miércoles, 25 de abril de 2012

CRONICA DE LA 12DA CARRERA LMP/GT EN MINIBOLIDOS CHAMARTIN

12ª PRUEBA LMP / GT

 
Lucía una hermosa tarde de primavera después de unos días de lluvia intensa. Un tiempo perfecto para disputar la penúltima prueba de la temporada en la categoría de LMP/GT. Aunque hasta la fecha, esta prueba contaba con un dominador claro, las repetidas ausencias de Rober podían poner en peligro su corona. Una vez más esta carrera se vería privado de su participación. Esta circunstancia envalentonó al resto de los pilotos, llegando alguno de ellos a declarar en la rueda de prensa previa a la carrera, y cito textualmente, ” hoy mojo” , en clara alusión a conseguir un gran resultado.


Por otro lado, como en alguna ocasión anterior, asistíamos a presentación y puesta de largo de los nuevos colores del Mosler de Jose Luis. Sin duda muy llamativos y reconocibles. Al igual que ocurrió con Carlos cuando presentó la nueva decoración en su Nissan, ¿serían premonitorios en el resultado de la carrera?. También Jose nos presentó su nueva montura.


Un Audi R 8 de NSR con una decoración inédita, aunque en esta ocasión fue por otros motivos menos publicitarios. Su Reynard 2k sufrió una rotura en el tren trasero durante los entrenamientos libres y esto provocó el cambio de coche para disputar la carrera.
Con toda las presentaciones ya hechas, comenzó la tanda de calificación, El primero en tomar la salida fue Jose Luis, que se situaba en la primera posición provisional, pero no su tiempo no lo conveció del todo, y enseguida se vio superado por varios pilotos. TJ salió en segundo lugar y no solo superó a Jose Luis, sino que mantuvo el mejor tiempo durante gran parte de la calificación, hasta la salida a pista de Ángel y Carlos, que obtuvieron la primera y segunda posición respectivamente. Ignacio volvía a los circuitos después de la ausencia en la última carrera, con su restaurado Toyota GT ONE, protagonista de uno de los accidentes más espectaculares de la temporada. Jose María, Pedro, y Jose se repartieron las últimas posiciones de la parrilla.
Ocho pilotos, ocho equipos, tensión en todos los rostros, los ocho con el mismo objetivo, ¡ GANAR ! y obtener la mayor cantidad de puntos para el campeonato, pero… ¡ Solo uno se llevará la gloria y descorchará el champán!
Las primeras vueltas no dejaban lugar a dudas. Ángel era el gran favorito para alzarse con el triunfo, por detrás Carlos y TJ, en una dura lucha por la segunda plaza se adelantan una y otra vez, propiciando la escapada de Ángel y el acercamiento de Jose Luis, Ignacio y Jose María. Jose y Pedro como en ocasiones anteriores luchan entre sí por la posición, pero sin descolgarse de los tres pilotos que los preceden.
Con más de media carrera disputada, la ventaja de Ángel iba en aumento. TJ perdía la batalla con Carlos, mientras que Jose María se imponía a Jose Luis y a Ignacio. Pedro, a estas alturas de carrera iba ganándole la partida a Jose que ocupaba la última posición con el muleto.
Lo que parecía ser un paseo militar para Ángel, se convierte en una pesadilla cuando la transmisión de su Nissan comienza a fallar. A duras penas se puede mantener en pista, recorre los últimos metros para poder entrar en boxes y ver claramente cual es el problema. Las radios del resto de equipos echan humo, ” líder fuera, líder fuera”, recibía Tj en su radio, ” Angel out, Ángel Out ” era lo que Carlos escuchaba. ” P3 , P3 ” fueron las indicaciones del equipo de Jose Luis, que había conseguido separarse de su compañeros de viaje Ignacio y Jose María. Pedro y Jose ajenos por el momento a la lucha por la cabeza siguieron manteniendo su duelo particular hasta el final de carrera.
Milagrosamente Ángel volvía a la pista en la quinta posición , justo por delante de Jose María. Una remontada histórica lo volvían a colocar en la tercera plaza en dura pugna con Jose Luis por dicha plaza. TJ y Carlos no estaban dispuestos a dejarse alcanzar por Ángel, quién recortaba la distancia vuelta a vuelta. Desde el muro del equipo de Ángel intentaban que éste no forzará, pero conservar, no es una palabra en el vocabulario del piloto. A punto de adelantar a Jose Luis, la transmisión de Ángel, no aguantó más y finalmente tuvo que retirarse.
Las últimas vueltas fueron de infarto. TJ procuraba mantenerse concentrado al máximo mientras veía a Carlos acercarse rápidamente. la persecución terminó con una salida de pista del Nissan de Carlos, que salvo imprevistos, dejaba en bandeja la primera victoria de TJ , justo un año después de su debut .
Por detrás Jose Luis conseguía finalmente imponerse a sus rivales, Ignacio y Jose María. Pedro fue finalmente quién le ganó la partida a Jose, ocupando la séptima plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario