Campeonato de Resistencia del Sureste 2013 Última carrera Denia
FUENTE : SLOT TATILANDIA BLOG
TREPIDANTE final de Campeonato en las instalaciones del Club Slot Marina Alta de Denia.
El motivo no es otro que tres Equipos: Scorpio Fazer Team, La Máquina 33 y Metal Lube Racing Elda, tienen posibilidad de llevarse el Campeonato; todo depende del ganador de esta última prueba y el Equipo local (R.R.) Ranita Racing está en su sede y su victoria también puede provocar que los puntos a repartir trastoque las expectativas de los tres Equipos que se creen poseedores del "pódium" del Campeonato.
Si ya tenemos emoción previa, le tenemos que añadir salsa en forma de sendos Aston Martín DBR9 de Black Arrow en manos de los Equipos FJE1200 y Aloy Shop Mas Slot Alba Racing que se inscriben para testear la última evolución del Aston para abordar el Top Drivers con garantías de éxito, el nivel de este coche es extraordinario y la buena puesta a punto ideal es muy efectiva por la cantidad y posibilidades de reglajes distintos para adaptar este coche a las cualidades de pilotaje de cada Piloto; en otros casos es el Piloto/s es quien/es debe/n adaptarse al vehículo; los reglajes del Aston nos permite reglar el coche/chasis para adaptarlo a nuestro pilotaje.
Cualquiera de los dos Aston serán "jueces imparciales" y elementos "invitados añadidos" para distribuir el reparto de puntos para que uno de los tres Equipos sea el ganador del Campeonato.
EL CLUB:
El Club Slot Marina Alta está en la zona industrial a la entrada de la población costera de Denia y exactamente en la calle Madrigueres en la antigua nave de construcción de carrozas Giner.
Ya desde la misma entrada nos encontramos con un circuito de tierra con todo tipo de desniveles y saltos espectaculares para disfrutar de radio control en el exterior a las instalaciones.
En el interior de la nave y a la derecha nos encontramos con un circuito de Mini Z, a la izquierda, una pista digital SCX, enfrente a la puerta de entrada un Tramo de Raid para poner a punto nuestras "máquinas" TT, al fondo de la nave y a la derecha están los 4 Tramos de Rally ampliables a .... lo que quieran, espacio les sobra para ello, como eje central de importancia, tenemos la única pista de madera de la región, circuito de velocidad 1/24 que van a ampliarla próximamente, según me comenta Vicente Vives, recién venido del acreditado Mercadillo de La Liana (Valencia), también disponen de una mesa comedor para 30 comensales, zona amplia de boxes, ........y cómo no; la pista de velocidad 1/32 que es lo que nos interesa en el día de hoy.
Sin lugar a dudas, el Club Marina Alta de Denia, podemos de denominarlo sin duda, como la zona de ocio del automovilismo a escala en la zona de Levante.
EL CIRCUITO DE VELOCIDAD 1/32:
El circuito 1/32 con "asfalto" Ninco con cerca de 50 m. de recorrido de cuatro carriles que ha ido variando de longitud para adaptarlo a las dimensiones del local; en este caso la ampliación a sido considerable incorporando dos rectas de mediana longitud unida por sendas horquillas.
La vuelta rápida está entre los 11 altos y 12 bajos y consta de una zona rápida en el extremo, zona con cierta dificultad alrededor del puente, y sendas rectas para disfrutar plenamente de la velocidad; circuito de fácil adaptación, con tan sólo dos escalones muy definidos y con una tensión perfecta en todos los carriles.
Circuito 100% de velocidad, no hay excesivas "trampas" tan sólo dos escalones, fácilmente subsanables con los clips correspondientes; circuito de fácil adaptación y en pocos minutos ya estamos rodando en los buenos tiempos.
Conseguir llegar bajar a los 11 segundos ya es otra historia y está sólo en las manos de los más diestros.
Después de los entrenamientos todos los Equipos desmontamos mecánicas para sustituir motor y ajustar la mecánica y neumáticos que entrega la Organización del Campeonato.
BOXES:
FJE1200 con el Aston Martin DBR9 del fabricante Black Arrow.
Emocionante carrera y el Campeonato más disputado de todos los años, del cual se extraen muchas reflexiones; la primera es: nunca tirar la toalla ante el desanimo, la segunda es: no te creas ser ganador hasta que finalice carrera, la tercera es: vale la pena "luchar" con deportividad y crecerse ante cualquier tipo de inconveniente, sea mecánico o físico.
Tanto los errores como los aciertos, sirven, y mucho, para mejorar y aunque sólo, esto del Slot, sea un divertimento, pasatiempo o juego, cualquier actividad humana que nos sirva para mejorar como persona es muy válida.
Por esto nosotros hemos elegido el Slot.
Con 1148,70 vueltas Scorpio Fazer Team es el ganador de la prueba y del Campeonato.
Para más información no dudéis de visitar este enlace:http://crs.mforos.com/1357310-campeonato-resistencia-del-sureste/
Pasada la hoja del Sureste queda la prueba reina del Slot de resistencia, 24 horas que nos puede pasar de todo, tanto bueno como menos bueno y de todo podemos extraer reflexiones para ser cada día mejores seres humanos.
Gracias a todos por hacerme participe de un día tan hermoso, grande y pleno de Slot del más alto nivel.
Javier, tu sencillez te hace grande; como enormes son tus ideas aplicadas a nuestra Pasión, el Slot.
Gracias a todos.
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario