viernes, 26 de mayo de 2023

TANDIL BSAS - VUELVE A LA VIDA UNA CUPECITA HISTORICA DEL TC EN MANOS DE CLAUDIO FERREIRA




En la carrera de Cupecitas del TC en Saladillo tuvimos oportunidad de conversar con Claudio Ferreira, que vino  desde Tandil a ver la carrera. El mismo nos comentaba sobre la adquisición de una cupé con historia para empezar a competir. Entre otros conceptos muy interesantes  sobre el auto que perteneciera,  allá por el 66 a Raul Oscar Rodríguez de Carmen de Areco , nos decía .. "como buen fanático de Chevrolet, desde mis inicios, allá por los 14 años corrí por primera vez con un Chevrolet 39, coupé TV del 40 ( aún existe dicha categoría zonal) de acompañante de José Gallego,  quien me inculcó el amor a los fierros junto con su padre. 
Con el paso de los años siempre he estado ligado al automovilismo, ya sea en el armado de motores como de piloto.
Leyendo páginas de automovilismo, mi pasión intacta,  me encontré con esta máquina la venta lo cual me despertó en mi memoria,  las anécdotas del viejo TC  que tanto había escuchado,  una y otra vez , en los relatos de mi padre y mi hermano, por lo cual no dude en comunicarme con  Lito Garbellini , el propietario. Emprendí el viaje a Salto para juntarme con Lito,  ver la coupé y ese mismo día volvió conmigo a Tandil". 
Lito me hizo entrega de una carpeta que contiene gran parte de la historia, la cual me atrapó y sentí que me hacía estar más cerca de aquellas anécdotas y épocas gloriosas. 
Toda la vida rodeado de Chevrolet y amando esta marca,  sinceramente no quería dejar pasar la oportunidad de ser parte de la historia del TC".
Imposible no emocionarse con este relato y con las imágenes de esta joya del TC de los sesenta que obtuviera varios segundos puestos frente a figuras de la época como Pairetti, Casá, los Emiliozzi, Rienzi, Menditegui, Di Palma, Cupeiro y tantos ídolos del automovilismo de la época.
Seguramente en nuestras columnas dedicadas a la Asociación Cupecitas del TC pronto volveremos a comentar resultados y actuaciones del piloto tandilense Claudio Ferreira.





Nota Ricardo Vega
Imágenes Archivo y C. Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario