martes, 27 de noviembre de 2012

CONOCIENDO CLUBES . HOY CIRCUITO ALBERDI (TRES ARROYOS, ARG)


- CIRCUITO ALBERDI -HISTORIAL


A mediados del año 2000 me decidí llevar a la práctica esta “locura” de armar la pista de Automodelismo Slot.
La idea era presentar algo moderno, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad (Tres Arroyos-Bs. As.) y la zona hacía muchísimos años que no se practicaba el hobby, es decir, teníamos que empezar de nuevo.
Analicé distintas alternativas, hacer la pista a mi gusto en una carpintería, pistas nuevas, o pistas usadas. Esto me llevó a contactarme con mucha gente “del ambiente” de la que fui tomando todas las recomendaciones y viendo lo que me ofrecían. Entre tantas charlas llegué hasta el Circuito Danger en Villa Lugano, que hacía poco habían duplicado la pista llamándola New Danger. Ahí, Gabriel Conde y Luis Dileone, a quienes aprovecho para enviarles un saludo y agradecerles el apoyo que me brindaron para poder arrancar, me mostraron la antigua pista, a la que le faltaba el peralte y algún tramo más, la trasladamos hasta la carpintería (Stanchi), quienes la revisaron, pero como el material del que estaba confeccionada no se fabricaba más por el tema de la unificación de medidas por el MERCOSUR, decidimos hacerla nueva, respetando la forma del antiguo Circuito Danger, amoldándola al espacio físico que disponía el salón donde la instalaría una vez terminada.
Con la fabricación de la pista en marcha, me contacté con diversas personas como, Coco Calos y los hermanos Cella, de Automundo y, por otro lado, con Sergio Dahlman (Pichy), a quien agradezco profundamente el apoyo que me brindó para poder iniciar el funcionamiento del Circuito Alberdi, que me transmitieron los conocimientos básicos “desde la experiencia” que ellos habían vivido hasta ese momento.
A mediados del mes de diciembre del 2000 llegaron a Tres Arroyos las partes de la pista y se comenzó con el armado.
El 19 de febrero del 2001, pleno verano caluroso y después de muchas horas de trabajo, nos dimos el gusto y pusimos en funcionamiento nuestro Circuito Alberdi.
Agradezco a todos los que me ayudaron para poder cumplir el objetivo, mi señora con muchas horas para el pegado de las escobillas, a mi suegro por el pintado del cartel, las líneas, etc., al Club Sportivo Olimpo por darle el lugar a esta disciplina, aAerotan S.A., José Mario Gastelú y La Perseverancia Seguros también por su aporte.
Desde entonces, hemos venido trabajando en 2 puntos, uno, el de divulgar el automodelismo slot en nuestra ciudad y la zona para incorporar adeptos a la actividad, y el otro, en la faz competitiva.

En el primero de los puntos hemos avanzado paulatinamente cumpliendo con los objetivos fijados, en lo que respecta a las competencias, es de destacar que se vienen desarrollando, prácticamente, de forma ininterrumpida desde mediados del año 2001 que se corrió el primer campeonato con 50 participantes, lo que habla a las claras que la semilla que sembramos, oportunamente, estaba dando sus frutos pues, los 50 corrían con sus propios autos, adquiridos durante ese año.
Saludamos con un gran abrazo a todos aquellos que han colaborado con el Circuito para llevar adelante las distintas competencias, y por supuesto, a mi amigo MAURICIO RODOLFO ROTETA por haber hecho posible que el Circuito tenga su propia página web.

Basta de palabras, conectamos la batería y nos ponemos en movimiento, hasta la próxima.


Carlos Balcarce

PD: Si pasan por Tres Arroyos….. los esperamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario