TC PISTA 1/28 REGLAMENTO TECNICO 2019
Motor :
THE PHOENIX blindado provisto por la pista o HP Slot Car
Se prohíbe abrirlo, debe conservar medidas y forma original.
Se permite cortar el eje de la bobina, UNICAMENTE del lado piñon/corona a los efectos de
evitar que roce la goma.
Chasis
Se permite el modelo de acero para TC 1/28 de Juan Iacono en cualquiera de sus versiones originales.
Espesor 1 mm con tolerancia 0.95 mm. Se permite colocar topes sobre los centros (contrapesos) para
evitar que estos pasen por debajo de la línea del chasis cuando éste torsiona. Se permite colocar refuerzo
de hasta 1 mm frente a la parte frontal del chasis por debajo de la chapa porta guía.
Se permite soldar el motor al chasis en tres puntos.
Se permite quitar los porta tren delantero originales .
Se permite soldar y /o pegar los bujes o rulemanes respetando la posición y altura original.
No se permite soldar refuerzo entre orejas traseras.
Se permite colocar un refuerzo de cuerda por detrás de la pieza transversal de la bisagra trasera del lateral.
Se permite colocar un refuerzo de cuerda por arriba de la pieza que hace de bisagra y tope delantero del
lateral y en forma separada de ambos lados.
Se permite en los chasis que son versiones anteriores al 2013 cortar parte de los pulmones centrales para
reducir peso.
Peso mínimo 87 grs. (auto completo).
Trocha máxima para ambos trenes 82 mm más 1mm de tolerancia.
No es obligatorio el uso del tren delantero
Guía libre. 1 sola
Tren Trasero : Eje 3/32 macizo. Se permitirá el uso de bujes o rulemanes.
Transmisión libre.
Ruedas: HP blancas lacradas y proporcionadas por la pista.
Carrocería
Los modelos a utilizarse serán el nro. 5 y 6 fabricado por Juan Iacono.
Deberá mantener los laterales originales.
Se permite reforzar por dentro.
Se permite reforzar exteriormente los anclajes laterales de la carrocería (alfileres), como así también que
quede al descubierto los alambres de refuerzo trasero (lo mínimo e indispensable conservando la estética).
Se permite la utilización de alfileres flotantes permitiendo que la carrocería trabaje libremente. No se
permite agregar alerones, spoylers, deflectores, pisos planos delanteros o traseros, como así tampoco el
calado de algún sector de la carrocería a fin de colocar tomas dinámicas. El corte del babero es libre,
siempre que quede algo del plano horizontal de la trompa. El plano vertical de la cola no podrá ser inferior
a 15 mm.
No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto. Los cortes de los pasarruedas no podrán
observarse mirando el automodelo desde arriba.
Se permite no cortar el pasarrueda delantero,
TOLERANCIA CERO:
Peso mínimo Si en la revisión posterior a la competencia el automodelo registra un peso inferior al
mínimo estipulado por el reglamento será descalificado de la carrera y se le quitarán todos los puntos
obtenidos en esa fecha. No se tomará en cuenta el desprendimiento de alguna pieza por algún
accidente. Queda aclarado que en el momento que el comisario deportivo coloque el auto en la balanza
no habrá lugar a ningún tipo de reclamo o apelación.
Trocha Máxima Si en la revisión posterior a la competencia el automodelo registrase una medida
superior a la trocha máxima estipulada por el reglamento será desclasificado de la carrera y se le
quitaran todos los puntos obtenidos en esa fecha, no habiendo ningún tipo de reclamo ni apelación.
Decisión Final Más allá de estas líneas que componen este reglamento ante cualquier duda que genere la
legalidad o no de un automodelo la decisión final quedará a cargo del Comisario Técnico y dicha será
inapelable.
CIRCUITO DANGER QUATTRO
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