HAEDO GRAN BUENOS AIRES ZONA OESTE - Tal como lo comentamos hace un par de días , se corrió el último sábado , la primera carrera en la Argentina de la nueva modalidad del automodelismo slot con motores Brushless en la pista del Circuito Danger Quattro con la participación de 18 pilotos, en seis equipos, que dieron vida a este nuevo paso de la actividad que nos apasiona.
Como todo lo nuevo, esta experiencia, muy positiva por ser de carácter experimental como se habló en la reunión previa de pilotos, dio también para la polémica.
Las redes sociales, este fenómeno de la comunicación de estos tiempos , han sido el receptáculo de opiniones fundamentadas en datos objetivos, en la poco o nula experiencia de quienes hoy son detractores frente a la de pilotos y preparadores que desde hace algún tiempo - escaso por cierto - se familiarizaron con la novedad y se entusiasman. Todas las opiniones son respetables por cierto. Entendemos, porque estuvimos en la primer carrera, que hay que darle tiempo a este nuevo camino, que hay que trabajar y mucho en los ajustes, en la puesta a punto fundamentalmente en la comunión entre auto y unidad propulsora, que hay que estudiar detenidamente esta tecnología para obtener los mejores resultados probando y volviendo a probar distintos "setup" electrónicos con vista a mejores resultados.
La experiencia en principio ha sido positiva por el número de vueltas alcanzado, la distancia recorrida y la paridad entre pilotos. Por otro lado hay que hacer ajustes para evitar fallas y detenciones en carrera , en síntesis , aprender de lo nuevo - que siempre cuesta tiempo, dinero y trabajo - para lograr los objetivos propuestos.
Como dijo algún sabio contemporáneo " para saber cómo camina , hay que dejarlo andar" y en el caso de esta nueva modalidad del automodelismo slot 2024, no es la excepción.
Lo de Danger ha sido muy bueno, la actuación de los pilotos estuvo a la altura de las circunstancias, los nuevos autos funcionaron , algunos con fallas, otros con la necesidad de más experiencia en el manejo, pero debe tenerse en cuenta el poco tiempo que tuvieron los preparadores en el armado de las nuevas máquinas. Habrá que esperar más pruebas, más ensayos y más competencias para saber si la senda es la correcta.
Justamente será el tiempo quien juzgue, si esta revolución de los Brushless recién arribados al automodelismo criollo se asienta, crece y se multiplica o sólo se trata de una novedad pasajera.
AUTOSHOWSLOT seguirá de cerca en comentarios e imagenes esta evolución.
Fueron terceros José Luis d PAL Oscar Santapaola y Mathías Conde en muy buena actuación (892.50).
Cuartos con 873.41 vtas el equipo de Sebastián Lafroscia, Alberto Navarro y Gabriel Conde. Quintos con la suma final de 893.41 giros Daro Fernández, Maxi Casaburi, Diego Venezia, Sextos Carlos Macherione, Mauro Recabarren Alejandro Fridman con varias detenciones y 688,05 vtas
NOTA Ricardo Vega
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