6ª Prueba Rally Euskalextric 2015. El Sábado 6 de Junio en Amorebieta se disputaba
la sexta prueba puntuable para este campeonato. La carrera coincidía con un gran evento del
mundo del motor a escasos metros de nuestro club. Hablamos de el III Rally
Sprint de Amorebieta_Etxano, el cual le iba a dar a la tarde un aspecto aún más
racing si cabe. El rally, como siempre, se presentaba con 5
tramos sobre pista Ninco, en asfalto y a disputar en 3 etapas. Un problema técnico con el programa informático
nos impidió poder plasmar los tiempos a partir de la segunda etapa y no
pudieron respetarse estrictamente los órdenes de salida.
Llegaban esta misma semana pasada al club los
neumáticos que este año hemos decidido utilizar para el campeonato.
Lo peor de todo es que hubo algunos afortunados
que les tocó neumáticos buenos, unos pocos, mientras que la mayoría sufrieron
el mal estado de los mismos.
Nos ponemos desde ya en contacto con el
fabricante para intentar subsanar el problema.
24 inscritos, que pese a no ser una cifra muy
alta, si que nos sorprendió, ya que la coincidencia con el Rally Trasmiera 2015
hacía que muchos pilotos habituales, sobre todo cántabros, no pudieran asistir
a la prueba.
Centrándonos en la carrera en sí, el rally lo
iniciaba el tercer clasificado del campeonato en la categoría S/N GT, el piloto
de Euskalextric, Adrián Abril, que no podía dejar de aprovechar la ocasión ante
la ausencia de sus dos principales rivales y lideres del campeonato, Eduardo
Sanemeterio y Alejandro González.
En el grupo de los S/N, el líder del grupo,
Asier Gorrotxategi iba a empezar como suele ser habitual en el de Monorail, con
un ritmo muy fuerte y poniendo desde el principio el listón muy alto para sus
rivales. Llegaba al final de la etapa con un magnífico crono de 238,349 y
superaba en 9 seg. a
Al piloto de Bilbao, Esteban Maza (248,431), le
iba a ocurrir algo parecido, pero en el T1 y
sobre todo T4, en el cual se dejaba más de 7 seg. respecto a Asier.
Borja García era cuarto, un poco alejado de
cabeza (253,562) y una muy accidentada pasada de Oscar Boullosa y sobre todo de
Dani Ojembarrena, les hacía perder desde el inicio toda opción de alcanzar los
puestos de arriba.
La lotería de los neumáticos les jugaban una
mala pasada a muchos pilotos
acostumbrados a rodar con mucho más grip. sobre nuestros tramos. Cerraba el
grupo el compañero Juanan BSK.
En la segunda contienda a disputar, Asier
(463,796) volvía a “volar” y Alex (481,100) de nuevo se dejaba 8 seg., si bien
conseguía aumentar en algo más de 4 seg. la ventaja sobre Esteban (485,733).
Por detrás, Borja(497,199) y Oscar (502,038) calcaban sus tiempos de pasada y
se mantenían las distancias entre ambos.
En la etapa final, un Asier (690,795) sabedor de su victoria corría sin presión y,
pese a empeorar su etapa anterior en algo más de 1 seg., se proclama justo
vencedor absoluto. Alex (711,911) hacía de nuevo una muy buena tercera pasada,
y pese a dejarse un buen puñado de seg. en el T4, el cual se le atragantó
durante toda la tarde, el bilbaíno estuvo en
el resto de tramos a la altura de su rival.
Esteban (718,02) cuajaba un buen rally se hacía
comodamente con el tercer puesto.
El único cambio de posiciones que hubo fue el
de Oscar (737,938) sobre Borja (739,115). Boullosa le metía 6 seg. en esta
última etapa y el de Muskiz veía escapar en el último momento la cuarta plaza.
En el grupo de los N, un Adrían Saínz, líder
del campeonato y único representante cántabro el sábado, llegaba a Amorebieta
con el agotamiento físico marcado en su cara tras un fin de semana de muchos Km
y mucho Trasmiera 2015. Desde aquí agradecerle a él y a todos los que se meten
una buena 'panzada' de coche rally tras rally para estar con nosotros.
Iker Braceras (258,767), al igual que su
compañero de escuderia, iba a poner la directa desde el minuto 1, marcando
scratch en el T1, T3, T4 y T5. Adrián Sáinz (263,036) lo hacía en el T2 y
perdía casi 5 seg. con Iker.
Aitor Morales (276,790) era tercero, seguido
del cada vez más rápido piloto de Usansolo, Iñigo Goikoetxea.(285,348).
Iker Otazua (285,913) iniciaba el rally con
muchos problemas en el T1 y T2, donde se dejaba muchos seg. y al finalizar la
etapa el de Gernika pensaba que el rally había acabado para él respecto a
alcanzar algún puesto de podium.
El mítico piloto de Barakaldo Andrés García
cerraba este grupo de los coches de serie.
La segunda etapa iba a ser casi un calco de la
anterior en cuanto a la lucha por el primer puesto se refiere. De nuevo scratch
de Iker (508,467) en todos los tramos menos en el segundo, que de nuevo era
para el de Evotec Shop.(515,054).
Aitor (542,498) sufrió mucho en esta pasada y
se dejo muchos seg. en cada tramo.
Otazua (545,276) por su parte empezaba a
recuperar sensaciones, superando a Iñigo holgadamente y colocándose a menos de
3 seg. del de Repelega.
Al final, Brazo (756,236) ganaba en esta
ocasión la partida al lider Adrían (764,617) y así el campeonato se aprieta cada vez más.
Aitor Morales (814,631) volvía a repetir una
mala pasada y tras dejarse una barbaridad de seg. en el T1 y T4 veía como Iker
Otazua (803,745) le superaba con mucha diferencia finalmente, tras una
magistral tercera pasada y alzándose con la ansiada tercera plaza del podium.
Goiko (820,714) y Andrés cerraban grupo.
En el siempre concurrido grupo de los clásicos
Joni Fernández (262,152) conseguía imponerse a Joserra Lopez (265,108) el cual
perdía 3 seg. y 2 de ellos fueron en el T4.
Jon Ojembarrena volvía a cambiar de máquina, y
se presentaba al rally con un BMW M1 Fly. Jon también hizo unos tiempos muy
aceptables, pero igualmente en el T4 se
dejaba la friolera de 5 seg. respecto a
Joni.
Un poco más alejado llegaba el M1 de Javi
Acosta, seguido por David Pérez, Jose Ramón García, Alvaro Valenciano y Miguel
Angel Dominguez.
La segunda etapa iba a resultar catastrófica
para el hasta ese momento líder Joni. Todo le iba rodado hasta que llegado al
tramo 2 el motor de su coche se paró sin motivo aparente y lamentablemente se
vió obligado a abandonar.
Eliminado Joni la puerta quedaba abierta para
Joserra y para Jon, inmediatos perseguidores hasta ese momento del piloto
bilbaino. El de Sestao(523,763) se colocaba automáticamente primero, pero
Jon (525,07) le reducía la diferencia a tan
solo algo más de 2 seg.
Por detrás, y tras la retirada de Joni, Acosta
subía a la tercera plaza y se quedaba en 'tierra de nadie'.
Alvaro Valenciano adelantaba a Jose Ramón
García. David y Miguel A. cerraban
grupo.
La emoción estaba asegurada y más cuando al
finalizar el T1 de esta última etapa,
Jon reducía a 1 seg. la diferencia con Joserra. Sin embargo a partir del T2
Joserra (779,48) se hacía con su primera victoria esta temporada. Jon (269,286)
era segundo y Javi Acosta tercero.
Por otra parte, cabe señalar la remontada
particular que realizó Alvaro, superando a Jose Ramón y haciéndose con una
merecida cuarta plaza.
P.D.:
El sorteo de los 2 bonos Euskalextric fueron
para Esteban Maza y Asier Gorrotxategi.
Y el 2 cv de Scalextric cayó en manos de Miguel
A. Dominguez.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y
por vuestra paciencia.
Saludos;
Euskalextric
TEXTO E IMAGENES ENVIADO VIA MAIL POR MIGUEL DOSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario