FUENTE slotribagorza
|
El primer circuito, aparentemente inofensivo, fue muy exigente con los raiders sobre todo en el carril 1 y concretamente en la zona del poblado. Estaba compuesto por 83 pistas.
El segundo circuito, invitaba a correr pero…, sus obstáculos, pequeñas dunas y otros menesteres como el puente y la bifurcación de pistas, nos obligaban a un plus extra de concentración. Este circuito estaba compuesto de 99 pistas.
El tercer circuito, el más espectacular y largo con 108 pistas, y sobre el papel el más técnico y complicado, donde la zona de obstáculos resulto ser muy exigente a pesar de ser relativamente corta, nos hizo disfrutar mucho tanto a los pilotos como al público en general.
Preámbulo realizado, pasamos a contaros lo que nos deparó la carrera. El viernes y como inicio de fiesta, disfrutamos de la categoría T3 “protos”, en la que participaron 8 equipos y 17 pilotos. Desde el inicio de la prueba, pudimos ver varios duelos en luchas por diferentes posiciones. Por la primera posición la pugna estuvo entre los equipos CEJA’S Team y Tam@slot 4, que se decantó en favor de los primeros por problemas de sujeción de la carrocería del equipo de Tam@slot que a pesar de ir recortando pistas relevo tras relevo, no consiguieron alcanzar a Javi y Cesar. A parte de esta bonita lucha destacar también la lucha entre el equipo de Lleidahobby 1 y Tam@slot 3, este último tuvo problemas en el cambio de neumáticos obligatorio perdiendo toda la posibilidad de alcanzar el pódium y a punto de perder también el cuarto puesto en favor de Tam@slot 1. Eran las 1h30’ del sábado 19, la primera prueba se había superado satisfactoriamente y tocaba ir a dormir.
Sábado 19, 7h00’, empezaba lo que podía ser un día muy largo, nervios, tensión, pero sobre todo ilusión y ganas. Se revisaban los circuitos, los detalles y sobre las 8h00’ nos sorprendía la primera tormenta de arena de las muchas que tuvimos durante el día. Los primeros equipos entregaban sus camiones para verificar y se a sus pilotos se les obsequiaba con un kit de supervivencia formado por una gorra, una brújula, un botellín de agua y una manzana, material imprescindible para poder hacer frente a la dura jornada de desierto que nos esperaba
15h00’ siguiendo la rutina de la mañana, verificación de vehículos, de recambios (la organización facilitaba a todos los equipos una caja para guardar los recambios autorizados para la prueba), entrega de kit de supervivencia, briefing e inicio de la prueba. Para la sesión de la tarde disfrutamos de la participación de 13 equipos, casi todos oficiales, mucho nivel y muchas incidencias, que obligaron a visitar la zona de boxes a más de un equipo de forma continuada y al abandono de los equipos Mad-Max Torturgas 2 y XC Raid 1. Centrándonos en la carrera destacar el pilotaje exhibido por el equipo de Pit Slot Makanan Raid, dominador absoluto de la prueba, el buen papel del equipo PSR 1, segundo clasificado absoluto en T5B, y en general y el alto grado de concentración y tensión de los pilotos, luchando cada curva, cada duna y cada obstáculo como si en ello les fuese la carrera. Así llegábamos hasta las 20h45’ de la noche, procediendo a la entrega de trofeos del I Resisraid Trucks organizado por Tam@slot. Como curiosidades de la prueba comentar que los equipos tenían limitados los recambios, que antes de haber corrido 7 carriles cada equipo estaba obligado a sustituir un par de neumáticos y que los comisarios nunca estaban situados en el mismo circuito en el que se encontraba su piloto, así se intentaba evitar los típicos despistes que sufrimos cuando actuamos de comisarios y seguimos a nuestro vehículo en lugar de centrarnos en nuestra zona a cubrir. También destacaríamos que en este primer Resisraid Trucks han participado 30 equipos, 8 en la categoría T3 protos, 12 en la categoría T5A y 10 en T5B y un total de 72 pilotos. Hemos tenido pilotos de Aragón, Alicante, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y han participado equipos oficiales representando a las marcas de chasis con más renombre y más representativas a nivel internacional como son:
- Logan Team, Mad Max, Makanan Raid, PSR, Twister y XC Raid
Para finalizar os dejamos detalle de la clasificación por categorías:
T3 “Protos”
Equipo | Vehículo |
Grupo
|
Puesto
|
Pistas
|
CEJA'S TEAM - CESAR/JAVI | PROTRUCK |
T3
|
1
|
59.120
|
TAM@SOLT 4 - KIM/VICTOR/DAVID | HUMMER |
T3
|
2
|
58.325
|
LLEIDAHOBBY 1 - JOAN M./JOSEP | PROTRUCK |
T3
|
3
|
56.555
|
TAM@SOLT 3 - JAVIER/JORGE | LANCER |
T3
|
4
|
54.456
|
TAM@SOLT 1 - VICTOR/JESUS | PROTRUCK |
T3
|
5
|
54.385
|
TAM@SOLT 2 - ENRIQUE/HUGO | HUMMER |
T3
|
6
|
53.669
|
RIBAGORZA-TORRE GUIAS/JORDI-JUANJO | PROTRUCK |
T3
|
7
|
49.791
|
LLEIDAHOBBY 2-JOAN/ALFONS | TOUAREG |
T3
|
8
|
46.385
|
Camiones T5A
Equipo | Vehículo |
Grupo
|
Puesto
|
Pistas
|
PIT SLOT MAKANAN-GERARD/JOSEP/BERNIE | TATRA |
T5A
|
1
|
63.213
|
DIMONIS BDN-ADRIA/MANEL/MIQUEL | IVECO |
T5A
|
2
|
62.379
|
TAM@SLOT B - TXOMIN/JOS | DAF |
T5A
|
3
|
60.742
|
BEREBERES- EDU/JOAN | IVECO |
T5A
|
4
|
60.090
|
MAKANAN- DAVID/JOAN C. | IVECO |
T5A
|
5
|
59.917
|
T. LOGAN-LEO/XAVI/SERGI | TATRA |
T5A
|
6
|
58.819
|
RIUDECOLS SLOT TEAM- ALBERT/ALEIX | MAN |
T5A
|
7
|
55.220
|
PSR 4-QUICU/ASENSIO/RICARD | MAN |
T5A
|
8
|
54.925
|
PSR 5-JORDI/TONI/OSCAR | MAN |
T5A
|
9
|
54.494
|
COMANDERS - JORDI/JOAN | MAN |
T5A
|
10
|
54.393
|
XC RAID 2- GINES/CARLOS | TATRA |
T5A
|
11
|
54.261
|
R&D - HUESCA-RAMON/DAVID | SCANIA |
T5A
|
12
|
7.496
|
Camiones T5B
Equipo | Vehículo |
Grupo
|
Puesto
|
Pistas
|
QUAD SLOT TEAM TWISTER-A.LUIS/CHEMA/LORENZO | MERCEDES |
T5B
|
1
|
60.905
|
PSR 1- JORDI/ANDREU/TONI | MAN |
T5B
|
2
|
58.229
|
PSR 2-GEMMA/TXEMA/EDU | MAN |
T5B
|
3
|
54.580
|
TAM@SLOT A - BORJA/JOSEP M. | PINZAGUER |
T5B
|
4
|
54.511
|
PSR 3- JOAN/CARLES/SIMO | MAN |
T5B
|
5
|
53.430
|
RCT VALLES-RAMÓN/ORIOL/DOMENEC | MAN |
T5B
|
6
|
52.048
|
MODELAJES GALLUS - CSZ/JAVIER-JOAQUIN | MERCEDES |
T5B
|
7
|
50.835
|
MAD-MAX 1/DAVID/M.A./MANOLO | DAF |
T5B
|
8
|
45.175
|
XC RAID 1- PEDRO/DIEGO | MAN |
T5B
|
9
|
30.635
|
MAD-MAX 2-ADRIAN/PACO | LIAN |
T5B
|
10
|
25.954
|
Desde la organización, solo nos queda agradecer, tanto a los que habéis participado, como a las personas que aún sin participar habéis seguido la información de la prueba día a día, a todos los patrocinadores y colaboradores, a las personas que han pasado todo el fin de semana trabajando y colaborando con nosotros, al Ayuntamiento y como no a todos los compañeros/as (amigos) del club implicados en la organización y preparación del raid, que una vez más hemos demostrado ser fieles a nuestros principios y por encima de todo disfrutar del slot, ya sea montando, compitiendo o desmontando, …
Felicidades a los campeones!
¡Muchas gracias a todos! slotribagorza
No hay comentarios:
Publicar un comentario