lunes, 5 de noviembre de 2012

RESISVALLES 2012 REGLAMENTACION EN VIGENCIA


REGLAMENTO DEPORTIVO RESISVALLES 2012


Desarrollo del Campeonato: Constará de 5 carreras (1 en cada club ) que se disputarán en las fechas señaladas en el calendario. En cada carrera se otorgará una puntuación a los pilotos en función de su clasificación. Al acabar el Campeonato se sumarán los resultados de todas las carreras y se determinará la clasificación final del CAMPEONATO. 

Horarios: Las pruebas se disputarán en jueves y viernes en la siguiente disposición:
JUEVES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificarciones
21.00 – 23.00: Carrera
VIERNES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificaciones 1ª manga
21.00 – 23.00: Carrera 1ª manga.
22.00 – 23.00: Entrega motores y verificaciones 2ª manga
23.00 – 01.00: Carrera 2ª manga
Desarrollo de las carreras: Las carreras se disputarán en las pistas permanentes de las escuderías. Serán carreras por equipos de  2 o 3 pilotos.Los pilotos que no participen en 4 de las 5 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación En la primera carrera del Campeonato las tandas se formarán según la suma de puntos obtenidos por los componentes del equipo en la clasificación general de pilotos del 2011; en las siguientes, las tandas se formarán según la puntuación de los componentes del equipo en la clasificación del Campeonato 2012, en el caso que el númro de componentes del equipo sean 3 solo se sumaran los puntos de los dos mejores pilotos. En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer un número de mangas en función de numero de componentes del equipo, así, si son 2 los componentes, en un circuito de 6 carriles,  3 mangas por piloto, y en 8 carriles, 4 mangas cada uno; en el caso de tres componentes en circuitos de 6 carriles, 2 mangas cada uno y en 8 carriles un mínimo de 2 mangas y un máximo de 3 por piloto. . Las carreras tendrán una duración aproximada de 2 horas dispuestas de la siguiente manera:

PISTAS 6 CARRILES:  16min. por carril.
PISTAS 8 CARRILES: 12min. por carril.
Inscripciones:Todos los equipos que deseen participar en el campeonato, deberán preinscribirse en cada una de las pruebas utilizando el mecanismo que cada club disponga para cada prueba. Se deberán formalizar el día de la carrera. El precio será de 20 € por equipo. 
Entrenamientos libres: Se podrá entrenar gratuitamente en cada club el martes y miércoles previos a la carrera dentro del horario que disponga cada club.


Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas.. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda. 
Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril. 

Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando. 

Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera

Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. No se establecen penalizaciones especificas, pero la Organizacion se reserva el derecho de aplicarlas según su criterio, en caso de que fueran necesarias.

CLASIFICACIONES
Puntuaciones por carrera: Las puntuaciones serán por pilotos, no por equipos. En cada carrera se otorgarán las siguientes puntuaciones: 
PUNTUACIONES

1º  30 puntos
12º  13 puntos
2º  26 puntos
13º  12 puntos
3º  23 puntos
14º  11 puntos
4º  21 puntos
15º  10 puntos
5º  20 puntos
16º   9 puntos
6º  19 puntos
17º   8 puntos 
7º  18 puntos
18º   7 puntos
8º  17 puntos
19º   6 puntos
9º  16 puntos
20º   5 puntos
10º 15 puntos
21º   4 puntos
11º 14 puntos
22º   3 puntos


El PILOTO que consiga la mejor vuelta rápida en carrera, obtendrá 1 punto adicional. 

Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los pilotos implicados, ganando el piloto que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos

Premios: Los premios se sortearán  al final del Campeonato y serán para los equipos que hayan participado en 4 de las 5 pruebas.

Trofeo para los 3 primeros clasificados.
Aceptación de inscripciones: La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción de participantes considerados polémicos sin necesidad de dar ninguna explicación. 


Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del presente Reglamento. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario