CRT: Debut con podio en el Desafío Guaraní 2015
El prototipo #303 comandado por Martín Maldonado y Sebastián Scholz (Defiende el 3er puesto logrado en año pasado) finalizó en la tercera posición tras 6h19m (+26m51s) en un Especial de 377 kilómetros que unió Asunción - Villarrica. El #301, dirigido por el binomio Juan Manuel Silva (2do en la edición 2014) - Tomy Buba, abandonó tras romper el motor en el kilómetro 190 de competencia. Mañana se disputará la segunda etapa (Villarrica – Asunción) de las cinco que conforman la competencia.
El Equipo CRT tuvo un debut agridulce en el Desafío Guaraní 2015. El prototipo #303 comandado por la asentada dupla Martín Maldonado - Sebastián Scholz, la cual finalizó tercera en la edición 2014, logró el tercer escalón del podio en la primera etapa de la competencia tras 6h19m (+26m51s) en un Especial de 377 kilómetros que unió Asunción – Villarrica y que contó con una serie de caminos muy rotos cubiertos por densa vegetación, sectores arenosos y un sector final veloz sobre ripio y tierra colorada.
“A pesar de tener una falla que no pudimos solucionar y pinchar una cubierta pudimos mantenernos. Fue una etapa muy divertida y estamos muy contentos. Ahora debemos remediar el prototipo y estar listos para mañana”, sostuvo Maldonado tras finalizar la etapa.
Por su parte, el prototipo #301 dirigido por el binomio Juan Manuel Silva (2do el año anterior) - Tomy Buba debió abandonar tras romper el motor en el kilómetro 190 de la competencia. A pesar de ello, estarán presentes en el segundo día de carrera para seguir dando batalla.
Etapa Dos (Villarrica – Asunción)
Según informes oficiales, el segundo día será el cierre de la etapa maratón. Los pilotos deberán administrar el potencial de sus máquinas. El parcial recorre los primeros kilómetros sobre una pista muy angosta, para luego transitar un sector más sencillo y de alta velocidad. Las zonas de velocidad controladas (DZ) serán claves a la hora de la clasificación. En el final, la carrera pasará por caminos rápidos donde una desconcentración podría costar muy caro.
--
Juan Mignone
Prensa Colcar Racing Team
No hay comentarios:
Publicar un comentario