viernes, 30 de noviembre de 2012

IMPERDIBLE CRONICA DEL 1ER RALLY PAIS DEL CAVA

 Atrás ya queda el segundo IRC, con él, la consagración de una idea que ha calado hondo en el panorama del slot de 1/24.
Cuando la C3 inició su andadura en el IRC pocos pensaban que en estos momentos ya se pondría en marcha su tercera edición, y sumando más campeonatos a nivel estatal.

El IRC es una realidad y como tal no enorgullece tirar adelante con él. No ha sido fácil en estos tiempos que corren, donde los cambios generacionales en las familias, sumado a los cambios económicos de la sociedad perjudican mu-cho al slot en su vertiente más maquetista y por tanto más cara y exclusiva, el rallyslot de 1/24.

Ajeno a ello no lo son los clubs, que pierden practi-cantes y con ello también ingresos que hacen que algunos deban cerrar o simplemente buscar ingresos en la modalidad de más practicantes como la reina del slot, la escala 1/32.
Por ello la C3 crea para el 2013 un reglamento propio y dirigido para intentar cambiar una tendencia complicada de resolver, pero que sin duda, sin trabajo difícilmente se podrá resolver.
Como buena noticia, una inscripción mucho más elevada que en Terrassa y calcada a Igualada, con la pena de dos bajas por le-
sión, (no de todo tenemos la culpa) que hizo que no fuera la mayor de la tem-porada. Pero es lo bueno que tienen los records cortos, que se pueden su-perar.
Un local que finaliza el IRC del 2012 y finalizaba también como lugar donde la exitosa escudería País del Cava vivía la eclosión del slot a 1/24 en su máximo esplendor y que acogía en su adiós a unos pilotos que se resisten a pasar a mejor vida con su IRC como el propio local. La C3 se resetea y pasa de ser de pensamiento único a pensamiento global.
II RALLY IRC ESCUDERIA PAIS DEL CAVA
40 tramos, nuevo tiempo máximo
Si en Terrassa se marcó un nuevo record con 40 tramos y el ganador invirtió cinco segundos más que en Terrassa con cuatro pilotos más. Esto muestra que sin duda alguna un copiloto por piloto, o dos si hace falta, pero asignados por la organización
asegura un rally con mucha continuidad y sólo el cansancio evitó hacer una cuarta pasada en sucio que hubiera llegado a los 45 tramos., y por tiempo daba porque a las 18.15 el IRC había acabado.
EPC se esmeró en los tramos mucho, y la verdad
eran muy variados y lo que es mejor, llenos de lugares por los que darlo todo, ir suave, poder correr, poder disfrutar y sin problemas de corriente así como de ningún problema en las pistas. Con todo esto en el bol ,iniciaba a su hora el IRC.


Pos
Piloto
Gr
Escuderia
Coche
Tiempo Total
1
TITO GARCIA
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
36 m 05 s 22 d
2
ENRIC DOLIU
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
37 m 25 s 75 d
3
JORDI ROVIRA
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VIII
37 m 54 s 86 d
4
NORBERT PUIG
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
38 m 07 s 44 d
5
NOEL GARCIA
N4
mir@com.nem
MITSUBISHI EVO VIII
38 m 22 s 06 d
6
DAVID PARRA
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
39 m 10 s 64 d
7
PAU HORMIGOS
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
39 m 44 s 62 d
7
TONI RENAU
N4
Esc País del Cava
PEUGEOT 207 S2000
40 m 45 s 39 d
8
JORDI GARCIA
R3
mir@com.nem
PEUGEOT 206 S1600
41 m 52 s 94 d
10
TONY ALOY
N4
Squadraslot
SKODA FABIA S2000
49 m 18 s 63 d
11
JORDI GARCIA SAVE
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
Abandono



Fuente Coordinadora Copa Catalana
(Muchas Gracias por la información y muy buena nota.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario