PILAR BSAS - Jorge Cappelletti , el responsable de la pista Circuito Fiorano Vianini, nos ha comentado las modificaciones a los reglamentos de las diferentes categorías que competirán este año, en la pista a su cargo sita en Pedro Lagrave 1100 en el predio de la Asociación Italiana.
Pasamos al detalle de la información suministrada :
Carrocerías : Para todas las categorías, el corte de las mismas deberá ser donde se produce en la parque inferior el doblez a 90 grados y comienza el sobrante de la misma. La rueda delantera debe tener una transparencia de 15 mm o ser recortado, el lugar o tener una IMITACION RUEDA (no cualquier dibujo), asimismo debe poseer el número elegido con anterioridad por el piloto y debe ser bien identificable. Las carrocerías no pueden tener agregados con respecto a la original y deben presentar las líneas originales. En caso de rotura grande o que le falte un pedazo no será autorizada a correr al igual que si se le agrega para suplantar el mismo.
En cuanto a la categoria Blindado1/32 la carrocería elegida en el modelo 3027 en Lexan, el piñón autorizado será hasta 23 D. La clasificación será a 30" tomándose en cuenta la mayor cantidad de vueltas y sectores desarrollándose la misma todos por la misma via.
En 1/28 TN (denominación para este año) también se autorizará la corona hasta 25 dientes , pudiendo utilizarse indistintamente ejes 3/32 o 1/8 también se podrán usar llantas plásticas de 18 mm de ancho como máximo y un peso mínimo de 100 grs.
En la categoría Toyota y DTM c/luces se unificaran los reglamentos al Interpistas Toyota donde el que quiera podrá correr los dos campeonatos con el mismo auto debiendo cambiar la carrocería ya que son campeonatos separados. Se admitirán llantas plásticas hasta 18 mm o aluminio hasta 20 " (todos los pilotos ya cuentan con los reglamentos 2024 y las diferencias solamente son algunas pocas libertades).
La categoria 1/24 desaparece como "categoria campeonato" pero en el mes de Febrero se llevará a acabo alguna prueba con motor blindado que sea llevable y duradero y si los pilotos están de acuerdo podremos correr como complemento de otra categoria a un valor de inscripción mucho menor y, de esta manera, aprovechar estos autos.
La categoria 1/24 Diablita podrá utilizar el motor Mabuchi potenciado como hasta ahora , pero únicamente los sellados por la pista y el otro motor que se podrá utilizar es el JK de 18.000 pero con menor peso, el que se determinará luego de las pruebas del mes de Febrero.
Campeonatos. Se informa que los mismos serán para todas las categorías con una duración de 3 meses cada una con un descarte (algunas categorías tendrán dos fechas por mes y será en forma rotativa)
En cuanto a la popular categoria Cupecitas TC 1/32 se informa que la modalidad de este año será con un tiempo mínimo de vuelta que se establecerá en el equipo controlador de la carrera y será ganador el piloto que tenga el mayor numero de vueltas (algunos de las carreras contaran con el monitor apagado), por el lado de las carrocerías, se determinó que se utilizarán los mismos modelos que también habrá en lexán siendo el sistema de campeonato y puntaje igual que en otras categorías. No tendrá clasificación y se utilizará para el armado de las grillas, el orden del campeonato.
Se mantendrá el despeje de 0,8, la corona no podrá sobresalir en nada de la parte inferior del chasis y la dureza de goma se comprobará con el durómetro en 31. El puntaje se mantendrá igual que en el 2.024. En la última carrera del año podrá competir cualquier piloto que desee hacerlo pero, sino corrió en las ultimas dos fechas, no podrá hacerlo en las series que estén quienes disputan el campeonato.
En breve se conocerá el calendario de pruebas.
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