miércoles, 5 de junio de 2024

EL SERVICIO DE POSVENTA DE VOLVO DA PARA BUENOS COMENTARIOS

 Julián Recupero, nuevo responsable de posventa de Volvo Gotland: "Queremos ser el mejor concesionario de la marca a nivel Latinoamérica"

 

El concesionario oficial Gotland tiene un nuevo responsable de servicio al cliente

 

Buenos Aires, Junio de 2024 - Con una carrera de más de 20 años en la industria, el ejecutivo acumula una valiosa experiencia en varias marcas automotrices líderes en Argentina.

 

Su formación como Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional marcó el inicio de su trayectoria, que lo llevó a asumir una serie de roles clave en la industria automotriz. Se unió a diferentes empresas importantes de la industria automotriz desarrollando habilidades en procesos de calidad, ingeniería de productos y desarrollo de proveedores.

 

Su interés en la sostenibilidad a lo largo de su carrera profesional lo llevó a liderar esfuerzos para desarrollar vehículos ecológicos en Argentina, contribuyendo significativamente a la creación de normativas que permitieron la utilización de camiones a gas en el país.

 

Ahora en Volvo, al frente de un equipo compuesto por 30 personas, incluyendo 18 mecánicos, junto con el equipo de venta de repuestos y servicios, Recupero concibe la postventa como una pieza clave en la relación con los usuarios. Señala que la primera compra de un camión puede estar influenciada por diversos factores, como la preferencia por la marca o ventajas financieras. Sin embargo, la repetición de esa compra o la fidelización del cliente dependen de la calidad del servicio posventa.

 

"Nuestro objetivo como equipo es ser el mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica", enfatiza.

 

Para Julián Recupero, la clave de la posventa radica en comprender la misión del cliente y cómo evoluciona con el tiempo. "Cada cliente tiene necesidades específicas para su camión, y es fundamental entender cómo estas necesidades pueden cambiar en función de las circunstancias", apunta.

 

La posventa, según su perspectiva, no es solo sobre reparar camiones, sino sobre todo acompañar a los clientes durante la vida útil de sus vehículos. La relación con el cliente no se limita a la compra, sino que se extiende a un período de 10, 15 o incluso 20 años. La confianza y la fidelidad del cliente se forjan en este proceso.

 

Julián Recupero destaca la importancia de la sostenibilidad y la visión de Volvo en ese aspecto es un motivo fundamental para su elección de trabajar en esta empresa. Su compromiso con el enfoque en el transporte sustentable está en línea con la visión de Volvo como líder en la industria.

 

"Desde Gotland, tenemos la oportunidad de continuar transformando el panorama del transporte a nivel nacional, elevando los estándares de seguridad y brindando una conducción segura. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la certeza de regresar a sus hogares en el mejor camión del mundo, que es también el camión más seguro. Además, estamos marcando el camino hacia la descarbonización y un entorno más limpio y seguro", concluye.

 

 

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