domingo, 4 de diciembre de 2016

CANARIAS : 2017 CONOCERA EL TENERIFE RALLY SLOT TRS - AMPLIAREMOS

Nace el TRS (Tenerife Rally Slot Trs). Un campeonato sin animo de lucro con el único fin de fomentar y mejorar nuestro Hobby , y que sera gestionado por una coordinadora.

A continuación haremos un breve resumen de los aspectos mas importantes que recogerán estos nuevos campeonatos.
habrán dos escalas de la modalidad de rally slot (1:32 y 1:24) que compartirán nombre pero se disputaran en campeonatos individuales.

TRS 1:24
El reglamento técnico a utilizar sera el CNR 2017 (http://cnr24.es/) con los siguientes anexos:
WRC: se incluye en este grupo las carrocerías del VW Polo WRC, Ford Fiesta WRC y Citroën DS3 WRC. Estos tres modelos podrán llevar cristales de lexan (sin ser penalizados con los 3 gr de lastre)y peso mínimo de la carrocería 40gr.
WRC2: Se prohíben las resinas.
SWRC: misma reglamentación que WRC2 pero pudiendo llevar el motor a 1.5mm de altura, el peso mínimo de la carrocería sera de 35gr y se podrán eliminar ciertos elementos de la carrocería (se detallaran mas adelante cuando se publique el reglamento definitivo).
C2: se aumentara el peso total del coche a 185gr.

En cuanto al reglamento deportivo se destacan los siguientes puntos:
El campeonato sera de asfalto 100%, todos los tramos serán pista ninco negra. Se correrán 4 etapas por rally. No habra parque de trabajo, es decir, se tendrán unos minutos antes de salir a pista para acondicionar el coche. Habrá un cambio de ruedas por carrera. La verificación de las ruedas se hará bloqueando el tren trasero y siendo arrastrado sobre un folio, en caso de manchar, se aplicará zipo que el propio piloto secará con un paño.Todos los rallys se saldrá por clasificación de campeonato y grupos (WRC, SWRC, WRC2, RGT, A Y CLASICOS) a excepcion de la primera carrera que se saldra por Palamres (a criterio de la coordinadora) y grupos. Todos los clásicos puntuaran en un mismo grupo pero tendrán cada uno las especificaciones correspondientes (C1 o C2). Serán 4 pruebas puntuables de las que se cogerán los 3 mejores resultados (Adeje, Chio, Güímar y Waikiki). Para puntuar en el campeonato se debe adquirir una licencia durante las dos primeras pruebas y se empezara a puntuar una vez se pague. También deberá tener cada piloto al menos 2 pruebas realizadas. Habrá una puntuación general y por grupos así como de Escuderias y Equipos (esto es opcional y se hará bajo una simbólica licencia que se utilizara para cubrir premios). las licencias de escuderia y equipos sera limitada a un máximo de 5 participantes de los cuales solo puntuaran los 3 mejores resultados de la general de cada rally. El campeonato contara con un patrocinador que se hará cargo de los trofeos de final de año y los trofeos por rally, y a su vez, el campeonato, con el dinero recaudado durante el año, entregará premios en forma de inscripciones, estancias o pasajes para los tres primeros de cada grupo, excluyéndose de éstos a los pilotos que hayan obtenido podium en competiciones foráneas durante los últimos dos años.
TRS 1:32
El reglamento técnico a utilizar sera el reglamento CRR (http://www.crr-slot.com/) al 100% sin ningún tipo de anexos.
en cuanto al reglamento deportivo, numeramos algunos aspectos a destacar.
El campeonato sera de asfalto íntegramente sobre pista ninco negra. Se disputaran 5 pruebas (Güímar, Adeje, Chio y La Matanza) de las que se descontara el peor resultado. Se disputaran 4 etapas por rally. A principio de año se pagara una licencia durante las dos primeras carreras y se empezara a puntuar una vez se pague. El orden de salida se realizará por clasificación y grupos a excepción de la primera prueba que se hará por palmares (a criterio de la coordinadora) y grupos. Las ruedas serán entregadas por la organización durante la primera y tercera etapa. No habrá parque de trabajo, el coche se entregara unos minutos antes de tomar la salida para poder adecuarlo. Los premios se harán de las misma manera que en el TRS 1:24. se dispondran de coches de promoción que pueden ser alquilados por aquellos pilotos que no dispongan de vehículos y se englobaran en una copa apoyada por una marca de Slot.
Por último también adelantar que se está trabajando paralelamente con Gran Canaria y La Palma, para sacar adelante un Campeonato de Canarias de Rally Slot en el que tendremos alguna de nuestras pruebas integradas en el mismo. pronto se dispondrá de mas información al respecto
estos son los aspectos mas importantes a tener en cuenta de los dos campeonatos que se presentan. pronto iremos publicando mas novedades y reglamentacion.
No obstante si tuvieran alguna consulta o duda, pueden dirigirse a traves de privado o a los correos que abajo figuran.
Coordinadora TRS 1:32: coordinadora.trs.132@gmail.com
Coordinadora TRS 1:24: coordinadora.trs.124@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario