lunes, 14 de abril de 2014

POLEMICA, CARRERON Y EXPLICACIONES EN MINIBOLIDOS CHAMARTIN


VI LMP /GT

by tjracing
"No hay carrera de este campeonato que  no este exenta de polémica, pero existe un reglamento y hay que cumplirlo".  Estas palabras las pudieron escuchar todos los asistentes que se dieron cita en la sala de prensa tras concluir la carrera. Nadie sabia a ciencia cierta quien había dicho estas palabras. Los pilotos miraban hacía la puerta de entrada, los periodistas hacían lo propio, Todos se miraban entre si, pero la persona que había dicho esas palabras no estaba allí. El encargado de acompañar a los pilotos, estaba tan atónito como los demás, y pidió a los congregados allí, que mientras se averiguaba quien y por que había hecho esa afirmación delante de todo el mundo, se centraran en hacer las preguntas a los pilotos sobre la carrera. Pero empecemos con la carrera.  La parrilla la formaron siete pilotos. Dani, Oscar, Raúl. TJ, Jony, José María y Rai.
DSC_0010
Con los motores al ralentí, todos esperaban el semáforo apagado para comenzar la carrera. las cinco luces rojas ya estaban encendidas y dos segundos, interminables, después, los pilotos se dirigían hacía el final de la recta de meta con un único objetivo. Llegar primero a la curva. Quien logró el objetivo fue TJ, seguido de Dani y Raúl. Oscar, José María Jony y Rai, completaron el paso por dicha curva sin mayores problemas. En el primer paso por meta, las posición diferían un poco, TJ ocupaba la primera posición, Dani  seguí tras él. Oscar había adelantado a Rául, y Raí ya se había deshecho tanto de Jony como de José María y se lanzaba a la persecución de su próximo objetivo, Raúl.
Diez vueltas mas  y las posiciones seguían inalterables, hasta que a la entrada de las "ESES" el coche de TJ se salió de la pista sin motivo aparente.  Por la radio el piloto comentaba a su ingeniero que había sentido un golpe y que no se pudo hacer con la dirección.  Esta circunstancia, fue aprovechada por Dani para colocarse en primera posición y por Raúl , que viendo la polvareda levantada por el Mclaren de TJ, aprovechó para adelantar a Oscar antes de que ondearan las banderas amarillas . Rai atento también a todo lo que sucedía, redujo la distancia con Oscar, pero no puedo adelantarlo por que los comisarios ya ondeaban las banderas. TJ consiguió volver a pista justo por detrás de este dúo  y por delante de José María y Jony. Pero las desgracias no vienen solas, debió de pensar, y a la entrada del túnel José María se pasó de frenada y golpeó la parte trasera del coche de TJ, sacándolo de  nuevo de la pista. Esta vez, los daños del coche fueron mayores y tuvo que entrar en boxes.  Una vez allí los mecánicos certificaron la muerte del motor y el final de carrera para el piloto. Pero la carrera seguía y la emoción seguía en todo lo alto. Rai, había adelantado a Oscar una vez que las banderas verdes volvieron a ondear, y Raúl estaba a menos de un segundo de Dani. A falta de ocho vueltas para el final, Raúl consiguió adelantar a Dani y colocarse en la primera plaza. Tras el paso por meta Dani volvío a recuperar la primera plaza en una arriesgadísima apurada de frenada. Raúl no se conformaba y en el mismo punto en el que lo había adelantado en la vuelta anterior, volvió a recuperar el primer puesto. Las siguientes seis vueltas han sido hasta el momento las mejores seis vueltas del campeonato. Dos pilotos, dos coches, un segundo de diferencia entre ellos y un solo puesto. EL PRIMERO. Dani lo intentó todo hasta el último centímetro, pero no puedo ser. Los laureles esta vez fueron para Raúl. La rueda de prensa de los campeones había terminado y en ese momento hizo su entrada el responsable de comunicación del campeonato. Pidió a todos un momento de atención ya que tenía que comentar unos cambios de última hora en la clasificación.
Transcrito textualmente decía:
" Reunida la dirección de carrera y a instancias de la organización del campeonato, una vez analizados los respectivos coches en el parque cerrado al final de carrera, se han encontrado las siguiente anomalía.El Mercedes pilotado por Rai estaba penalizado para esta carrera  por haber quedado en primera posición en la carrera anterior y por tanto no podía disputarla con este coche. Por ello penalizamos al equipo y el piloto pasa a ocupar la séptima plaza.El Nissan pilotado por José María estaba penalizado para esta carrera por  haber quedado en tercera posición en la carrera anterior y por tanto no podía disputarla con este coche. Por ellos penalizamos al equipo y el piloto pasa a ocupar la sexta posición.A pesar del abandono de TJ, y dado que se habían cumplido los tres cuarto de carrera, TJ pasa a ocupar la quinta posición.Y por último, pero no por ello menos importantes recordamos quienes son los equipos penalizados para la próxima carrera. Raúl, Dani y Oscar.
Muchas Gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario