miércoles, 21 de junio de 2017

VOLVO : NUEVO PREMIO PARA LA MARCA, ESTA VEZ EN CANADA

Volvo participó en el Congreso Mundial de Transporte y recibió un premio por el proyecto ElectriCity


 
En el Congreso Mundial y Exposición de la  UITP (Unión Internacional del Transporte Público), que se realizó en Canadá, Volvo hizo hincapié en su objetivo de brindar soluciones de transporte público sustentable que funcionen con energía eléctrica y, como socio de ElectriCity, recibió el  Premio UITP 2017 en la categoría "Excelencia Operativa y Tecnológica".


Volvo Buses y Västtrafik, dos de los principales socios que forman parte de ElectriCity  -un proyecto para el transporte a energía eléctrica en Gotemburgo, Suecia-, recibieron el Premio UITP 2017 en el marco delCongreso Mundial y Exposición de la  UITP (Unión Internacional del Transporte Público) que se realizó en la ciudad de Montreal, Canadá, del 14 al 17de mayo. 
El aspecto más visible de este primer premio es la ruta 55 del autobús que une dos campus de la Chalmers University of Technology: 10 autobuses Volvo eléctricos hacen este recorrido desde 2015, y ya llevaron más de 1,5 millones de pasajeros.

“Es necesario llevar adelante una reestructuración del sector del transporte para lograr una sociedad sustentable y crear las ciudades del futuro -comentó Niklas Gustafsson, Gerente General de Sustentabilidad del Volvo Group-. En este contexto, un sistema de transporte público sustentable es una pieza importante del rompecabezas. ElectriCity y la ruta 55 de autobuses es un excelente ejemplo de cooperación entre el mundo de los negocios, los círculos académicos y el sector público para llegar a este logro”.
Durante el Congreso, Volvo puso el acento en la electromovilidad para que el tránsito urbano sea más limpio y menos ruidoso: en su stand se realizó una conferencia de prensa a cargo del Presidente de Volvo Buses,  Håkan Agnevall, y se exhibió una estación de carga basada en la interface común OppCharge que Volvo ha desarrollado junto con otras empresas como Siemens y ABB y que posibilita que las mismas estaciones de carga sirvan para autobuses de todas las marcas. Volvo Buses también participó en diversos talleres y sesiones de debate que se realizaron en el marco del Congreso de la UITP: “Tendencias crecientes hacia el uso de energía eléctrica en los sistemas de transporte urbano”, “Implementación de sistemas de autobuses urbanos eléctricos”, “OppCharge” y “Pioneros en electromovilidad”.
En el Pabellón de América del Norte de la muestra, Prevost, subsidiaria norteamericana de Volvo Buses, presentó su modelo Prevost X3-45 y Nova Busla otra subsidiaria de Volvo en América del Norte -cuyas ventas de autobuses eléctricos llega a un total de 4250 unidades- exhibió un autobús urbano híbrido. El último producto desarrollado por la marca es un nuevo autobús completamente eléctrico de más de 12 metros de largo, el Nova Bus LFSe, que se exhibió en la UITP. Los primeros tres de estos autobuses entrarán en servicio muy pronto en Montreal.
“En Volvo estamos orgullosos de ser líderes mundiales en este desarrollo. Como uno de los fabricantes de autobuses y micros más grandes del mundo, tenemos una responsabilidad para con la sociedad. Además, realmente creemos que como pioneros del desarrollo mundial podemos cambiar las cosas en lo referente a transporte sustentable”, comentó Håkan Agnevall.
Hasta ahora, Volvo ha vendido más de 3300 unidades híbridas, híbridos eléctricos y autobuses completamente eléctricos que llevan su marca. Por su parte, Nova Bus sacó otros 950 autobuses híbridos, y en la primera parte de este año, Volvo registró un pedido de autobuses híbridos eléctricos por 90 unidades, el más grande de su historia, para las ciudades de Namur y Charleroi en Bélgica.
Volvo y Nova Bus, líderes mundiales en el campo de la electromovilidad, están a la vanguardia en temas actuales como el ruido, el medioambiente, el desarrollo urbano, la seguridad y la implementación de soluciones de transporte que utilicen energía eléctrica.


Acerca de ElectriCity


ElectriCity es un proyecto de colaboración con la participación de círculos académicos, la industria y el sector público, que apunta al desarrollo, la demostración y la evaluación de sistemas de transporte público sustentable para el futuro. Las pruebas y evaluaciones de transporte en autobuses eléctricos son parte de los componentes centrales de ElectriCity. El transporte público silencioso y libre de emisiones podría operar en lugares en donde el tránsito se encuentra restringido en este momento, lo que abre nuevas posibilidades de planeamiento urbano de ciudades y zonas pobladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario