La experiencia de los pilotos de Minibólidos Chamartín en la competición americana de la NASCAR, fue tan satisfactoria que decidieron adaptarla a los circuitos europeos y desarrollar un campeonato con ocho o nueve carreras.
Reunida la dirección de competición se decidió hacer puntuable la primera carrera, disputada en Indianápolis y a la que varios pilotos fueron invitados.
Para algunos de los equipos, entonces, esta será su segunda prueba, mientras que para otros, será la primera vez que compitan con estos coches, tan distintos de los aquellos a los que están acostumbrados. Otra diferencia sustancial, es que no se correrá en circuitos ovales, ante la falta de ellos en Europa, pero todos estamos seguros de que esta circunstancia, no restará interes ni emoción a la competición.
Entre los debutantes en esta competición se encuentran Rober, Ignacio y Juan, mientras que para Pedro, Jose María, Dani, TJ, Raúl y Carlos será su segunda carrera .
Aunque los coches han sido trasladados desde los Estados Unidos, cedidos por varios de los equipos de la Nascar, los equipos los han puesto a punto a su gusto, por lo que podemos decir que prácticamente ninguno de los los coches participantes era igual. Algunos equipos cambiaron el chasis, otros el motor, otros ambas cosas, aunque todos mantuvieron las carrocerías originales, aunque alguno de ellos tuviera que hacer arreglos de última hora para poder disputar la carrera, como fue el caso del equipo de Juan.
Sin tiempo para más cambios ni ajustes, los vehículos se situaban en la parrilla con el "safety car" en primera posición y con las luces encendidas. Todos se pusieron en marcha y tras completar la primera vuelta neutralizada, el coche de seguridad apagó sus luces y el director de carrera ondeó la bandera verde dando comienzo a la segunda prueba del campeonato de NASCAR.
Dani se colocaba en primera posición seguido de TJ, Rober, Pedro, Raúl, Jose María, Ignacio, Carlos y Juan. A mitad de carrera, Pedro se situaba en primera posición, seguido de Dani, Rober, Raúl, TJ, Jose María, Juan, Ignacio y Carlos. Cuando parecía que Pedro tenía controlada la carrera, su coche se paró debido a problemas eléctricos y tuvo que entrar en boxes. El equipo consiguió reparar la avería, y Pedro volvió a pista, pero ya sin opciones. Ignacio adelantaba a Juan y se lanzaba en persecución de Jose María. TJ le arrebataba la tercera posición a Raúl y continuaba en persecución de Rober al que dio alcance varias vueltas después. Dani se mantenía en la primera posición aunque seguido de cerca por TJ y Rober. Carlos, que pilotaba un coche distinto al que probó en Indianápolis, daba alcance a Juan y le adelantaba, mientras que Jose María hacía lo propio con Raúl. Ignacio seguía por delante de Carlos y Juan, con Pedro muy distanciado.
A dos vueltas del final, Rober conseguía de nuevo adelantar a TJ y colocarse en segunda posición. Ante esta circunstancia y viendo que Jose María se encontraba muy cerca, TJ decidió conservar la tercera plaza. Jose María intentó dar alcance a TJ pero ya no quedaba tiempo para llegar a adelantarlo. Raúl entraba en quinta posición. Ignacio, pese a no contar con la mejor configuración en su coche, consiguió entrar en meta por delante de Carlos, Juan y Pedro.
Se dio la circunstancia de que los coches menos evolucionados de la parrilla ocuparon las tres primeras posiciones, si bien es cierto que posiblemente si Pedro no hubiera tenido los problemas eléctricos que tuvo, seguramente se hubiera hecho con la victoria.
Sin duda que este campeonato nos guarda muchas sorpresas interesantes en las siguientes carreras.
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