Atrás ya queda el segundo IRC, con él, la consagración de una idea que ha calado hondo en el panorama del slot de 1/24.
Cuando la C3 inició su andadura en el IRC pocos pensaban que en estos momentos ya se pondría en marcha su tercera edición, y sumando más campeonatos a nivel estatal.
El IRC es una realidad y como tal no enorgullece tirar adelante con él. No ha sido fácil en estos tiempos que corren, donde los cambios generacionales en las familias, sumado a los cambios económicos de la sociedad perjudican mu-cho al slot en su vertiente más maquetista y por tanto más cara y exclusiva, el rallyslot de 1/24.
Ajeno a ello no lo son los clubs, que pierden practi-cantes y con ello también ingresos que hacen que algunos deban cerrar o simplemente buscar ingresos en la modalidad de más practicantes como la reina del slot, la escala 1/32.
Por ello la C3 crea para el 2013 un reglamento propio y dirigido para intentar cambiar una tendencia complicada de resolver, pero que sin duda, sin trabajo difícilmente se podrá resolver.
Como buena noticia, una inscripción mucho más elevada que en Terrassa y calcada a Igualada, con la pena de dos bajas por le-
sión, (no de todo tenemos la culpa) que hizo que no fuera la mayor de la tem-porada. Pero es lo bueno que tienen los records cortos, que se pueden su-perar.
Un local que finaliza el IRC del 2012 y finalizaba también como lugar donde la exitosa escudería País del Cava vivía la eclosión del slot a 1/24 en su máximo esplendor y que acogía en su adiós a unos pilotos que se resisten a pasar a mejor vida con su IRC como el propio local. La C3 se resetea y pasa de ser de pensamiento único a pensamiento global.
II RALLY IRC ESCUDERIA PAIS DEL CAVA
40 tramos, nuevo tiempo máximo
Si en Terrassa se marcó un nuevo record con 40 tramos y el ganador invirtió cinco segundos más que en Terrassa con cuatro pilotos más. Esto muestra que sin duda alguna un copiloto por piloto, o dos si hace falta, pero asignados por la organización
asegura un rally con mucha continuidad y sólo el cansancio evitó hacer una cuarta pasada en sucio que hubiera llegado a los 45 tramos., y por tiempo daba porque a las 18.15 el IRC había acabado.
EPC se esmeró en los tramos mucho, y la verdad
eran muy variados y lo que es mejor, llenos de lugares por los que darlo todo, ir suave, poder correr, poder disfrutar y sin problemas de corriente así como de ningún problema en las pistas. Con todo esto en el bol ,iniciaba a su hora el IRC.
Pos
Piloto
Gr
Escuderia
Coche
Tiempo Total
1
TITO GARCIA
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
36 m 05 s 22 d
2
ENRIC DOLIU
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
37 m 25 s 75 d
3
JORDI ROVIRA
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VIII
37 m 54 s 86 d
4
NORBERT PUIG
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
38 m 07 s 44 d
5
NOEL GARCIA
N4
mir@com.nem
MITSUBISHI EVO VIII
38 m 22 s 06 d
6
DAVID PARRA
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
39 m 10 s 64 d
7
PAU HORMIGOS
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
39 m 44 s 62 d
7
TONI RENAU
N4
Esc País del Cava
PEUGEOT 207 S2000
40 m 45 s 39 d
8
JORDI GARCIA
R3
mir@com.nem
PEUGEOT 206 S1600
41 m 52 s 94 d
10
TONY ALOY
N4
Squadraslot
SKODA FABIA S2000
49 m 18 s 63 d
11
JORDI GARCIA SAVE
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
Abandono
Pos
Piloto
Gr
Escuderia
Coche
Tiempo Total
1
TITO GARCIA
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
36 m 05 s 22 d
2
ENRIC DOLIU
N4
mir@com.nem
SUBARU WRX
37 m 25 s 75 d
3
JORDI ROVIRA
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VIII
37 m 54 s 86 d
4
NORBERT PUIG
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
38 m 07 s 44 d
5
NOEL GARCIA
N4
mir@com.nem
MITSUBISHI EVO VIII
38 m 22 s 06 d
6
DAVID PARRA
N4
mir@com.nem
PEUGEOT 207 S2000
39 m 10 s 64 d
7
PAU HORMIGOS
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
39 m 44 s 62 d
7
TONI RENAU
N4
Esc País del Cava
PEUGEOT 207 S2000
40 m 45 s 39 d
8
JORDI GARCIA
R3
mir@com.nem
PEUGEOT 206 S1600
41 m 52 s 94 d
10
TONY ALOY
N4
Squadraslot
SKODA FABIA S2000
49 m 18 s 63 d
11
JORDI GARCIA SAVE
N4
Esc País del Cava
MITSUBISHI EVO VII
Abandono
Fuente Coordinadora Copa Catalana
(Muchas Gracias por la información y muy buena nota.)
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