TERCERA CLÁSICOS
by tjracing
|
Media parrilla la ocuparon los Ford GT40, Dos Porsche 917K, y dos Chaparral fueron los otros coches que completaron el plantel para esta tercera carrera del campeonato. Agustín sorprendió a todos con un Ferrari F40. Aunque el reglamento es bastante claro en este punto, excluyendo específicamente a este modelo, que corrió las 24horas de Le Mans en 1996 en varios equipos privados, siendo el más destacable el dorsal número 44 con el que corrió la escudería Ennea SRL Igol, la dirección de carrera decidió a última hora autorizar su participación.
Durante la carrera se formaron dos grupos bien diferenciados. Uno en la cabeza de carrera, con siete integrantes, y otro más retrasado, con los otros tres pilotos.
Los tres últimos estuvieron toda la carrera cambiando de posición continuamente, hasta que un trompo de Marta en la curva cuatro, y que la dejo mirando en dirección contraria, le aparto definitivamente de la lucha por la octava plaza, que quedó en manos de Luis y Miguel Ángel. Tras los muchos intentos por parte de éste último por adelantar a su rival, fue Luis quien finalmente se impuso en la propia línea de meta, clasificándose en la octava plaza y sumando unos nuevos puntos en la clasificación del campeonato.
Por delante Oscar marcaba el ritmo, que solo Rai y TJ pudieron seguir a duras penas. Agustín, Jose María, Rober y Raúl, inmersos en su particular carrera por la cuarta plaza, facilitó sin duda el que los tres de cabeza se distanciaran lo suficiente para dejarles sin opción al pódium.
Pero como por todos es sabido, las carreras no acaban hasta que los coches pasan junto a la bandera a cuadros y prueba de ellos es que TJ, con todo a favor para alzarse con el tercer puesto de la carrera, comenzó a tener problemas eléctricos en su coche. Se quedaba sin potencia en su motor, lo que le obligo a entrar en boxes para solucionarlo. La salida de boxes fue espectacular, pero no pudo impedir ser superado por Agustín y Jose María. Rober y Raúl intentaron también aprovecharse de los problemas en el Porsche de TJ, pero ya no tuvieron el tiempo suficiente y entraron en meta en la sexta y séptima posición respectivamente. Oscar y Rai, ya en solitario se disputaban la primera plaza, pero la mayor velocidad punta del Ford GT de Oscar, inclino la balanza a su favor, consiguiendo el triunfo en esta tercera carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario