El sábado 13 de febrero, se disputó en las instalaciones de la escudería Arafo Slot, la primera prueba puntuable del campeonato de rallye de asfalto. Dicha prueba se denominó IV Rallye Viñas Viejas.
Aunque a priori, el trazado de la prueba podría presuponer que era algo lento por su sinuosidad y por la ausencia de grandes rectas, no lo fue tanto, pues el ritmo que se imprimió en su largo recorrido fue alto, con lo que el paso de los vehículos daba muestras de que los llamados a estar en puestos altos de la clasificación, harían registros espectaculares.
En lo que a lo meramente deportivo se refiere, destacar la bonita pugna que se vivió, no solo para dirimir quien sería el vencedor de la prueba, sino también los particulares duelos que se vivieron en los distintos grupos.
Así de este modo el triunfo en la general era para Fran González, que haciendo gala de un pilotaje sobresaliente y con un Toyota Celica GT Four del grupo K, que funcionó a la perfección, se imponía en la prueba marcando su mejor registro en la segunda etapa, donde pulverizo los cronos para evitar que sus más inmediatos perseguidores pudieran rebajar su registro o como mínimo ponérselo muy pero que muy difícil. De esta manera, se adjudicó el triunfo absoluto.
Segundo clasificado acabaría Pedro Lorenzo que con su Toyota Celica GT Four del grupo K, realizo una espectacular carrera. Lo que le valió para asegurarse el segundo cajón de podium.
Tercer clasificado, cerrando el podium, fenomenal también, estaría Conrado Rguez., que pugno duramente con sus antecesores, incluso tuvo contra las cuerdas a Pedro Lorenzo que se veía superado en la primera de las etapas.
Por grupos las cosas quedarían de la siguiente manera.
En el grupo WRC, Ricardo Trujillo con WV Polo copo los mejores cronos en las tres etapas colocándose en el primer puesto del podium Carlos Gomero, se situó en segunda posición con WV Polo el cual mantuvo un espectacular duelo con Andrés Glez. con Mini Jhonn Cooper, que a la postre seria Tercero, ambos realizaron una buena carrera. Así acabarían a escasas décimas el uno del otro y les catapultaría a conseguir meritoriamente el noveno y décimo puesto en la general.
En el grupo S2000 se vivió otro de los duelos interesantes de la jornada, pues tanto Johaood Glez. como Víctor Oliva, se disputaron el primer puesto de su grupo a la décima, Johaood consigio los mejores cronos con lo que logro hacerse con el liderato con un Aston Martín DBR9, con la misma montura Víctor, logro un meritorio segundo puesto muy luchado. Tercero seria Eduardo Melo con Ferrari 360 Modena.
En el grupo A, se produciría otro interesante duelo, protagonizado entre Abraham Báez y César Barreto, primero y segundo a la postre. Abraham realizo una buena carrera, aunque no en el estilo que nos tenía acostumbrados con el Ferrari 360 Módena, y cometió algunos errores que pusieron más expectación al final de la prueba, puesto que César en el estreno de su flamante Porsche 977 GT3 fue experimentando una mejoría en cada ascensión, aunque al final no fue suficiente. Tercera se situó de manera excepcional Nuria Sosa, que llevo magistralmente su Ferrari 360 Módena en cada pasada por el recorrido de la prueba, consiguiendo unos muy buenos cronos que le valieron para entrar en un merecido podium.
En lo que se refiere al grupo N, José Carlos García no tuvo especiales problemas para imponer su Ferrari 360 Modena, y ganar con comodidad su grupo. La lucha se centró en ver quien se hacía con las dos plazas de podium restantes, y fueron Miguel Glez. con Subaru Impreza y Candy Alonso con Ferrari 360 Módena. En un principio fue Miguel el que impuso un gran ritmo imponiéndose en la primera etapa. Pero en la segunda, y tercera, Candy bajo sus registros, pese a lo cual no logro superar a Miguel consiguiendo un no menos meritorio tercer cajón de un podium muy trabajado.
El grupo N Infantil fue coto cerrado de Ayose, y aunque en la primera etapa solo supero al que a la postre fue segundo, Diego, por escasas décimas, debido en parte a algún error a la hora de negociar puntos del trazado, saco a relucir su gran pilotaje y llevo su Subaru Impreza al límite para pulverizar su crono en la tercera etapa. Por su parte Diego, con Mitsubishi, aunque lo intento no pudo mejorar en demasía sus cronos.
La prueba, que en las postrimerías concluyo con la verificación de los vehículos que coparon los diversos pódiums, con lo que se finalizó de manera brillante.
DESDE LA ESCUDERIA DE ARAFO SLOT, GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A AQUELLOS QUE NOS VISITARON, PARA COMPARTIR Y DISFRUTAR CON NOSOTROS, UNA TARDE DE CARRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario