domingo, 22 de octubre de 2017

ESPAÑA : CRONICA RALLY-SLOT WALLES GB. ESCALA 1/24 EN CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA

CRONICA RALLY-SLOT WALLES GB. ESCALA 1/24.

No hay texto alternativo automático disponible.
Si, por un momento, trasladamos nuestra imaginación a los bosques y campiña inglesa; si a ello, le añadimos ruido de motor y bullir de gente de aquí para allá, , nuestra mente volará al RAC Walles GB. Si además, lo hacemos pensando en coches de slot, a escala 1.24, entonces, amigos… nos trasladamos al Club Scalextric Alhambra, que, como siempre, vistió sus mejores galas para celebrar su rally-slot; cuarta prueba puntuable para nuestro campeonato doméstico, que dicho sea de paso, se pone al rojo vivo, con los resultados de ayer tarde, con un emocionante empate en la cabeza de la general, entre José Miguel Domínguez y José Francisco López, a 119 puntos.

No hay texto alternativo automático disponible.
Centrándonos, en cuestión, en la carrera de ayer y tras completar el parque cerrado, da comienzo la prueba. Notables ausencias de algunos pilotos de la cabeza de la general, por diversas razones, y la vuelta de otros, muy competitivos, como el caso de José Antonio Parra, tras su periplo nupcial, así como, el debut en la categoría de Fran Navarro, hicieron que esta carrera fuera muy reñida en todas sus posiciones.

No hay texto alternativo automático disponible.
Así las cosas, desde su inicio, se presume el rodillo de Parra, que tramo a tramo de la primera manga, va confirmando los pronósticos con su precioso Peugeot 207 WRC 2 y la magnífica puesta a punto de la mecánica y configuración de sus chasis. Nada podrían hacer contra él, José Francisco (Subaru Imprezza WRC) o José Miguel (Ford Fiesta WRC 2), que le seguirían segundo y tercero de la general provisional respectivamente, separados tan solo por tres segundos, en este primer día de carrera, alternándose en el dominio de los tramos entre ellos.

No hay texto alternativo automático disponible.

En un segundo grupo, en cuanto a tiempos logrados se refiere, llegan al final de esta primera jornada, Antonio Gómez y Fran Navarro, con un empate técnico, separados solamente por unas décimas, que harán de la prueba, una sana competencia, entre el Peugeot 206 WRC Total del primero y el Subaru Imprezza WRC Wasteiner del segundo.
Ligeramente más descolgados cerrarían la manga, Juan Robles con su Porsche 997 NGT y el Imprezza Oficial WRC, de Sergio Maldonado.
No hay texto alternativo automático disponible.
Pequeño descanso para cambio de espumas, aliviar tensiones o reponer fuerzas en el caso de algunos e hidratarse en el caso de otros, da comienzo la segunda jornada, donde nuestro compañero Parra baja cinco segundos su crono particular, por los doce segundos que consigue rebajar José Francisco o los nueve que reduce José Miguel, pero que en ningún caso, consiguen poner contra las cuerdas a José Antonio Parra.
La imagen puede contener: coche y exterior
Por detrás, el duelo, “Antonio Gómez VS Fran Navarro”, se salda a favor del primero por un emocionante segundo, mientras que por su parte, Sergio Maldonado asesta un zarpazo a Juan Robles, con problemas en los neumáticos de esta segunda jornada, cediendo veintiún segundos.
En esta situación de carrera, da comienzo la tercera jornada de la prueba con Parra pulverizando cronos en los primeros tramos, dejando claro quién es el “captain” del Walles GB-Slot de ayer. En “otra carrera”, José Francisco gana la partida a José Miguel, que pese a que le lima segundos al inicio, se desinfla en los tramos siguientes, para finalizar tercero de la general. Estupenda carrera control, de José Francisco, que supo contener las acometidas y los intentos fallidos de su perseguidor, por superarle en la línea de llegada.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por detrás, Antonio consolida su cuarta plaza, a costa de Fran, que no puede seguir el ritmo de aquél, posiblemente por el desfallecimiento de sus espumas, ya “muertas”, tras aguantar toda la competencia. Le seguiría Sergio Maldonado, que volvería a doblegar a Juan Robles, en este final de rally.
La imagen puede contener: coche y exterior
Atención especial, merece la lucha por los preciosos puntos extras de la “Power Stage”, cuya adjudicación estaba clara, en el caso de la primera plaza, pero no así en la otras dos en liza. Finalmente, el crono se detendría en los 70,054, 71,136 y 71,229, que marcarán la diferencia a favor de José Francisco y Fran Navarro, en detrimento de José Miguel, que se quedaría a las puertas de sumar ese valioso punto, que finalmente, propiciaría el inédito empate, ya referido anteriormente, en la cabeza de la General, entre José Miguel y José Francisco.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y barba
Así discurrió la carrera y así os la hemos contado. Un emocionante aperitivo para lo que ha de llegar el próximo domingo, 29 de octubre, con nuestro querido “VIII Open de Rally-Slot Ciudad de Granada”, a escala 1.24, en el que podrás competir con hasta dos categorías, sobre cinco tramos inéditos, disputando tres mangas para cada categoría y valedero para nuestro campeonato doméstico, con puntuación doble para la primera categoría que disputes, con lo que, la “General doméstica” podría saltar por los aires, dando una emoción extra e inusitada a este final de campaña, pero eso, amigos… será otra historia, que nuestro Club, escribirá con letras de oro, la próxima semana. Hasta entonces, con nuestros mejores deseos para todos, sed felices.


INFORMACION EMANADA DEL 
CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario