miércoles, 3 de mayo de 2017

PERGAMINO PVCIA DE BSAS : NOVEDADES DE INTERES 2DA FECHA DEL CEFESA EN LA PISTA DEL TIRO FERDERAL ARGENTINO


Se viene la segunda fecha de Cefesa en Pergamino Slot. A los fines de mejorar el Reglamento puliendo aspectos que no estaban bien regulados, se publica Reglamento Deportivo.
Las partes retocadas se publican en color destacado.
A modo de resumen, los aspectos que se corrigen son:
- Adelantamiento horarios cronograma G27 el viernes.
- Normativa más específica sobre responsabilidad final de lacre de gomas en cabeza del piloto.
- Normativa mejorada sobre forma en que se deberá organizar la Técnica.
- Normativa sobre desarme y revisión post-carrera
- Mejora normativa sobre Faltas Graves, y disposición del Tribunal como facultado a evaluar la falta y aplicar la sanción.
- Normativa sobre composición Tribunal Disciplinario compuesto por un titular de cada centro y un suplente de otra localidad o procedencia, que asume en caso de verse involucrado en forma directa el titular, o bien estar ausente. 
Saludos a todos, nos vemos en Pergamino Slot.


REGLAMENTO DEPORTIVO
CeFeSA Euro G12 y G27 -  Año 2017
Certamen Federativo de Slot Argentino
1 - Competencias:
1.1. - Las carreras se realizaran los días viernes y sábados en las fechas que se aclaran en el presente reglamento.
1.2. - Desde el lunes inclusive, previo a ese viernes de carrera, la pista no podrá recibir a participantes y/o preparadores que no sean locales.  Cualquier infracción a esta norma será penada con una multa (3 a 10 inscripciones) a determinar por los demás representantes de pistas sedes, y será tenido en cuenta como antecedente negativo para futuras designaciones de calendario.
2 - Cronograma de horarios:
1)      Modelo de Cronograma de carreras:
VIERNES          12.00 hrs.        Apertura Pista para Pruebas Libres G12 y G27, indistinto.
                       19.00 hrs.        Solo continúan pruebas libres G27.
                       19.30 hrs.        Corte Corriente y Apertura Parque Cerrado G27.
                       20.00 hrs.        Cierre de Parque Cerrado y comienzo inmediato de Clasificación G27.
21.30 hrs.       Carrera G27

SABADO          08.00 hrs.        Apertura Pista para pruebas libres G12
                       13.00 hrs.        Corte corriente y Apertura de Parque Cerrado G12.
                       13.30 hrs.        Cierre de Parque Cerrado y comienzo inmediato de Clasificación G12.
                       15.00 hrs.        Carrera G12
3 - Pruebas Libres:
3.1. - Durante todas las pruebas libres, las Pistas deberán prestar servicio permanente de acomodadores mínimos en curvas, y gente en el control para corte de corriente
3.2. - Este personal deberá ser provisto por gente local.  La finalidad es evitar choques, cortando la corriente ante situaciones difíciles.  Se procura de esta manera el dar un buen servicio al piloto visitante, que está poniendo a punto un auto, en una pista en la que no es local. 
3.3. - El personal que esté dispuesto en el control al mando del programa de carreras deberá hacer cumplir la rotación de pilotos en las pruebas, esto es, haciendo formar cola por uno de los lados de acceso a pulsadores e indicando la salida por el otro lado.  Cumplida una tanda de 2 minutos de pruebas libres, quien esté en el Control debe asegurarse de que todos desenchufen y salgan, sin estar permitido pasarse a la vía de al lado, u otra.  Aun no habiendo gente en la cola, deberá salir retirando sus elementos, y dar la vuelta a la pista para reingresar por el lado determinado como Ingreso.
4 - Clasificación:
4.1. - La misma será por tiempo, la mejor vuelta lograda en 1 minuto, en vía central, indicada por delegado de la pista.
 4.2. - El orden de clasificación para los pilotos será en el sentido inverso al ranking para la primera fecha del campeonato, y en adelante en las siguientes fechas se tomara el orden inverso a la posiciones en el campeonato que revistan los pilotos inscriptos. Los pilotos serán llamados a clasificar de acuerdo a la siguiente forma: Clasifica XX, se prepara XX. Los pilotos tienen la obligación de estar atentos a este llamado para agilizar la clasificación.  En caso de que el piloto no se presente a clasificar, igualmente el Director de Carrera largara su tiempo de clasificación, pudiendo el piloto ingresar durante el transcurso del mismo.  Finalizado el tiempo, de no haber girado y marcado algún tiempo valido, quedara en estado “sin tiempo valido” y agregado al pie de la planilla a los fines del armado de series.
4.3. - A cada piloto se le dará un minuto de tiempo para que gire (aplicando sistema de cortes según lo normado para carreras en punto 9. de este Reglamento), computándose la mejor vuelta de todas las dadas en ese minuto.  Durante ese minuto el piloto o algún asistente podrán efectuar reparaciones o colocar anti-derrapante exclusivamente en el auto-modelo mientras el tiempo este activo. En caso de empate con otro piloto, desempatará la segunda mejor vuelta, si el empate persistiera, la tercera, la cuarta y así sucesivamente; de seguir persistiendo el empate define la posición en el ranking.
5 - Parque cerrado:
5.1. - Los pilotos serán llamados a clasificar según lo estipulado en punto 4.2., colocando los Comisarios Técnicos su auto en la línea de largada.  Luego de clasificar, el piloto ya no podrá tocar el auto modelo, el cual queda desde ese momento en Parque Cerrado.  Los Comisarios Técnicos establecidos a tal fin procederán  a la revisión técnica uno a uno, a medida que vayan terminando de clasificar.  El automodelo que no pasare los puntos reglamentarios de control especificados en el siguiente punto 5.2. perderá el tiempo obtenido.  Será movido en el sistema de carreras al final de la grilla (a los fines del armado de las series), en carácter “sin tiempo valido”, y será devuelto al finalizar la Clasificación, al piloto, quien contara con 5 minutos para devolverlo corregido al Parque Cerrado.  Si el Comisariato lo considera necesario, por sí mismo o por pedido de algún participante, tiene la facultad de designar un veedor sobre el trabajo de corrección.

5.2. - Dentro de los límites admisibles según Reglamento Técnico vigente, se controlará trocha, gomas lacradas, peso reglamentario, motor legalmente aceptado (bobina, setup, etc.), chasis legalmente aceptado, carrocería legalmente aceptada.  Además podrá entregar optativamente (1) MOTOR DE REPUESTO y (1) CARROCERIA DE REPUESTO, los cuales serán lacrados y devueltos al piloto.  Ambos serán controlados en su legalidad.

5.3. - El motor podrá cambiarse en cualquier instancia de la carrera, al igual que la carrocería, siempre y cuando el piloto haya presentado estos elementos adicionales para su lacrado, lo cual debe estar asentado en planilla oficial.  Motor y/o carro retirados deben ser entregados en estado en que se saquen al comisariato deportivo de la carrera, antes de regresar auto a pista.

5.4. - Sin opción el auto-modelo deberá contar en su carrocería en lugar visible con el número del corriente ranking, y nombre del piloto.  Este último no debe conducir a confusiones.

5.5. - Los Comisarios Técnicos serán los encargados de realizar la verificación técnica de los autos a medida que los mismos vayan ingresando al parque, luego de clasificar.  El ancho de trocha será verificado por el Comisariato Técnico ante la presencia del piloto, si este así lo requiere.  IMPORTANTE: La comisión organizadora local deberá proveer las necesarias personas para realizar esta tarea con eficiencia y rapidez, dentro de los tiempos previstos en este reglamento.  Deberá contar con medidor de trocha y balanza digital centesimal.

5.6. - El Director de Carrera debe velar por el cumplimiento de tiempos, haciendo los anuncios pertinentes por alto parlante.  No debe participar de la revisión técnica.  Debe recibir la planilla completa de la revisión una vez finalizada esta, y conservarla estrictamente en su poder y bajo su entera responsabilidad, sin dar acceso a nadie a su manipuleo.  Autos en Parque Cerrado quedaran bajo su estricto y único control, luego de pasar la Revisión Técnica pertinente.
5.7. - Los auto-modelos que no hayan sido entregados al finalizar la Clasificación, podrán entregarlos en ese momento límite, y podrán participar de la carrera siempre y cuando los entreguen antes de que finalice el último piloto habilitado para clasificar, quedando en estado “sin tiempo valido”.  El Director de Carrera los agregara al pie de planilla, en orden de llegada, y luego manualmente en el programa, para que integren las series.  Serán colocados a continuación de los que hayan perdido tiempo por no pasar revisión técnica.
5.8. - En caso de que un piloto sufra un desperfecto durante la clasificación, que requiera reparación, el automodelo deberá quedar en parque cerrado.  Podrá reparar a partir del comienzo del minuto de WARM-UP previo a su serie, sacándolo de la grilla donde se colocan los autos para el arranque.  Obviamente seguirá reparando hasta lograr su reparación, incluso arrancada la serie, y para ingresar deberá colocarlo en sector BOXES designado, y pedir un corte para ir a colocar pulsador.  Si el Comisariato lo considera necesario, por sí mismo o por pedido de algún participante, tiene la facultad de designar un veedor sobre el trabajo de reparación.
5.9. - Finalizada la clasificación y hasta iniciada la competencia el auto-modelo no puede ser manipulado por el piloto ni por ninguna otra persona. Cualquier violación a dicha regla se penará con la exclusión de la prueba.
5.10. - La pista organizadora deberá disponer personal que efectúe la cobranza a los pilotos participantes, tanto de Inscripción como de gomas.  El piloto que termina de clasificar deberá concurrir a pagar (inscripción y gomas retiradas) a la persona encargada de tal tarea (informada por el Comisario Deportivo por altavoz), quien lo anotara en Planilla Oficial, quedando de esa manera habilitado a competir.  Se le podrá requerir el pago de Inscripción a todo quien “enchufe” y efectúe pruebas, sea piloto, o preparador, o encargado de puesta a punto, u otro carácter o fin no especificado precedentemente, esto independientemente de que luego vaya o no vaya a disputar la carrera.
6 - Carrera:
6.1. - La carrera consiste en series de 5 (cinco), 6 (seis) o 7 (siete) pilotos, los cuales correrán tandas de 3 minutos netos por cada vía, debiendo cada participante correr por todas las vías y rotando por ellas según orden de rotación estipulado. En total cada piloto correrá  18 minutos.
6.2. - No habrá elección de vías, la misma será de acuerdo al siguiente orden:
1°clasificado sale en VERDE – AMARILLO (DANGER QUATTRO)
2°clasificado sale en AZUL – NARANJA (DANGER QUATTRO)
3° clasificado sale NEGRO – BLANCO (DANGER QUATTRO)
4° clasificado sale en ROJO – ROJO (DANGER QUATTRO)
5°clasificado sale en BLANCO – VERDE (DANGER QUATTRO)
6°clasificado sale en AMARILLO – AZUL (DANGER QUATTRO)
6.3. - Si la serie fuese de 7 pilotos el piloto que sale de AMARILLO (AZUL DANGER), deberá descansar una rotación, y el piloto entrante lo hará por vía VERDE (AMARILLO EN DANGER)
7 - Series:
7.1. - Se adopta para el armado de las series el sistema de mejores tiempos.  Se arma un ordenamiento según el tiempo de clasificación obtenido, siendo la primera serie a correrse la de los tiempos más lentos, y así sucesivamente hasta la última, que será la de los tiempos más rápidos logrados.
7.2. - Las series se largarán con un Warm-Up previo de 60 segundos.
7.3. - De acuerdo a la cantidad de participantes, las series se armaran de la manera más pareja posible en cantidad de pilotos, usando si es necesario 7 participantes para reducir la cantidad de las mismas.  Si el número de series no queda con idéntica cantidad de participantes, entonces las primeras serán las que tengan mayor número de corredores.
8 - Rotación de vías:
8.1. - La misma se hará de la siguiente manera: Terminada cada vía, la corriente se cortará, y cada piloto deberá trasladarse a la siguiente vía según cuadro de rotación. El tiempo destinado a tal efecto es de 2 y 1/2 minutos.
8.2. - Durante ese lapso de tiempo los pilotos retiraran el auto-modelo de la vía en donde terminaron de correr, colocaran su tarjeta (las que será provista por la categoría) en la vía en la cual seguirán corriendo, pegarán los stickers correspondientes en los auto-modelos, y podrán efectuar cualquier tipo de reparación en el auto-modelo excepto el cambio de chasis.
8.3. - Si se está corriendo una serie con vía caída, el piloto saliente debe comunicar en voz alta al Comisario de Carrera el sector de dónde saca el auto, para que este último anote y luego verifique que retome desde ese mismo sector.
8.4. - La carrera se reinicia finalizados los dos minutos y medio sin previo aviso.
8.5. - Si el sticker se despegara por cualquier causa el piloto deberá pegar uno nuevo con el correspondiente color, sin corte de corriente, siendo causal de penalización el hecho de continuar corriendo sin el mismo, y habiendo sido avisado por quienes lo hayan advertido (acomodadores, otros corredores, o comisariato).  La parada a tal fin debe ser exclusivamente en sector BOXES.
9 - Cortes:
9.1. - Los cortes se producirán únicamente por estas razones:
1)      Auto descarrilado debajo de puentes o lugares inaccesibles.
2)      Auto descarrilado en la recta donde está la zona de pulsadores.
3)      Cualquier sector de la pista que no cuente con ponecoches, con previo aviso antes del comienzo de la serie.
4)      Falla ocasionada por el sistema de alimentación de la pista, sistema computarizado de toma de tiempos y conteo de vueltas.
5)      Rotación de vías al término de cada tanda.
6)      Dos autos en la misma vía.
7)      Un auto-modelo salga de la pista y caiga al piso. Se limpiaran las gomas y acomodaran las escobillas solamente.  Esto podrá hacerlo solamente el acomodador de la correspondiente curva, nunca el piloto, siendo causal de penalización.
8)      Reingreso de piloto que salió a reparar, a los fines de no molestar a demás competidores
9.2. - Durante cualquier corte, está totalmente prohibido efectuar reparación alguna en los autos, o modificación alguna a las condiciones de la pista.
9.3. - En caso de que algún piloto pida un corte que no corresponda y el C.D. lo otorgue, se aplicara un apercibimiento, y de corresponder una nueva sanción, se acrecerá sucesivamente en las sanciones subsiguientes de mayor rigor.
9.4. - El corte puede ser solicitado únicamente por el piloto, salvo en los lugares mencionados en el precedente punto 9.1., en los cuales podrá solicitarlo el ponecoches.
10 - Cuentavueltas:
10.1. - Ante cualquier situación inesperada en que alguien (piloto, acomodador, comisario) detecte que un auto no está marcando vueltas, el Comisario Deportivo deberá detener la prueba para revisar el problema.  Se tomarán las medidas necesarias y en este caso el piloto o un acomodador podrán levantar el auto y revisar y/o acomodar escobillas, solamente. 
10.2. - Se recomienda a los pilotos que se pongan un asistente, amigo, compañero de equipo o persona de confianza, que les haga un control ocular del marcado de vueltas en pantalla, el cual no puede ser un pone coches en turno.  La responsabilidad en el marcado de vueltas es exclusiva responsabilidad de la preparación del automodelo.
10.3. - Si luego de la revisión de la pista el problema continuare, y lo verifican también otros automodelos, en ese caso estamos ya en presencia de una situación diferente, en la cual ya no es el auto modelo el responsable, sino la pista en sí, para lo cual se tomaran otro tipo de medidas, como restitución de vueltas, re-largada de la serie o tanda, o lo que amerite el caso para solucionar el perjuicio que sufre el o los pilotos involucrados.
 10.4. - En ningún caso se procederá a anotar las vueltas supuestamente perdidas como válidas, y siempre será válido el conteo entregado por el sistema de carreras, a excepción del precedente punto 10.3., en el cual se alude a falla comprobada de pista y/o sistema de carreras.
11 - Sistema de Control de Carreras:
11.1. - Las pistas que son parte del campeonato CefeSA adoptan con estándar el sistema de control de carreras LapMaster (www.lapmaster.dk). Por el presente campeonato 2017 el mismo no es obligatorio, pero se ha diagramado que lo será a partir de 2018, sujeto a ratificación en reunión de fin de 2017.-
 12 - Requisitos de Tensión:
12.1. - Se considerará como condición mínima límite de tensión aceptable para el desarrollo normal de la prueba a un valor de 12.5 v., y un máximo de 13,8 v.
 13 - Obligaciones de los Centros Organizadores:
13.1. - Deberán efectuar la difusión previa, y publicar hoteles cercanos recomendados para quienes por distancias deban quedarse a pernoctar en la ciudad organizadora, y ayudar a los participantes con las reservas a tal fin.
13.2. - Deberán presentar la pista en condiciones, con su correspondiente engome, a la hora reglamentaria de apertura.  Con boxes acordes a participantes, con energía e iluminación correcta.  Limpieza general de pisos, tablas, sillas, y presentación general del escenario deberán también estar en condiciones aceptables.  Escobillado de la pista también deberá ser revisado y presentado de manera correcta, sin partes despegadas ni excesivamente gastadas.
13.3. - Deberán contar con un reloj colocado en un lugar visible, el que se utilizara como hora oficial.
13.4. - Deberán establecer y demarcar claramente la zona denominada BOXES, designada como tal para reingreso de autos
13.5. - Deberán contar con balanza centesimal y calibre o implemento “pasa, no pasa”, para medir peso y trocha, respectivamente.
13.6. - Deberán contar con una pizarra en un lugar visible a los corredores, para la anotación de las vueltas de cada vía, el total de la serie y los metros de cada piloto, o bien monitores en caso de utilizar programas automatizados de carrera.
13.7. - Deberán constituir localmente el Comisariato Deportivo, con la cantidad de personas suficientes y necesarias para que la prueba se desarrolle de forma ágil y eficiente, en los tiempos programados, siendo mínimamente necesario y obligatorio un Comisario Deportivo y Director de Carrera, y un Comisario Técnico.  Deberán ser informados a todos los participantes de manera clara y visible.  Los Delegados Técnicos de los demás centros organizadores del campeonato serán Veedores de la Carrera, y deberán reunirse con el Comisariato de la Prueba para resolver controversias, en caso de presentarse circunstancias en las cuales sea necesario tomar una decisión de manera inmediata.  CeFeSA decide contratar los servicios del Sr. Mauricio Recabarren como Comisario deportivo y Director de carrera, Oficial para todas las fechas G12 y G27.  El pago se fija en la suma de $ 1.600.- por todo concepto, para dirigir las carreras de G27 en día viernes, y G12 en día sábado.  Además, la pista deberá hacerse cargo de la comida y bebida pertinentes del mencionado.
13.8. - Deberán proveer las gomas en cantidad suficiente acorde a los participantes esperados, y considerando la demanda de las mismas.  Las gomas deberán ser lacradas por la organización y colocadas en recipiente de manera que queden mezcladas y cada participante saque sus gomas de manera “a ciegas”.  Queda bajo exclusiva responsabilidad del piloto el hecho de verificar fehacientemente el lacre al momento de la compra y recepción de las gomas a la organización de la carrera, abriendo el recipiente y verificando ocularmente.  Pasado ese acto de entrega no habrá reclamos validos ni responsabilidades posteriores para la organización de la carrera, quedando en el piloto todas las responsabilidades emergentes sobre la goma que se encuentre utilizando.  El valor no podrá ser decidido de manera unilateral por el Centro Organizador, sino que deberá ser consensuado con los Delegados Técnicos de los demás centros organizadores del CEFESA.
13.9. -  A los fines de lo dispuesto en el Punto 3., se repite lo allí expresado, como obligación del centro organizador: “deberán prestar servicio permanente de acomodadores mínimos en curvas, y gente en el control para corte de corriente.  Este personal deberá ser provisto por gente local.  La finalidad es evitar choques, cortando la corriente ante situaciones difíciles.  Se procura de esta manera el dar un buen servicio al piloto visitante, que está poniendo a punto un auto, en una pista en la que no es local.”
13.10. - Deberán proveer stickers de colores de vía, en cantidad suficiente al número de inscriptos esperados, con cierta holgura de manera de que no falten.  La calidad debe ser acorde a lo esperado en función de la facilidad de su pegado y despegado.
13.11. - Deberán proveer trofeos para Pole, 1ª, 2º y 3º clasificados en la carrera, tanto para G12 como para G27.  La calidad de los mismos deberá ser consensuada entre los Delegados de los demás Centros Organizadores de CEFESA, de modo de entregar calidades similares.
13.12. - Deberán proveer toda la información de resultados post carrera, en tiempo y forma, para que sea publicada en los medios de difusión electrónicos habituales de la categoría.
14 - Obligaciones del Comisariato Deportivo:
14.1. - Deberá hacer cumplir el Cronograma de Horarios, emitiendo avisos previos cuando se acerquen las horas de cierre.
14.2. - Deberá hacer cumplir el presente Reglamento para el año 2017, aplicándolo de manera objetiva y ecuánime en todas las carreras que componen el campeonato.
15 - Obligaciones del Comisariato Técnico, Revisión y desarme:
15.1. – La revisión técnica será llevada adelante por los Delegados Técnicos titulares de las pistas.  Deberán trabajar de la siguiente manera: al menos un delegado ira pasando los puntos de la revisión siguiendo una planilla con formato que se adjunta, y al menos dos delegados irán haciendo los controles físicos en los automodelos (repartiéndose las tareas).  El delegado que asienta en Planilla ira cantando y tildando progresivamente, verificando que los delegados que inspeccionan efectivamente hagan el control respectivo de cada punto.  Deberán controlar ancho de trocha, gomas lacradas, peso reglamentario, motor legalmente aceptado (bobina, su cartel identificatorio, setup, etc.), y chasis legalmente aceptado.
15.2. - Importante: Ningún Delegado Técnico podrá efectuar la revisión de su propio auto.  Esta deberá ser efectuada intercambiando roles dentro del Comisariato Técnico, de manera de que se asegure el cruzamiento pertinente.

Revisión Tecnica
Lacre Principal
 Lacre Partes Extras
Motor
Chasis
Carro
Trocha
Gomas
Peso
Otros
Motor
Chasis
Carro
Motor
Carro
Bobina
Nacional
Sticker Oficial
8,49 mm
Lacre
66 grs. G12
Ruedas delant.





Set up
Acero
Nombre Piloto


60 grs. G27
 Etc.





Cartel
Paso Corona
Numero Rank










 15.3. - Deberá lacrar motor, chasis y carrocería.
15.4. - Deberá lacrar, a opción y pedido del piloto, un motor extra y una carrocería extra, los cuales podrán ser cambiados en la carrera, permaneciendo estos en poder del piloto.  Estos deberán ser presentados luego de clasificar, para que los comisarios revisen, lacren, asienten en planilla, y devuelvan al piloto.
 15.5. - Deberá hacer al menos un control obligatorio en cada serie, en el momento que lo decida, sobre peso mínimo del auto en carrera, y demás aspectos reglamentarios.
15.6. - Deberá recoger los autos en pista al finalizar cada serie, los cuales nunca podrán ser tocados, ni alcanzados, ni manipulados por el piloto.
 15.7. - Deberá realizar la revisión técnica post carrera, consistente en idénticos puntos a los de aceptación de los coches a parque cerrado.
 15.8. - Finalizada la carrera habrá desarme obligatorio de los 3 (tres) primeros clasificados, y revisión exhaustiva de los 3 (tres) siguientes clasificados.  Los autos de Parque Cerrado no podrán retirarse hasta finalizado el desarme.  En caso de encontrarse anomalías en alguno de los 3 primeros, pasa a desarme el siguiente y se corre todo hacia atrás, sucesivamente.  Además, el comisario Deportivo o Técnico General, podrán determinar el desarme de cualquier auto modelo, independientemente del sorteo. El fallo es inapelable.
 16 - Obligaciones del Ponecoches:
16.1. - Todos los participantes de la carrera están obligados a actuar como pone-coches en la serie posterior a su participación como piloto. Se espera que todo participante actúe como pone-coches luego de su serie o cuando sea necesario si faltaran pone-coches obligatorios en cualquier otra serie.
 16.2. - Luego del segundo llamado por parte del C.D. a ocupar su puesto, y en caso de no estar será sancionado con la quita de una vuelta y luego con la descalificación directa.  Cualquier conducta antideportiva por parte del pone-coches (teniendo en cuenta que también es un piloto aunque en ese momento no esté cumpliendo esa función), será objeto de la quita de 5 (cinco) vueltas, y descalificación de la carrera en caso de reincidencia.
 16.3. - Más allá de que esto parezca un redundancia, el ponecoches tiene como función la de volver a colocar en la vía correspondiente a un auto que se saliera de la misma por cualquier causa, con prescindencia de cualquier otra función. Queda expresamente prohibido que el ponecoches actúe como “mecánico”, y ante una situación de corte solo podrá efectuar tareas mínimas, menores y muy breves, como ser un acomodamiento de escobillas o de carrocería, y limpieza de gomas si auto fue al piso. Si auto requiere mayor intervención, el Director de Carrera deberá proseguir la prueba, y el ponecoches deberá “largarlo” en el primer asistente que tenga a mano.  El criterio a aplicar será que no puede desatender jamás su función de ponecoches en esa curva, y por ende entre esta tarea y la de “reparar o acomodar un automodelo”, prevalece siempre la de ponecoches.  Si sucede un accidente en el cual no se aplica corte y un automodelo sufre “doblado” o “chupado” de carrocería, o desacomodo de escobillas, el ponecoches deberá levantar y “largar” el auto en el asistente más cercano que tenga, a los fines de no desatender su función de ponecoches.  Esto deberá ser especialmente atendido y observado por del Director de Carrera, quien deberá atender siempre al criterio de dar continuidad a la carrera, debiendo sancionar ante faltas en este sentido.
16.4. - Ningún ponecoches puede oficiar de mecánico y reparar así sea en lo más mínimo ningún automodelo, valiéndose o aprovechando un tiempo muerto generado por un corte en otro sector de la pista.  Esta conducta también será pasible de las sanciones arriba especificadas.
17 - Conducta antideportiva:
17.1. - Cualquier acto de conducta antideportiva por parte de piloto, familiar, acompañante o pone coches será apercibido por los C.D. designados, luego de ello y de reiterarse dará motivo a la descalificación directa. No se permitirá abuso verbal alguno, ni tampoco se permitirá que los corredores se hablen entre sí para dejarse pasar, o acordar estrategias o cualquier otro tipo de conducta evidente que sea perjudicial para los otros corredores. El C.D. podrá apercibir verbalmente a quien no cumpla con lo establecido, ya sea piloto, mecánico, pone coches, asistente, público, etc. Se procederá a la quita de 5 (cinco) vueltas en caso de reincidencia, y la descalificación en caso de continuar con dicho comportamiento.
 17.2. - Todo menor de 15 años deberá estar a cargo de un mayor, tutor o encargado.
18 - Puntajes a Otorgar:
Sistema de puntuación de carreras, aplicable a G12 y G27 por igual.
18.1. - Puntos otorgados por Clasificación del 1 al 3:         3-2-1 respectivamente
18.2. - Puntos otorgados por Carrera:
. Puestos del 1 al 10: 51-47-44-41-38-35-32-29-26-23
. Puestos del 11 al 20:              21-19-17-15-13-11-9-7-5-3
. Puestos del 21 en adelante: 2
19 - Tesorería
En lo referente a Ingresos y su Aplicación, de la Tesorería del Cefesa:
19.1. - Sus Ingresos provendrán de estas fuentes, y se aplicaran según se determina:   
- 15 % de lo recaudado por Inscripción G12 más G27: Se aplicara a compra de trofeos anuales de ambas categorías.  Remanente se devolverá pistas, en proporción a porcentaje de inscripción en sus respectivas fechas, y/o se aplicara a cualquier destino de promoción, premio, agasajo, u otro fin, que decidan los delegados de las pistas.  Si llegare a haber faltante, a los fines de la compra de los mencionados trofeos anuales, será soportado por las pistas, en proporción a inscriptos en sus respectivas fechas.
- Ingresos por canon (*) cobrado a vendedores en Pista $ 500 c/u: Se aplicara al Pago a Comisario Deportivo y Director de Carrera $ 1.600.- (la pista organizadora deberá solventar la diferencia entre lo recaudado por canon y lo percibido por el Director)
(*) Se decide cobrar un canon de $ 500.- por carrera, a los vendedores de partes que armen un stand y/o tengan exhibición y desarrollen la actividad de venta en las pistas.
20 – Faltas Graves
20.1. – Serán consideradas faltas graves las siguientes:
1-      Uso de gomas fuera de reglamento.
2-      Más de dos imanes por motor.
3-      Uso de carrocería no habilitada.
4-      Bobina fuera de reglamento.
5-      Retirarse de la función de ponecoches sin solicitarlo expresamente y con motivo válido, al director de la prueba.
6-      Otra falta de gravedad altamente considerable, no prevista en puntos anteriores.
20.2. – Las sanciones a aplicar serán de dos tipos:
1-      Exclusión de la prueba, sin obtención de punto alguno, y sin posibilidad de tomar esa fecha como “descarte obligatorio” de puntos previsto en reglamento.
2-      Exclusión definitiva del participante de la categoría CEFESA por el corriente Año, y perdida de todos los puntos acumulados.
20.3. – Las sanciones no serán automáticas, sino que serán aplicadas por el Tribunal Disciplinario, quien se deberá reunir a deliberar en la misma pista a tales fines, para no lesionar la continuidad del involucrado en la carrera.  Se le dará al imputado la posibilidad de defensa mediante Apelación, ofreciendo pruebas que el comité evaluara.  Solo posteriormente de evaluadas esas pruebas, la sanción quedara firme.  El tribunal podrá aplicar por “consenso”, o votando en caso de haber “disenso”.  Si el número de integrantes del comité fuere impar, y hubiere empate, votara para desempatar el Secretario General.
20.4. – En caso de que debido a la particularidad del tema reglamentario a considerar, no se pueda decidir en la carrera misma, y se deba dar continuidad a la prueba, el piloto tendrá la posibilidad de continuar, pasando la decisión a un momento posterior a la carrera, quedando su clasificación “en suspenso” hasta que el Tribunal Disciplinario se expida.
20.5. – Los integrantes del comité no podrán ocupar su lugar en caso de que la falta a tratar los involucre de manera personal y directa.  Deberán ceder su lugar al suplente de manera automática.
20.6. – El Tribunal se conformara con las personas que estuvieren presentes, titulares, o suplentes en caso de faltar el titular.  De faltar ambos, esa silla quedara vacía, quedando conformado solo por los presentes.
20.7. – Los pilotos que fueren excluidos de una competencia quedan automáticamente liberados de todas sus obligaciones referentes a la misma, desde el momento en que se le comunica la sanción, como ser la función de ponecoches y otras que le pudieren corresponder, quedando en condición de espectadores y pudiendo retirarse si lo desean.  Este punto será de aplicación a partir del campeonato 2018.
 21 - Calendario 2017:
21.1 - Los campeonatos de G12 y G27 constaran de 5 (cinco) fechas puntuables, con 1 (un) Descarte obligatorio, la peor posición:
-          Rio Cuarto                        10-11 de marzo
-          Pergamino           5-6 de mayo
-          Danger                 7-8 de julio
-          Rosario                 8-9 de setiembre (provisoria), suplente es Alta Gracia
-          Rafaela                 27-28 de octubre
21.2. – Debido a que al momento de suscribirse este Reglamento, la pista de Rosario estaba en situación de cambios de local sin definiciones concretas, se decide que dicha fecha queda en carácter provisorio, debiendo verificar integrantes de la Comisión la instalación de la pista y condiciones del local, así como hotelería disponible y servicios necesarios para realizar la prueba, como fecha límite antes de 30/04.-, quedando Alta Gracia como pista alternativa a esa fecha puntuable.
 21 - Valores monetarios:
Se determinan los siguientes valores para el año 2017:
- Inscripción G 12                   $ 250.-
- Inscripción G 27                   $ 250.-
- Ambas categorías                $ 400.-
- Valor gomas                                    $ 170.-
22 - DESIGNACION DE AUTORIDADES del CEFESA para AÑO 2017:
 CENTROS INTERVINIENTES:
            DANGER CUATRO
            ROSARIO SLOT
RAFAELA SLOT
PERGAMINO SLOT
RIO CUARTO SLOT

