jueves, 6 de junio de 2013

MINIBOLIDOS CHAMARTIN : CRONICA DE LA 10 CARRERA DEL TORNEO LMP/GT


DÉCIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO LMP/GT

by tjracing
EL campeonato de LMP/GT celebraba su décima prueba. Siete pilotos se dieron cita en las instalaciones de MInibólidos para disputarla. Ángel, ausente gran parte de la temporada ocupará el lugar en el equipo de Carlos, pilotando un Nissan 390, que tanto buenos resultados ha cosechado durante esta temporada.
Otras de la novedades que pudimos ver en esta carrera fueron el nuevo Pagani Zonda de Juan, y el evolucionado Honda HSV de TJ.
El resto de pilotos fueron, Oscar a los mando de otro Nissan 390, al igual que Ignacio, Jose María pilotando un Radical, y el sempiterno Mosler de Jose Carlos, quien, al igual que Ángel,  volvía a las pistas, tras una larga ausencia.
La carrera comenzó y Juan y Jose Carlos se distanciaron del resto de pilotos, abriendo un gran hueco entre ellos y TJ, quien ocupaba el tercer lugar . Oscar , Jose María, Ángel e Ignacio conformaban el grupo perseguidor.
Vuelta a vuelta Juan y Jose Ignacio seguían ampliando la ventaja , propiciado sin duda por la lucha entre TJ y Oscar por la tercera plaza, tras haber abandonado éste último el grupo perseguidor.
Ángel no se adataba a la configuración del coche de Carlos y no era capaz de sacarle todo su potencial, mientras que Ignacio tenía muchos problemas de tracción en su Nissan y poco a poco se iba descolgando del grupo. Jose María poco a poco le sacaba todo el rendimiento a su Radical y lideraba el grupo de los tres de atrás.
La ventaja de los dos primeros seguía aumentando y Jose Carlos comenzaba a mostrarle el morro de sus coche a Juan, después de toda la carrera en la segunda plaza, buscaba el momento adecuado para adelantarlo y hacerse con la victoria.
Ángel por fin se sentía a gusto con el coche y en un último esfuerzo, consiguió adelantar a Jose María y distanciarse  de él, lo suficiente para entrar en meta en una solitaria quinta plaza.
podio lmp 10El ritmo de carrera de los dos primeros había sido tan rápido que a dos vueltas del final se disponían a doblar al duo formado por Oscar y TJ, que ocupaban la tercera posición de la carrera. La maniobra no estuvo exenta de polémica, Juan sobrepaso a Oscar y TJ en la recta de meta, Jose Carlos, consciente de que debía hacer lo mismo apuró mucho la frenada al final de la misma, se coló por el interior de ambos pilotos, supero a Oscar sin mayor problema, y a TJ le toco ligeramente, con lo que éste se sale de la pista, tocando en su trayectoria la parte de atrás del coche de Juan desestabilizándolo por un momento, suficiente para que Jose Carlos lo adelantara y ocupara la primera posición durante la última vuelta, entrando en meta en primera posición. Juan lograba milagrosamente hacerse con los mandos se su coche y aunque intentó volver a ocupar la cabeza de carrera, ya no hubo opción para ello y tuvo que conformarse con la segunda plaza. TJ volvió a la pista, ya sin opciones y entró en meta en la cuarta plaza. Oscar el mayor beneficiado de la maniobra consiguió un nuevo podio.
Aunque hubo sus protestas por la maniobra tan arriesgada, todos los pilotos aceptaron el resultado de la carrera deportivamente, y se citaron para otra emocionante carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario