lunes, 28 de octubre de 2013

CRONICA DESDE TAMASLOT


FUENTE  slotribagorza
El primer circuito, aparentemente inofensivo, fue muy exigente con los raiders sobre todo en el carril 1 y concretamente en la zona del poblado. Estaba compuesto por 83 pistas.
El segundo circuito, invitaba a correr pero…, sus obstáculos, pequeñas dunas y otros menesteres como el puente y la bifurcación de pistas, nos obligaban a un plus extra de concentración. Este circuito estaba compuesto de 99 pistas.
El tercer circuito, el más espectacular y largo con 108 pistas, y sobre el papel el más técnico y complicado, donde la zona de obstáculos resulto ser muy exigente a pesar de ser relativamente corta, nos hizo disfrutar mucho tanto a los pilotos como al público en general.
Preámbulo realizado, pasamos a contaros lo que nos deparó la carrera. El viernes y como inicio de fiesta, disfrutamos de la categoría T3 “protos”, en la que participaron 8 equipos y 17 pilotos. Desde el inicio de la prueba, pudimos ver varios duelos en luchas por diferentes posiciones. Por la primera posición la pugna estuvo entre los equipos CEJA’S Team y Tam@slot 4, que se decantó en favor de los primeros por problemas de sujeción de la carrocería del equipo de Tam@slot que a pesar de ir recortando pistas relevo tras relevo, no consiguieron alcanzar a Javi y Cesar. A parte de esta bonita lucha destacar también la lucha entre el equipo de Lleidahobby 1 y Tam@slot 3, este último tuvo problemas en el cambio de neumáticos obligatorio perdiendo toda la posibilidad de alcanzar el pódium y a punto de perder también el cuarto puesto en favor de Tam@slot 1. Eran las 1h30’ del sábado 19, la primera prueba se había superado satisfactoriamente y tocaba ir a dormir.


Sábado 19, 7h00’, empezaba lo que podía ser un día muy largo, nervios, tensión, pero sobre todo ilusión y ganas. Se revisaban los circuitos, los detalles y sobre las 8h00’ nos sorprendía la primera tormenta de arena de las muchas que tuvimos durante el día. Los primeros equipos entregaban sus camiones para verificar y se a sus pilotos se les obsequiaba con un kit de supervivencia formado por una gorra, una brújula, un botellín de agua y una manzana, material imprescindible para poder hacer frente a la dura jornada de desierto que nos esperaba
9h00’ se iniciaba la primera sesión del día con 9 de los 10 equipos inscritos, desafortunadamente no pudimos contar con el equipo de Budellets. Entre los equipos participantes destacar la presencia de algún equipo oficial, favoritos a priori para alzarse con las primeras posiciones y los siempre correosos equipos de Tam@slot, sin olvidarnos por supuesto del resto de equipos que contribuyeron a que el espectáculo fuera mucho mayor. Sesión prácticamente sin incidencias mecánicas a excepción de las sufridas por el equipo R&D Huesca, que por una avería de transmisión en el segundo relevo tuvo que abandonar la prueba, los Dimonis de BDN con su IVECO y a pesar de un pequeño problema con la transmisión fueron los ganadores de esta sesión de la mañana, seguidos por el Mercedes del equipo de Quad Slot Team Twister (perdieron literalmente la carrocería) y del DAF del equipo de Tam@slot B, lastima de la rotura de trencillas del equipo de Tam@slot A ya que tal y como se estaba desarrollando la prueba y visto el final de la misma hubiesen podido alcanzar el pódium sin excesivos problemas. Así llegábamos a las 13h30’ y nos dirigíamos a realizar un buen avituallamiento en el que compartimos comida con muchos de los equipos y pilotos que participarían en la sesión de la tarde.


15h00’ siguiendo la rutina de la mañana, verificación de vehículos, de recambios (la organización facilitaba a todos los equipos una caja para guardar los recambios autorizados para la prueba), entrega de kit de supervivencia, briefing e inicio de la prueba. Para la sesión de la tarde disfrutamos de la participación de 13 equipos, casi todos oficiales, mucho nivel y muchas incidencias, que obligaron a visitar la zona de boxes a más de un equipo de forma continuada y al abandono de los equipos Mad-Max Torturgas 2 y XC Raid 1. Centrándonos en la carrera destacar el pilotaje exhibido por el equipo de Pit Slot Makanan Raid, dominador absoluto de la prueba, el buen papel del equipo PSR 1, segundo clasificado absoluto en T5B, y en general y el alto grado de concentración y tensión de los pilotos, luchando cada curva, cada duna y cada obstáculo como si en ello les fuese la carrera. Así llegábamos hasta las 20h45’ de la noche, procediendo a la entrega de trofeos del I Resisraid Trucks organizado por Tam@slot. Como curiosidades de la prueba comentar que los equipos tenían limitados los recambios, que antes de haber corrido 7 carriles cada equipo estaba obligado a sustituir un par de neumáticos y que los comisarios nunca estaban situados en el mismo circuito en el que se encontraba su piloto, así se intentaba evitar los típicos despistes que sufrimos cuando actuamos de comisarios y seguimos a nuestro vehículo en lugar de centrarnos en nuestra zona a cubrir. También destacaríamos que en este primer Resisraid Trucks han participado 30 equipos, 8 en la categoría T3 protos, 12 en la categoría T5A y 10 en T5B y un total de 72 pilotos. Hemos tenido pilotos de Aragón, Alicante, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y han participado equipos oficiales representando a las marcas de chasis con más renombre y más representativas a nivel internacional como son:

 
  • Logan Team, Mad Max, Makanan Raid, PSR, Twister y XC Raid

Para finalizar os dejamos detalle de la clasificación por categorías:

T3 “Protos”
EquipoVehículo
Grupo
Puesto
Pistas
CEJA'S TEAM - CESAR/JAVIPROTRUCK
T3
1
59.120
TAM@SOLT 4 - KIM/VICTOR/DAVIDHUMMER
T3
2
58.325
LLEIDAHOBBY 1 - JOAN M./JOSEPPROTRUCK
T3
3
56.555
TAM@SOLT 3 - JAVIER/JORGELANCER
T3
4
54.456
TAM@SOLT 1 - VICTOR/JESUSPROTRUCK
T3
5
54.385
TAM@SOLT 2 - ENRIQUE/HUGOHUMMER
T3
6
53.669
RIBAGORZA-TORRE GUIAS/JORDI-JUANJOPROTRUCK
T3
7
49.791
LLEIDAHOBBY 2-JOAN/ALFONSTOUAREG
T3
8
46.385



Camiones T5A
EquipoVehículo
Grupo
Puesto
Pistas
PIT SLOT MAKANAN-GERARD/JOSEP/BERNIETATRA
T5A
1
63.213
DIMONIS BDN-ADRIA/MANEL/MIQUELIVECO
T5A
2
62.379
TAM@SLOT B - TXOMIN/JOSDAF
T5A
3
60.742
BEREBERES- EDU/JOANIVECO
T5A
4
60.090
MAKANAN- DAVID/JOAN C.IVECO
T5A
5
59.917
T. LOGAN-LEO/XAVI/SERGITATRA
T5A
6
58.819
RIUDECOLS SLOT TEAM- ALBERT/ALEIXMAN
T5A
7
55.220
PSR 4-QUICU/ASENSIO/RICARDMAN
T5A
8
54.925
PSR 5-JORDI/TONI/OSCARMAN
T5A
9
54.494
COMANDERS - JORDI/JOANMAN
T5A
10
54.393
XC RAID 2- GINES/CARLOSTATRA
T5A
11
54.261
R&D - HUESCA-RAMON/DAVIDSCANIA
T5A
12
7.496

Camiones T5B
EquipoVehículo
Grupo
Puesto
Pistas
QUAD SLOT TEAM TWISTER-A.LUIS/CHEMA/LORENZOMERCEDES
T5B
1
60.905
PSR 1- JORDI/ANDREU/TONIMAN
T5B
2
58.229
PSR 2-GEMMA/TXEMA/EDUMAN
T5B
3
54.580
TAM@SLOT A - BORJA/JOSEP M.PINZAGUER
T5B
4
54.511
PSR 3- JOAN/CARLES/SIMOMAN
T5B
5
53.430
RCT VALLES-RAMÓN/ORIOL/DOMENECMAN
T5B
6
52.048
MODELAJES GALLUS - CSZ/JAVIER-JOAQUINMERCEDES
T5B
7
50.835
MAD-MAX 1/DAVID/M.A./MANOLODAF
T5B
8
45.175
XC RAID 1- PEDRO/DIEGOMAN
T5B
9
30.635
MAD-MAX 2-ADRIAN/PACOLIAN
T5B
10
25.954


Desde la organización, solo nos queda agradecer, tanto a los que habéis participado, como a las personas que aún sin participar habéis seguido la información de la prueba día a día, a todos los patrocinadores y colaboradores, a las personas que han pasado todo el fin de semana trabajando y colaborando con nosotros, al Ayuntamiento y como no a todos los compañeros/as (amigos) del club implicados en la organización y preparación del raid, que una vez más hemos demostrado ser fieles a nuestros principios y por encima de todo disfrutar del slot, ya sea montando, compitiendo o desmontando,
Felicidades a los campeones!
¡Muchas gracias a todos! slotribagorza

No hay comentarios:

Publicar un comentario