jueves, 25 de octubre de 2012

UNA COSA ES QUE TE LA CUENTEN, OTRA CORRERLA Y CONTARLA : CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012



Asi vimos desde adentro el Campeonato de España 2012.

Crónica de Carlos Frechoso, componente del equipo ERS Bantuslot (Entrambasaguas Racing Slot), de la participación en el Campeonato de España 2012.
Nos recibió Igualada con agua, como el año pasado.  Este año la expedición de nuestro equipo contaba con 3 compañeros más; Fran Antolín como acompañante, Diego Antolín y Manuel Ahedo, además de José Bravo, Fran Ruiz y yo, que repetíamos experiencia.
Tras recoger las acreditaciones la noche del viernes y descansar unas horas tras el viaje, sobre las 9,00 h. del sábado ya comenzaba el XVII campeonato de España de slot 2012 con los 1/32, en la prueba de rally.
Los 10 tramos nos esperaban.  Unos tramos muy virados con cambios constantes de dirección, que no dejaban descanso alguno al gatillo y al ojo, rasantes y algún que otro salto a alta velocidad, en las pocas rectas largas que había que, solo unos pocos pilotos como José tuvieron el valor de tomar a fondo, por cierto.
La decoración era abundante, variada y muy lograda, como siempre.
Las primeras pasadas ya nos indicaban que la situación iba a parecerse a la del año pasado en cuanto al resultado. Una discreta actuación que nos permitiría familiarizarnos con los tramos de cara a la carrera del día siguiente, en la categoría de rally 1/24 WRC, nuestro principal objetivo.  Fran Ruiz, con su Porsche 997 de NSR, fue el más rápido entre nosotros, como es habitual. No puedo olvidar  mencionar a  nuestros amigos asturianos  David Pañeda , Domingo Manuel y Álex García, que  estuvieron a punto de meterse en la final de Súper N en la que había un altísimo nivel.
Buena actuación de los cántabros Mario Ortiz y Borja Agudo, finalistas en su categoría, Gr. N, que estuvieron acompañados por  los vizcaínos Asier Gorrotxategi e Iker Braceras, también finalistas.
Por la tarde, nos inscribimos en nuestra primera prueba de raid y lo cierto es qu descubrimos lo divertido que es pilotar con la rueda más tiempo fuera de la pista que dentro de ella. También pudimos comprobar que hace falta una muy buena preparación de las máquinas para poder, al menos, dar una vuelta entera sin perder el raíl. Muy divertida experiencia. Agradecer la paciencia que tuvieron los comisarios de la prueba con nosotros.
Comenzó el Domingo sobre las 09.00 h. la prueba de  rally 1/24.  Diego Antolín y su  Subaru Impreza WRC, con un chasis Need for Slot, Ñolo con otro Subaru, pero equipado con chasis MSC-11 y José con un Peugeot 206 WRC  equipado con un chasis APO Racing. Algunas incidencias mecánicas, consecuencia de la dureza de los 10 tramos y de lo deslizante que estaba la pista, hicieron que las primeras pasadas fuesen aún más duras. Destacar que los 10  tramos se corrían en el sentido contrario al rally de 1/32 que habíamos disputado el día anterior .
José hacía saltar su Peugeot a gran velocidad, Diego luchaba con su Subaru y Ñolo apretaba al máximo con el suyo, intentando conseguir una buena posición en esa tanda para pasar el corte a la final, a sabiendas de que en la siguiente ronda habría muchos pilotos competitivos.
Por la tarde, comenzábamos Fran y yo, ambos con Subaru Impreza WRC.  El suyo con un chasis APO Racing y el mío equipado con un  Xtreme Evotec.  Fran, rápido como en él es habitual, se colaba entre los 20 primeros y en la segunda pasada conseguía la plaza para la final, por segundo año consecutivo.  En la ronda final, a una sola pasada, Fran mejoró sus tiempos y consiguió  un merecido y luchado 16º puesto en una prueba donde el nivel de los pilotos fue muy alto.  Por mi parte, no corrí lo suficiente y mi Subaru no pudo colarse entre los 20 primeros, como el año pasado.
Buena actuación de otros pilotos cántabros, como  Borja Agudo, Paco Camús y Mario Ortiz que, a punto estuvo de conseguir acompañar a Fran en al final, al igual que el vizcaíno Asier Gorrotxategui , también a punto de conseguirlo por escaso margen pero las plazas para esta final se vendieron muy caras.
También tuvimos oportunidad de conocer algunas de las novedades de la marca MB en la pista de velocidad de madera y de ver, no sin cierta envidia, a los pilotos que competían en las pruebas de velocidad, tanto de Slot It, como de Scaleauto 1/24, donde competía otro cántabro, Adolfo Noriega.
Un buen fin de semana de Slot que no hubiese sido posible sin la siempre amable sonrisa de Josep Drets, al frente de su equipo y demás compañeros de Llump-Llamp, escudería organizadora del rally 1/24. Gracias por vuestra amabilidad.
Desde ERS,  felicitar a los ganadores de las pruebas.
Fuente : Bantuslot.com

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario