El muy buen piloto Matías Rossi se quedó con los 500 kilómetros de Olavarría en el TC. El piloto de Chevrolet, con Esteban Guerrieri como piloto invitado, se impuso en la carrera de larga duración. El vencedor venía de ganar en Concordia en la fecha anterior. Mauricio Lambiris (Torino) y Martín Serrano (Dodge) completaron el podio.
El campeón de 2014, que largó en primera fila junto a Omar Martínez (Ford), hizo una estrategia impecable y pudo festejar en la carrera que otorgaba puntaje doble. Rossi no se inquietó por un comienzo complicado, en el que perdió varios lugares tras pelearle la punta al Gurí y supo parar en el momento justo.
Adelante, Martínez, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino) se peleaban por el liderazgo. Tras esa primera parada Rossi le cedió el mando a su amigo Guerrieri y el auto número 2 salió muy bien ubicado, apenas por detrás de Agustín Canapino (quien reemplazó a Alonso, que había largado en su Chevrolet) entre los que ya se habían detenido. La primera salida del pace car por el abandono de Pablo Costanzo, con el Chevrolet de Sergio Alaux, perjudicó a Martínez y a Ortelli. El séxtuple campeón no pudo ingresar a los boxes, que se cerraron por el auto de seguridad, y la falta de combustible lo mandó al fondo de la fila. El Gurí decidió parar inmediatamente y perdió así buenas chances de ganar.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), entre otros, pasaron por el liderazgo, tras la parada del Gurí. Pero fue Canapino quien pudo tomar luego la punta con la carrera normalizada en la vuelta 59 de 113. Pero no el iba a durar demasiado al de Arrecifes. El motor le dijo basta y así Guerrieri pudo tomar la cima. Esa situación volvió a mandar al auto de seguridad a la pista. Atrás de Guerrieri ya estaban Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro, ambos con Dodge. Pero ninguno de ellos pudo correr de cerca al Chevrolet.
En la vuelta 83 paró el líder y Rossi volvió a tomar la conducción. Pasaron varios autos por la punta, como Lionel Ugalde (Ford) o Nicolás González (Torino), pero ante la parada de todos, el auto del Donto Racing volvió a la cima, que no iba a abandonar hasta el final. Pese a la salida de dos autos de seguridad más y a la lluvia que apareció en la última vuelta, Rossi se las ingenió para no pasar sobresaltos. Finalmente, Lambiris fue segundo, en dupla con Julián Santero y Serrano completó el podio, con Martín Basso como invitado. Ortelli, que llegó a perder tres vueltas de carrera, recuperó dos y finalizó en el 15° lugar. Martínez abandonó y complicó su año, ya que ahora deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le impuso la ACTC por irregularidades en su Ford en la carrera de Concordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario