Era el momento de comenzar el cuarto tramo. La tarde se iba echando encima y el asfalto comenzaba a bajar de temperatura. Este hecho podía hacer que la elección de neumáticos fuera aún mas decisiva. Por orden de clasificación el primero en tomar la salida fue ALE RST el piloto junior, que no supo desenvolverse en el tramo anterior tan virado, quiso resarcirse en éste, y pasó el control de tiempos después de 02:27,50, lo que a pesar de todo le seguía dejando en la última posición. A continuación PI 3,14, que había cambiado todo el tren trasero, logra realizar un tramo con un tiempo acorde a los anteriores. 02:12,16. JOSE ECCS que no había resuelto del todo sus problemas, intento al menos, mantener la posición. Su tiempo, 02:20,11, le volvía a colocar en los últimos lugares de la clasificación.
TUNYTO, tras el fiasco del primer tramo, se había propuesto remontar y recorrió el tramo asombrosamente bien. 01:59,51, fue su tiempo, que de momento era el mejor en el tramo. AURYN, se vio espoleada por este tiempo y no quiso dar su brazo a torcer. Un pequeño error en una de las curvas, le hizo perder unos segundos, que a la postre le colocaban en cuarta posición a falta de dos tramos por disputarse. COPE SRT, viendose en tan privilegiada posición, no quiere arriesgar y disputa el tramo de una manera muy conservadora. A pesar de la amenaza de TUNYTO, su 02:16,06, todavía le otorgaba una ventaja sobre AURYN. Era el turno para el primer clasificado, TJ RACING, que contaba con una ventaja que en principio parecía suficiente, y decidió no arriesgar. Sus 02:01,06 minutos solo le hacían perder 2 segundos con Tunyto, que al finalizar este tramo, se colocaba en segunda posición.
Los pilotos eran conscientes de que se jugaban todo en estos dos últimos tramos. y los tiempos obtenidos así lo atestiguaron. ALE RST termina el quinto tramo con un tiempo 02:03,70 minutos. Un buen tiempo pero él es consciente de que sus errores en el tercer tramo le van a pasar factura. JOSE ECCS lejos de los lugares de cabeza, intenta remontar lo más posible y mejora el tiempo de ALE RST en un segundo. PI 3,14 ve amenazada su posición, y los nervios la traicionan. Sus 02:12,08 le vuelven a situar en las últimas plazas de la clasificación. Era el turno de AURYN que se había visto superada por TUNYTO y que COPE RST seguía manteniendo su distancia. Esta circunstancia la alejaba de podio, pero decidió arriesgar, no lo de quedaba otra opción. 02:07,00 fue su tiempo. COPE RST decide conservar su posición provisional de podio y ya superada por TUNYTO, no arriesga y sus 02:03,99, le dan una ventaja de 9 segundos sobre AURYN a falta de un tramo.
TUNYTO, ya había hecho lo más difícil, remontar desde casí la última posición. No obstante, no se conforma e insisite en llegar más arriba. 02,,01,61 fue su tiempo en el control y le acercaba más a la cabeza. Era el turno de TJ RACING, quien viendo los tiempos de sus rivales, decide arriesgar al máximo para tomarse el último tramo con cierta tranquilidad. Apurando en cada curva, su Renautl 5 turbo iba al límite. Al final el control le otorga un tiempo de 01:57,85. Con este tiempo afrontaba el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre TUNYTO. Pero no se fiaba, la remontada de TUNYTO estaba siendo histórica.
La última oportunidad para los pilotos llegó. En el sexto tramo se decidía todo. ALE RST a pesar de conocer que quedaría en última posición, quiso dejar una muestra de su pilotaje y termina con un tiempo de 02:00,35, que al final sería el tercer mejor tiempo del tramo. PI 3,14 no logra hacerse con los nuevos reglajes de su coche y marca un tiempo de 02:10,89, que no le ayudan a salir de las posiciones finales, ya que JOSE ECCS, sabedor de esta circunstancia, arriesga lo justo para quedar por delante de ella.
AURYN no quiere quedarse fura del podio, y lo arriesga todo. Su tiempo 02:07,90 es peor que el de JOSE ECCS, y solo le queda que COPE SRT comenta algún error. Parecía una pitonisa. COPE SRT cometé un error mediado el tramo y sus nueve segundos de diferencia se diluyen. TUNYTO pensó que si había pasado una vez, ¿Porqué no dos?. Solo tenía que remontar 18 segundos. Todo podía ser posible. Su 01:58,28, obligaban a TJ RACING a correr sin conservar. Aunque 18 segundos son muchos, cualquier error podía darle la primera posición a TUNYTO. Apurando cada recta para sacar todo el partido a su motor, acortando por encima de los arcenes en cada curva, al llegar al final, el cronómetro se paró en 01:56,14.
Al salir del coche se le vio muy contentó. "ha sido una victoria muy trabajada", declaró. A continuación felicitó a todos los pilotos por este rally tan emocionante. TUNYTO se mostraba igual de feliz por haber podido remontar hasta la segunda posición. AURYN declaró que le parecia imposible haber recortado los nueve segundos de diferencia y que aunque solo sea por dos segundos, volvia a estar en el podio. Caras de decepción en el resto de participantes.
La clasificación final fue la siguiente:
TJRACING-TUNYTO-AURYN-COPE SRT-JOSE ECCS-PI 3,14-ALE RST-COLLEJEITOR-RL SLOT.
Con estos resultados el campeonato queda de la siguiente manera:
AURYN 36
TUNYTO 35
JOSE ECCS 32
COPE SRT 25
PI 3,14 22
ALE RST 18
COLLEJEITOR 8
RL SLOT 7
Publicado por T.J.BERRY
No hay comentarios:
Publicar un comentario