Aunque el calendario de competición está bastante apretado, el pasado día 15 de marzo se disputó la primera prueba del campeonato CMV.
Los participantes en este campeonato pilotan coches que participaron dentro del denominado Grupo C, instaurado por la FIA a comienzos de año 1982, para sustituir al grupo 5 y 6 . Varios fueron los constructores que participaron en esta categoría. Porsche, Toyota, Jaguar, Lancia, Mazda, Lola, Sauber...
La categoría se continuó disputando hasta el año 1994, aunque su auge y su popularidad, casi tanto como la Formula 1, se vivió entre 1988 y 1989, donde se podían ver a estos automóviles superando los 400km en la recta de Les Hunaudieres de Le Mans.
Minibólidos Chamartín revivió los días de gloria de esta categoría en su circuito.
Los pilotos decidieron competir con varios de los modelos que participaron en este campeonato, así, Carlos, Oscar, Agustín y Ángel escogieron un Lancia LC2, Dani, Raúl y Juan se subieron a un Toyota 88C. Jose Luis y Jose María compitieron a los mandos de un Porsche, mientras que TJ optó por un Jaguar.
La parrilla ya estaba completa y el semáforo se apagó, la llegada a la primera curva serviría para poner la cosas claras desde el principio. Los primeros en llegar fueron los Lancias de Oscar y Agustín, seguidos de los Toyota de Dani y Juan. Jose María y Jose Luis, ocupabann la quinta y sexta plaza en esta primera curva. Los últimos en pasar son Tj, Raúl, Ángel y Carlos .
Tras cuarenta vueltas Las posiciones en cabeza se mantenían igual que al principio, Oscar y Agustín se disputaban la primera posición vuelta a vuelta. la batalla entre los doshizo que no consiguieran despegarse de sus perseguidores, Dani y Juan quedaban a la expectativa, pero luchando por la tercera plaza. Jose María encabezaba el grupo de los cinco pilotos restantes, en persecución de los de cabeza.
Mediada la carrera al final de la recta trasera, la carrocería del Porsche de Jose Ma se desprendió de su coche, el circuito enmudeció ante este accidente ya que recordó al sufrido por el piloto británico Peter Dumbreck en 1999, cuando su mercedes voló literalmente por los aires. En esta ocasión solo fue la carrocería, y el piloto consiguió llevar a boxes para que le colocaran otra y seguir en la carrera.
Los tres cuartos de carrera se completaban, Por delante todo seguía igual, los pilotos mantenían las distancia. Tras el accidente de Jose María, Jose Luis y TJ se distanciaban del grupo y se acercaban a los cuatro de cabeza. Jose María recortaba la distancia con los últimos pilotos , pero ya sin tiempo para intentar adelantarlos.
En las últimas vueltas, el Lancia de Oscar acusaba problemas de estabilidad, circunstancia que aprovechó Agustín para adelantarlo, pero dos vueltas más tarde éste sufrió una salida de pista y aunque volvió rápidamente a entrar, Oscar lo adelantó obteniendo una ligera ventaja que mantendría hasta el final de carrera.
La tercera plaza se la disputaron hasta el final Dani y Juan, siendo Dani el que finalmente conseguiría la tercera plaza del podio.
El resto de pilotos conservaron las mecánicas y los neumáticos en la parte final y entraron en meta con TJ en la quinta plaza, Jose Luis en la sexta , Raúl séptimo, Ángel octavo, Carlos noveno y en décima posición Jose María.
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