miércoles, 26 de febrero de 2014

AUTOMOVILISMO ARGENTINO ESCALA 1 A 1 : NUEVO SISTEMA DE LARGADA TRAS EL PACE CAR EN EL TC

CADA DIA , NUEVAS IDEAS PARA TRATAR DE MEJORAR 
EL ESPECTACULO DEL TC. ESTA , LO ANUNCIAMOS, VA A TRAER
MAS DE UNA POLEMICA  Y SE PONDRA A PRUEBA EN JUNIN

En la jornada de hoy y para la competencia de Junín, exclusivamente, la CAF de la ACTC emanó un comunicado en el cual confirmó que para esta fecha, las reanudaciones de Pace Car de Turismo Carretera y TC Pista, se realizaran en forma de largada. A través del comunicado, se explica el punto que se modifica en función NASCAR, para lograr un mejor expectáculo.
“ANEXO A LOS REGLAMENTOS DE CAMPEONATO DE LAS CATEGORIAS TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA (Aplicables Únicamente en la próxima competencia de Turismo Carretera y TC Pista que se disputará en el Autódromo de Junín entre el 7 y 9 de marzo próximo).-

NEUTRALIZACIÓN O SALIDA DEL PACE CAR
ART. 25° ( Turismo Carretera ) y ART. 24° ( TC Pista)
SE RECTIFICAN Inc. 5° y 6° de los ARTÍCULOS de ambos Reglamentos de Campeonatos.
Cuando el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes en la pista estén solucionados, procederá a ordenar a los puestos de banderilleros de la ACTC, que comiencen a retirar las banderas.
En ese momento los pilotos comenzarán a integrarse a una grilla de 2 autos por fila, con una distancia de 7 metros entre cada de ellas, en el orden de marcha en el circuito.-
Cuando los automóviles ordenados con el Pace – Car al frente, lleguen al sector de RELANZAMIENTO deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer la función de Pace – Car.
Todos los autos integrantes de la grilla del RELANZAMIENTO, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior a 80 (Ochenta) KM/H. y no superior a 90 (Noventa) KM/H, como así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que se apague la Luz Roja. Ese será el momento del RELANZAMIENTO de la competencia.
El no cumplimiento de ello será considerado falta de alto riesgo, siendo automáticamente sancionado.-
En todas las filas se tomará la constante en la velocidad de marcha al momento de relanzar la prueba.
CAF DE ACTC – 26-02-2014.-”

No hay comentarios:

Publicar un comentario