jueves, 24 de septiembre de 2015

ESPAÑA SE CORRIERON LAS 6 HORAS DE ICAR INDOOR TROFEO MARC GENE - CRONICA DEL DESARROLLO DE LA CARRERA

La III edición de las “6H of Icar Indoor” Trofeo Marc Gene, ya son historia. Los que las vivimos las recordaremos porque fueron una grandísima carrera que albergo durante dos días en la pista a gente fantástica que contribuyeron a hacer crecer año tras año esta carrera.
Este año tuvimos que ampliar las inscripciones, ya que a pocas horas de su apertura, la parrilla se encontraba completa con 12 equipos, lo que nos hizo decidir de admitir dos equipos más hasta llegar a los 14. Una inscripción de lujo, con pilotos locales, nacionales e internacionales procedentes de diversos países como Alemania, Bélgica, Austria, Holanda y Suiza.
 
Remarcable es el hecho que uno de los pilotos Alemanes, celebraba su 50 aniversario en esta carrera, lo que hace que esta carrera quede gravada en la mente de muchos de los que estuvieron presentes.
Los primeros equipos llegaban ya el jueves, lo que hacía predecir que el viernes a la hora establecida para la apertura del Club, el lleno seria absoluto. Ciertamente así fue,  la mayoría de los equipos llegaban puntuales a la cita, y progresivamente cada equipo ocupaba su lugar en los Boxes. La actividad era frenética, mientras unos entrenaban, otros modificaban los “set-up” en sus vehículos. Otros aprovechaban para charlar y disfrutar del clima que nos brindaba el fin de semana en la terraza exterior.
 
Sin darnos cuenta, llegaba la hora de la entrega de motores y ruedas, tarea que todos los equipos tenían clara que componente del equipo debía realizarla. Esta tarea se dividió en dos grupos de 7 equipos. Con los motores y ruedas de carrera montadas y los coches probados, procedían a la entrega del vehículo para las verificaciones y el concurso de decoración, el cual fue obtenido por el equipo Alemán Slotfabrik, con una fantástica reproducción del Porsche 919 Hybrid #17 2015. Hay que destacar la altísima calidad de todas las decoraciones de los coches, y el gran trabajo realizado en todos los vehículos reproduciendo la mayoría de ellos, decoraciones reales con total fidelidad. Qué más podemos pedir, coches rápidos y hermosos, una combinación demoledora.
 
Después de toda la tensión del montaje y previo a la pole, todavía quedaba algo por hacer, y era el sorteo del material que Marc Gene personalmente donó para sortear entre todos los pilotos asistentes. Un total de 9 regalos entre los cuales había botas de piloto, guantes, gorras y camisetas, todo ello firmado por el propio piloto.
 
Finalizado el sorteo, y según el horario previsto, se inició la pole position, la cual fue conseguida por Fola Osu del equipo Alemán Slotfabrik con un tiempo de 10,378. El viernes tocaba a su fin y puntualmente a las 22:30 todos los vehículos se encontraban ya en el parque cerrado esperando la hora de tomar la salida de estas “6h of Icar Indoor”.
 
Sábado, 08:00 horas. Los equipos clasificados del 8 al 14 en la pole position llegaban de nuevo a las instalaciones del club con energías renovadas. Progresivamente iban tomando posiciones y preparando las estrategias de carrera, mandos, etc, y se situaban en su carril en pista para el inicio del warm-up.
Todo a punto, era el momento de la verdad, todo listo y …. GO !!
A partir de aquí, 6h por delante donde todo era posible. Durante el transcurso de la carrera, todos los equipos se esforzaron al máximo por intentar distanciarse de sus rivales, unos lo conseguían, otros mantenían la igualdad. Alguno con menos suerte, sufrían averías en sus motores, lo que les obligaba a pararse para cambiarlo, lo que añadía más interés a la carrera, ya que se aproximaban posiciones y las luchas eran más cerradas. Todos los equipos hicieron gala de una gran deportividad y el respeto entre todos era absoluto. En esta manga, el equipo ACME 2 (GT PRO) marco el ritmo progresivamente y a imponer su dominio desde las primeras vueltas. JCOMP (LMP1) no conseguían seguir el ritmo de los líderes pero se situaban en segunda posición. MACCHININE VELOCCI (LMP1), se situaban en la tercera posición de la manga después de liderar la carrera en los primeros compases, realizaron una sólida carrera consiguiendo aguantar la posición.  ICAR RACING (GT PRO) sufría las consecuencias de una parada en boxes para cambiar el motor, situación de la cual se benefició WAR RACING (GT ORO), que de este modo subía una posición en la tabla. Las dos últimas posiciones las ocuparon los equipos SLOTFABRIK 2 (GT PRO) y ACME 1 (GT PRO) que se vio relegado a esta posición también debido a una avería de motor.
 
Finalizada la primera carrera, había un rato de descanso ideal para que todos pudieran comer y sentarse en una mesa a charlar distendidamente con un plato en la mesa y compartir su experiencia.
A las 15:15 se iniciaba de nuevo el proceso para el inicio de la segunda carrera. Todos en sus puestos, pilotos y comisarios preparados. No había ya marcha atrás, los bólidos alineados en la salida esperaban el gatillazo inicial para salir a devorar la pista y el tiempo. En menos de un abrir y cerrar de ojos, los coches se encontraban trazando la primera curva y encarando el rapidísimo “eau rouge” de Icar Indoor. El equipo NOVATEC KST-SF (LMP1) empezó imponiendo un fortísimo ritmo y situándose en cabeza en los inicios de la carrera. SCUDERIA ORTEGA-CURSA, les seguía de cerca pero sin conseguir acercarse para incomodar su posición. Progresivamente SLOTFABRIK (LMP1) incrementaba el ritmo y se situaba en la misma vuelta que los lideres hasta ese momento, logrando situarse en primera posición a falta de 2 mangas para la finalización de la carrera. RAW RACING (LMP1) realizaba una carrera muy sólida y se mantenían en la zona media con bastante holgura sobre sus perseguidores, JTP ENGINEERING (LMP1). TEAM RACING (LMP1) disponía de mayor ritmo que el equipo que les precedía, pero no conseguían acortar la distancia debido a su falta de experiencia en el trazado. Finalizaba la tabla de esta segunda manga MR RACING TEAM (GT PRO), donde pelearon duro y limpiamente contra coches más rápidos.
 
Quedaba la ceremonia de entrega de premios y la despedida final, o mejor dicho, un hasta la vista y nos vemos el próximo año.
   
Muchas gracias a todos por hacer que estas cosas sucedan, ha sido una gran carrera!!!

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