jueves, 4 de junio de 2015

ESPAÑA : REGLAMENTO DE LA EVOTEC SERIES F UNO 2015 - AUSPICIA EVOTECSHOP.COM





1.- MODELOS ADMITIDOS

El modelo admitido será el F1 Jordan de la marca Ninco.

2.- CARROCERÍA.
2.1- ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.2- MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido su aligeramiento y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.
2.3- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical. Se permite eliminar los retrovisores. Si algún coche se presentase sin algún elemento original de la carrocería, se permitirá su participación con un lastre adicional en el coche de 10g por pieza fijado en la parte más alta del interior de la carrocería o bien encima del motor.

2.4- HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Será el original, con todas sus piezas (volante, barras antivuelco, baquet y extintor).
2.6- REPARACIONES:
2.6.1- En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
2.6.2- En caso de rotura o pérdida del alerón, éste no tendrá que ser reparado.
2.7- DECORACION: Deberá estar decorada en forma realista. No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas,etc.), por material de lexan. 

3.- CHASIS
3.1- Debe ser el original, sin modificación, correspondiente a la carrocería.
3.2- Se permite eliminar las rebabas perimetrales, sin excesos y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

4.- MOTOR
Ninco NC-14. No está permitido ningún tipo de manipulación del mismo.
Podrá ser fijado mediante cianocrilato, cola o cinta al chasis con el fin de que este no se mueva.

5.- EJES
Serán los de serie de la marca Ninco. Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

6.- LLANTAS
6.1- Las llantas delanteras, tiene que ser las originales del modelo Ninco 80712.
6.2- Las llantas traseras tiene que ser las originales del modelo Ninco 80712.
6.3- El eje completo no podrá sobrepasar los 67mm de anchura.

7.- NEUMÁTICOS
7.1- Para el tren delantero deben cubrir la llanta, siendo estas de la marca Ninco con referencia: 80517. Para el tren trasero se usarán las de la marca Ninco con referencia: 80517
7.2- Deben ser de goma y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de lallanta.
7.3- Se permiten limar y rebajar , siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
7.4- Se permite alterar las propiedades de los neumáticos delanteros mediante cianocrilato u similar. Las propiedades de los neumáticos traseros no podrán ser modificadas de ninguna forma.
7.5- Las 4 ruedas deben tocar en la plancha de verificación, con la guía en vacío y con los trapecios de suspensión delanteros sin modificar, es decir sin estar estos doblados.

8.- COJINETES
Los de serie de la marca Ninco. Podrán ser fijados mediante cola o pegamento siempre y cuando permita ello reconocer los cojinetes.

9-. TRANSMISION
9.1-CORONA: 24 dientes, será la de serie de la marca Ninco.
9.2-PIÑON: Será libre de cualquier marca comercial.
9.3-SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

10-. CABLES Y TRENCILLAS
Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas u otras sustancias adhesivas.

11-. TORNILLERIA
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.

12- LASTRE
Queda totalmente prohibido lastrar o modificar el peso del modelo.

13- GUÍA
Original del modelo. En caso de rotura se puede sustituir por la 80105 de la marca Ninco.

14- IMAN
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

15-.MANDOS
Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcasde slot incluidos los mandos electrónicos.
15.1- La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot
15.2- No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
15.3- Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la prueba por parte de la Dirección de Carrera.

DISPOSICIONES GENERALES
En el momento de la verificación, el coche deberá tener una altura mínima de 1mm respecto a la plancha de verificación. Cualquier duda no resuelta en el presente reglamento, será dilucidada por el director de carrera o verificador de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario