viernes, 23 de agosto de 2019

BRASIL - EN OCTUBRE LLEGA LA COPA DOS CAMPEOES EN GTR RACING - REGLAMENTO TECNICO

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Reglamento Técnico

T1. Chasis;
Están homologados todos los chasis de alambre, que estén a disposición para comprar en tiendas de autos, y que sean producidos en serie en Brasil. La longitud del chasis es libre, siempre que no supere los límites de la carrocería y sin que haya una descaraterização o calandrado general del chasis original. Se permitirán ajustes y regulagens como, por ejemplo, ajustes de los pintubes dentro de la misma bandeja, desplazamiento de las bandejas móviles en relación a la posición original, reubicar la lengüeta y los rodamientos (pillow block), sin embargo, está expresamente prohibido la retirada de cualquier Configuración original, así como la instalación o soldadura de cualquier pieza o componente que no sea original del chasis.
El chasis a y sellado ya no podrá ser sustituido.

T2. Corona, piñón y eje;
La relación corona x piñón debe ser en pitch 64. No se permitirá rectificar la corona y pegarla en el eje. El eje debe ser masivo en la medida 3/32 ". las coronas y piñones podrán ser de los modelos rectos o en ángulo.

T3. Burbuja;
La burbuja homologada para la categoría Falcon (rifado y resistencia) será la vectra stock car de la marca abcd.
La burbuja homologada para la categoría fk ninja será el cadillac de la marca twp.

El nombre del piloto debe estar escrito en lugar visible en la burbuja. En la burbuja vectra los vidrios delantero y laterales delanteros deben estar totalmente sin pintura. Debe mantenerse el spoiler delantero. En la parte trasera la burbuja puede ser cortada totalmente, sin embargo, el alar trasero debe ser mantenido. Mediante clasificación, en cualquiera de las etapas, se permitirá la sustitución de burbuja.
Para la carrera de resistencia no se permitirá la sustitución de la burbuja.

T4. Neumáticos;
El neumático homologado es twp wonder. Durante el evento sólo se pueden utilizar neumáticos sellados por gt. No hay límites para la adquisición de neumáticos Los neumáticos, siempre que, sellados, podrán ser sustituidos en cualquier momento durante la carrera, obviamente, siempre y cuando los coches estén liberados por la dirección de pruebas. Los neumáticos para las tres categorías serán entregados a partir del viernes (4/10).

Motor T5.;

Categoría Fk Ninja:
Set up del motor fk de proslot, con inducido el red fox o koford.
Se permitirán trabajos de preparación como rectifica de colector, equilibrio, avance, sustitución de carbones y resortes, regulación de Gap, collage y soldadura de los bujes o rodamientos.
Prohibido reemplazar los imanes, instalación de cola, y cambiar las características técnicas del inducido. La caja del motor puede ser cortada, según modelo disponible en la tienda. Si es necesario, enviaremos una foto del motor
Cada piloto tendrá derecho a sellar hasta 3 motores y podrá utilizar en cualquier fase del campeonato. Atención: los sellos se harán solamente en el reconocimiento inicial, antes de la toma de tiempo.

Categoría Falcon rifado:
Motor falcon b52 con rodamientos, proporcionado por gt, mediante sorteo.
Cada piloto tendrá derecho a adquirir hasta 4 MOTORES, para uso individual.
No se permitirá ningún tipo de revisión, excepto ablandamiento.
Prohibido usar la caja del motor para mejor alojamiento junto al eje del coche.
Cada piloto tendrá derecho a sellar hasta 4 motores y podrá utilizar en cualquier fase del campeonato. Atención: los sellos se harán solamente en el reconocimiento inicial, antes de la toma de tiempo.

Categoría Falcon resistencia:
Se pueden utilizar los motores del evento sellados para la categoría sprintt, o adquiridos nuevos motores, que serán sellados el día de la carrera.
Cada equipo puede utilizar cuantos motores sean necesarios, pero la sustitución debe hacerse con la pista conectada.
No se permitirá ningún tipo de revisión, excepto ablandamiento.
Prohibido usar la caja del motor para mejor alojamiento junto al eje del coche.

T6. Peso y medidas;
El peso mínimo en el acto de la inspección inicial será:
- Categoría Falcon-77 g
- CATEGORÍA FK NINJA-75 g
En ambas categorías serán admisibles la pérdida de hasta 0,3 g para la inspección al final de la carrera. El castigo para quien termine la carrera por debajo de ese peso será de cinco vueltas por 0,1 g que estén por debajo de esa tolerancia
La altura mínima del coche con relación a la pista será libre.
Ancho de ancho de 82,6 mm (vale la regeneración oficial) En caso de que haya divergencia en el examen final, el director de pruebas podrá retirar las vacaciones, siempre que se compruebe que el neumático se soltó durante la carrera Si persiste la irregularidad, el piloto perderá 10 vueltas.

T7. Componentes diversos
La guía que se utilizará será de libre procedencia, siempre que se comercialice en tiendas.
Los bujes podrán ser de libre procedencia, siendo vetado el uso de rodamientos en el eje trasero.

Reglamento Deportivo

D1. Inscripción y precios;

Valor de la inscripción para la categoría fk ninja (viernes), incluyendo un par de neumáticos................................... $ 160,00

Valor de la inscripción para la categoría falcon rifado (sábado), incluyendo un motor y un par de neumáticos..... $ 240,00

Valor de la inscripción, por piloto, para la categoría falcon resistencia (domingo)....................................... $ 100,00

Valor de la diaria para entrenamiento libre durante la semana anterior al evento será de R$ 50,00 (por piloto) PD: no se cobrará entrenamiento en el día de la carrera, porque ese valor ya consta en la inscripción.

Los neumáticos se venderán por R$ 60,00 el par, y podrán ser utilizados en las tres categorías del evento.

Los motores falcon serán suministrados a $ 100,00 cada uno. Límite de 4 motores por piloto para la carrera del sábado

D2. Días y horarios;

Categoría Fk ninja
El reconocimiento se abrirá a las 17
La pista será apagada a las 18:20, y el reconocimiento cierra a las 18:45
El piloto que no entregue el auto hasta ese horario, no toma tiempo y ancha de la barra cero. La segunda oportunidad para la entrega del coche para el reconocimiento será justo después de la clasificación, al llamado del director de pruebas.

Categoría Falcon
El reconocimiento se abrirá a las 9
La pista se apaga a las 10:20 y la inspección cierra a las 10:45
El piloto que no entregue el auto hasta ese horario, no toma tiempo y ancha de la barra cero. La segunda oportunidad para la entrega del coche para el reconocimiento será justo después de la clasificación, al llamado del director de pruebas.

Categoría Falcon resistencia
El reconocimiento se abrirá a las 9
La pista será apagada a las 9:40, y el reconocimiento cierra a las 10
El equipo que no entregue el auto hasta ese horario, no toma tiempo y ancha de la barra cero. La segunda oportunidad para la entrega del coche para el reconocimiento será justo después de la clasificación, al llamado del director de pruebas.

D3. Toma de tiempo y montaje de las baterías;
La clasificación se realizará en la pista naranja, con tiempo de 30 segundos.
El orden de la toma de tiempo será directamente inverso la orden de entrega de los coches para el reconocimiento.
Para las categorías sprintt vale el mejor tiempo de vuelta.
Para la categoría resistencia vale el menor tiempo para la cantidad de 10 vueltas.
Las baterías se montadas en el siguiente patrón, octavos, miércoles, semi y final, pudiendo utilizarse el sistema (abcddcba) o (abcdabcd), excepto para la prueba de resistencia, que seguirá el patrón de carreras finales.
El montaje de las baterías seguirá el siguiente orden, 1º tiempo (grieta naranja), 2º tiempo (grieta blanca), 3º tiempo (grieta roja), 4º tiempo (grieta verde), 5 Tiempo (grieta azul), 6º tiempo (grieta amarilla) La parrilla se montará como límites en la pista.

D4. Tiempo de carrera;
No habrá warm-Up en ninguna de las etapas.

Hasta 48 pilotos inscritos:
Las baterías se disputadas con el tiempo de 180 segundos por grieta, y 120 segundos de descanso.

Por encima de 48 pilotos inscritos:
Las baterías que preceden a los octavos de final serán disputadas con el tiempo de 120 segundos por 120 segundos de descanso.

Para la prueba de resistencia el tiempo de carrera será de 10 minutos por grieta.

El intervalo entre las etapas classificatórias será de 20 minutos, sin embargo, con pista apagada en ese período. Si hay caso en que pilotos se clasificaron directo a través de la clasificación (toma de tiempo), estos también tendrán derecho a hacer box en ese período de 20 minutos.

D5. Reconocimientos;
Un auto puede ser a en cualquier momento durante la prueba. En caso de que se encuentre irregularidad, el piloto puede ser descalificado, o debe realizar las debidas reparaciones con la pista ligada, según decisión del director de pruebas.

D6. Box y mantenimiento;
El servicio de box durante el descanso está liberado.

D7. Premios;
Todos los pilotos clasificados para la final serán premiados con medallas.
Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con trofeos.
El campeón de cada categoría tendrá su nombre grabado en la copa de campeones que queda expuesta en gt automodelismo.

D8. Castigos;
Todos los castigos serán juzgadas y aplicados por el director de pruebas, según el peso del acto y las consecuencias.

D9. Consideraciones
El control y la supervisión del campeonato serán ejercidos por el comité organizador, junto con la dirección de pruebas, así como todas las cuestiones no previstas en este reglamento. Las decisiones serán soberanas. Cualquier resultado de una prueba sólo será considerado oficial después de aprobado por el director de pruebas.

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