CARGOS ANUALES PARA 2017:
            COMISARIO DEPORTIVO Y TECNICO GENERAL:                 SR. JUAN IACONO
SECRETARIO GENERAL:                                                       SR. JOSE PICOTTO
TESORERIA:                                                                          SR. JOSE FOTI
AUXILIAR TESORERIA:                                                         SR. CARLOS MACHERIONE

COMITÉ DE DELEGADOS TECNICOS (titular y suplente):
            POR DANGER QUATTRO                   SR. JUAN IACONO - SR. GABRIEL LACANNA
            POR ROSARIO SLOT                          SR. WALTER MARTINEZ - SR. ARIEL TONDO
            POR RAFAELA SLOT                          SR. JOSE FOTI - SR. JULIO CONSTANTIN
            POR PERGAMINO SLOT                    SR. DAVID PEREZ - SR. MANUEL SANCHEZ
            POR RIO CUARTO SLOT                    SR. MARIO MILIOTO – SR. ROGELIO MILIOTO

TRIBUNAL DISCIPLINARIO  (titular y suplente no perteneciente al mismo centro):                           
POR DANGER QUATTRO                  SR. GABRIEL LACANNA – SR. JOSE SCANAROTTI
POR ROSARIO SLOT                          SR. WALTER MARTINEZ – SR. ARIEL LLAMEDO
POR RAFAELA SLOT                          SR. JOSE PICOTTO – SR. JUAN MANUEL RODRIGUEZ
POR PERGAMINO SLOT                    SR. FACUNDO D´ANGELO – SR. ROGELIO MILIOTO

“TODO TEMA REFERIDO EN LOS PRESENTES REGLAMENTOS, COMO ASI TAMBIEN AQUELLOS QUE NO FIGURE EN LOS MISMOS SERAN ANALIZADOS Y DEFINIDOS EN REUNION DE DELEGADOS, CON LA PRESENCIA DE AL MENOS UNO DE LOS DELEGADOS DE CADA CENTRO ORGANIZADOR, EN EL MOMENTO QUE SE LO REQUIERA, QUE PODRÁ SER EN LA MISMA CARRERA ANTE CIRCUNSTANCIAS QUE ASÍ LO AMERITEN Y HAGAN NECESARIO, Y SUS CONCLUSIONES DEBERAN SER ACORDADAS POR CONSENSO Y UNANIMIDAD, Y COMUNICADAS DE MANERA CLARA E INMEDIATA”.

Pergamino, 12 de  Noviembre de 2016
Certamen Federal de Slot Argentino CeFeSA
                                                                             
                                                                             

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