La segunda carrera de este tercer campeonato contó con tan solo tres
participantes, que por ciertas similitudes recordó al Gran Premio
de Formula 1 en Indianápolis en el año 2013 y en la que sólo
corrieran 6 participantes de 22 que tiene la parrilla
habitualmente.
Una vez verificados los coche de los tres pilotos y colocados en su
lugar correspondiente, la carrera dio comienzo. Como es habitual Adrián tomo la
delantera destacándose de sus perseguidores, Montalbán y
Dani, debutantes en la competición.
La lucha entre estos dos propició que Adrián aumentara su ventaja vuelta
tras vuelta y que a mitad de carrera ya había llegado a doblarlos.
Seguían pasando las vueltas y Dani, continuaba intentando adelantar a
Montalbán hasta que en la vuelta 60, por fin lo consiguió.
Pero como dice el refrán , Que poco dura la alegría
en casa del pobre, tres
vueltas después Dani cometió un error y fue adelantado por Montalbán que
recuperaba así la segunda plaza y que ya no abandonaría hasta el final de
carrera.
Adrián se volvía a imponer por tercera carrera consecutiva a sus rivales
y afianzaba mas su primera plaza del campeonato.
Tras la disputa de la carrera telonera
de la jornada, llegaba el turno para la categoría reina, La NINCO GT ADVANCE.
José, Ángel, Carlos, Fernando y Montalbán, fueron los cinco pilotos que
pudimos ver en la parrilla de salida cuando la dirección de carrera mostró el
cartel de cinco minutos para empezar.
Con todo preparado y ya tan solo los pilotos en la pista, el semáforo se
apagó y la carrera dio comienzo. Fernando quería quitarse la espina de las dos
últimas carreras y tras una salida espectacular se situó en
la primera plaza, seguido por José y por Carlos. Ángel y Montalbán se quedaron
un poco mas rezagados, pero sin perder el ritmo de los de delante. Montalbán al
final de la vuelta 30 conseguía adelantar a Ángel, que sorprendido, volvió a
recuperar la plazas media vuelta después.
Favorecidos sin duda por esta
lucha, el trío de cabeza seguía aumentado el ritmo y la distancia. La
ventaja de Fernando sobre José y Carlos se iba reduciendo hasta que en la
vuelta sesenta, era superado por ambos pilotos. Espoleado desde el muro
Fernando volvió a colocarse a la espalda de Carlos y diez vueltas mas
tarde conseguía adelantarlo, situando se en la segunda plaza. Vuelta a vuelta
volvía a recortar la distancia con José, pero éste, desde que se había colocado
en la primera plaza, mantenía un ritmo constante solo alterado cuando desde su
box le indicaban que Fernando se acercaba. Con esta estrategia consiguió llegar
al final de carrera con cierta tranquilidad, y proclamarse vencedor de la
segunda prueba del campeonato.
Finalmente Fernando entró en la segunda posición, Carlos en la tercera,
Ángel y Montalbán en la cuarta y quinta respectivamente .
--------------------------------------------------
ESPACIO DE PUBLICIDAD
------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario