lunes, 18 de marzo de 2013

DURA COMPETENCIA EN CERDANYOLA SLOT

TE INVITAMOS A COMPARTIR LA SIGUIENTE
INFORMACION EN AUTOSHOWSLOT

Resumen Rally de Bélgica. Cerdanyola Slot 2013.






Volvieron a rugir los motores en las instalaciones de Cerdanyola Slot el pasado fin de semana, del 14 al 17 de marzo, para disputar la tercera prueba del presente campeonato.
En esta ocasión estrenaba el local una nueva iluminación que, aunque no esta terminada, da una mejor visión de cada curva y del local globalmente.
Este fin de semana los tramos han sido bastante revirados y con pocas alegrías como corresponden a las carreteras belgas, pero divertidos para que los pilotos que tomaron parte en la prueba disfrutaran curva tras curva.
Con más de 310 segundos por pasada en los N más rápidos hubo tiempo jugar al rallyslot.
Destacar la bajada ‘tipo raid’ del tramo 2, que aunque a todos los pilotos asusto en un primer momento, no fue tan dura a la hora de la verdad.

Los Tramos.
Un primer tramo bastante plano y con una parte inicial rápida y una parte final mucho mas ratonera y llena de cantos abría la prueba.
El segundo tramo también arrancaba rápido pero se complicaba con una subida en recta con dos saltos que llevaba a la zona izquierda con la bajada comentada y de nuevo a meta.
El tramo tres no defraudo y fue tal vez de los más divertidos e interesantes de las últimas pruebas. Rápido y con curvas abiertas dejo descansar el dedo de los pilotos.
El tramo cuatro no era especialmente complicado y requería enlazar muy bien las curvas rápidas y las largas rectas para ganar esas décimas que diferencian un tramo de un scratch.
El quinto tramo también fue muy jugable y permitía enlazar rápido en la zona de la derecha pero respetando alguna curva contraperaltada y algún salto escondido.

El Rally.
Cuando todo parecía indicar que José Antonio Pérez seria el campeón del rally y de la categoría WRC , Toni Mulet con una tercera etapa de infarto y basada en los tres primeros tramo espectaculares, le recuperaba el tiempo perdido en la primera etapa y le pasaba por poco mas de 1 segundo.
Por detrás, Carlos Giménez con un rally bastante discreto respecto a lo que nos tiene acostumbrados ocuparía el tercer escalón.
Jordi Naharro y Enrique Ricarte quedarían separados por algo menos de dos segundos copando las dos últimas posiciones del Top 5.

Raúl Domínguez fue el único piloto del grupo A/K pero no se dejo intimidar en ningún momento por los rápidos Sn GT y Rally que venían detrás.

Oriol Ribo fue el primer piloto de los coches de plástico, en este caso con su Porsche 997 de NSR, rivalizaría con Jesús Sánchez que fue el único que le pudo seguir de cerca, salvo en el tramo 4 en todas las pasadas donde Jesús perdía la estela de Oriol.
De lejos se los miraba Jaume Martínez  y en la distancia Ramón García y José Luis Monereo.

Metidos entre los NGt, Iván Alonso y Josep Parcerisas tenían sus mas y sus menos pero en esta ocasión Iván hacia valer su dedo y se llevaba el gato al agua.
Eduard Cartaña, Josep Nuño y Albert Basi se jugaron hasta el último tramo el último peldaño del podium y fue solo por 30 milésimas que Eduard se hizo con él.

En el grupo N, Joel Torrecillas, primer infantil, baso su triunfo en el tramo 3 y fue allí donde se hizo fuerte y consiguió los cuatro segundos que le separarían de Josep Campillo al final de la prueba.
Tercera fue, la primera y única dama de la prueba, Viki de Blas que perdía la segunda posición en el tramo 5 de las dos ultimas pasadas.
Al final, seis segundos separarían a los tres componentes del podium.
Andreu Marti y, el segundo de los infantiles, Oriol Cartañar coparían el resto de plazas entre los 5 primeros.

El tercero de los infantiles seria para Nicolás Barragán.

El podium entre los más expedientados fue para Andreu Marti, Frederic de Blas y Joan Ferrando.

En el Desafío MSC, dura lucha entre David Ávila, Edgar Carmona y Xavi Gómez.
Ávila ganaba la primera etapa por 8 décimas a Edgar que le devolvería 3 segundos tras el segundo bucle pero que perdía toda opción tras perder 2 segundos de oro en el tramo 3 y 2 más en el 5 de la tercera etapa.
En esta ocasión, hasta 8 pilotos correrían el Desafío MSC que tras cada prueba tiene más adeptos.

Ahora toca esperar hasta la semana del 11 al 14 de Abril para poder disputar la siguiente prueba del calendario y estar alerta por que ya empiezan a calentar los motores del 3º Open Roser de Maig que en breve abrirá inscripciones.
Seguir atentos a la Web del Club y a las redes sociales por que este año el Open viene cargado de sorpresas.

Nos vemos en los tramos.
Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de RallySlot.

FUENTE Josep Campillo Gimenez


No hay comentarios:

Publicar un comentario