Reglamento Técnico SCS2013
1-. MODELO ADMITIDO: NINCO, AUDI R-18, en cualquiera de sus versiones comercializadas.
2-. CARROCERÍA: Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por NINCO, así como la suministrada como recambio, con la referencia 81804.Se permite eliminar los retrovisores, el limpiaparabrisas, así como los pequeños alerones delanteros situados debajo de los faros delanteros, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe mantener la posición del alerón de serie (ver apartado específico en el Reglamento Deportivo). Peso mínimo de la carrocería 20’00 gramos. Si alguna carrocería no alcanzase ese peso mínimo, se corregirá el peso de la misma, en la parte inferior de la placa piloto.
3-. CHASIS: De serie. Con referencia NINCO: 81800.El único soporte motor homologado, de color rojo, con referencia de NINCO 81801. Sin modificaciones. Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo. Se permite fijar el motor mediante tornillos, no está permitido: ni encolarlo, ni fijarlo con cinta adhesiva. Se permite encolar los cojinetes al soporte motor (cuna) sin excesos y sin modificar la altura del eje. Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos. Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot. El uso de suspensiones entre el soporte motor y el chasis, se limita a los laterales de la cuna motor, nunca en la parte delantera de la cuna motor. Está permitido eliminar los muelles de la suspensión, dejándola solamente como basculación entre dicha cuna motor y el chasis; o incluso llegar a fijarla totalmente, no pegarla. En el supuesto de utilizar muelles de basculación entre chasis y cuna motor: estos son libres, tanto en lo que hace referencia a la dureza, longitud y procedencia.
4-. MOTOR: NINCO NC-5, tradicional, entregado por la Organización y adjudicado por sorteo. Voltaje de la pista recomendado: entre 12,5 y 13’00 voltios. Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un solo lado). El motor no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.
5-.CABLES Y TRENCILLAS: Libres dentro de las Marcas de Slot comercializadas.
6-. TRANSMISION: Libre en cuanto a Marca y material con relación obligatoria de 10 x 24.
7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES: Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de Slot. Llantas iguales entre sí por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 m/m. Cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos. Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar, tapacubos o embellecedores Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o espaciadores y/o arandelas comercializados por cualquier marca de Slot para limitar el movimiento lateral de los ejes. Ejes: Libres dentro de las Marcas de Slot. El eje delantero deberá girar libremente, en su alojamiento.
8-. NEUMATICOS: Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos. No se permite alterar las propiedades físicas del neumático. Traseros: Proporcionados por la Organización. Marca y modelo: NINCO, con referencia 80523. Los neumáticos no podrán sobresalir de la carrocería.
9-. GUIA: Cualquiera de las comercializadas por NINCO, con o sin muelle o parte del mismo. Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como estrechar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.
10-.MANDOS: Se puede utilizar cualquier tipo de mando, siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos suministrados por la fuente de alimentación.
11-. OTROS: Los casos no reflejados en el presente Reglamento quedan a criterio de la Organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario