RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE SÃO PAULO DE FÓRMULA 1 SEGÚN RENAULT
Pierre largó desde P9 con neumáticos blandos usados y finalizó P10. Paradas en boxes: vuelta 18 (medios nuevos) y vuelta 39 (medios usados). Vuelta rápida: 1m13.736s.
Franco largó desde P16 con neumáticos medios nuevos y finalizó P15. Paradas en boxes: vuelta 29 (blandos nuevos) y vuelta 43 (medios nuevos). Vuelta rápida: 1m12.816s.
Pierre Gasly: “Si bien estoy contento de sumar un punto más hoy, me queda una pequeña decepción porque sentía que el auto tenía más potencial del que pudimos mostrar. Creo que haber tenido una mejor posición en pista al inicio de la carrera nos habría beneficiado al final. De todos modos, no hay quejas: sumamos un punto, que sin duda vale mucho teniendo en cuenta nuestro nivel en las últimas carreras. Ahora analizaremos los datos para ver qué podríamos haber hecho distinto y mejorar para la próxima. Estuve peleando con Isack [Hadjar] durante gran parte de la carrera. Dos veces lo pasé en la curva 1 y dos veces me recuperó en la curva 4. Fue una de esas peleas ajustadas que podría haber resultado para cualquier lado. Al final, solo traté de mantenerme en el último punto disponible, lo cual fue bastante cerrado. En general, fue un muy buen fin de semana: estuvimos dentro del top 10 en todas las sesiones. ¡Brasil parece tratarme bien! Ahora tendremos un pequeño descanso, un día de preparación en Enstone antes de encarar los últimos tres eventos de la temporada.”
Franco Colapinto: “Sabíamos que iba a ser una carrera difícil desde la posición en la que largábamos, y terminó siendo una tarde larga, gestionando los neumáticos y rodando en aire sucio. La lluvia que se esperaba por la mañana desapareció y todos hicimos una carrera bastante similar, con dos paradas en boxes. En definitiva, terminamos prácticamente donde empezamos y no pudimos avanzar demasiado. Después de la carrera Sprint y de reconstruir completamente el auto, sentimos que nos costó un poco más y no logramos recuperar la misma sensación ni el mismo ritmo. El auto no se sentía tan firme y había más deslizamiento. Eso también hizo que sufriéramos un poco más la degradación de los neumáticos y tuviéramos que manejarlos con cuidado durante toda la carrera. Tenemos mucho que analizar y vamos a intentar volver más fuertes en Las Vegas para cerrar el año de la mejor manera. En general, esperábamos un poco más de este fin de semana en pista. Los fans estuvieron increíbles, como siempre en esta carrera, y realmente pude sentir su energía. También felicitaciones al equipo y a Pierre por sumar otro punto, que es un buen impulso para todos.”
Steve Nielsen, Managing Director: “Es otro punto para el equipo y una carrera en la que fuimos competitivos frente a algunos autos del medio de la grilla que han sido mucho más rápidos que nosotros durante toda la temporada. Pierre hizo un trabajo excepcional para ponerse en posición de pelear, con una conducción combativa en la que tuvo que ser fuerte al atacar y sólido al defender, especialmente al final de la carrera para mantener ese último punto. Franco también mostró buenos momentos de ritmo, especialmente en su último stint, que lo acercó al grupo de autos que llegaron en fila hasta la meta peleando por posiciones para sumar puntos. Es un fin de semana en el que debemos analizar a fondo los datos para entender por qué tuvimos esta mejora en el rendimiento. Por supuesto, hay áreas que debemos y vamos a mejorar, y todavía tenemos tres carreras por delante para cerrar la temporada. Podemos ir a Las Vegas con más confianza y ojalá volver a estar en la pelea.”


No hay comentarios:
Publicar un comentario