CARROCERIA MA7 VIPER REGLAMENTO TÉCNICO AÑO 2023
El presente reglamento será entregado y/o expuesto, y será responsabilidad de los pilotos conocerlo y respetarlo. Motor: Se podrán utilizar únicamente motores marca KOFORD modelo MA7 con cuatro imanes de Cobalto, tapa de aluminio y la bobina MA7 de 32º desarrollada por Mario Alberti, solicitada a medida al fabricante Koford.
Se permite: • Bobina Koford MA7 .490 diam .760 long. 32º con tolerancia en +/- 3º
2 CATEGORIA MA7 El placer de manejar un auto RAPIDO, CONFIABLE Y DOCIL • Rectificar el colector. • Diámetro único del núcleo .490” +/- 0.003”. • Re-balancear el núcleo. • Imanes: Únicamente originales Koford cuádruples de cobalto medidas .480 tall x .300 long x 0.65 thick C-12 quads radius tip. • Tapa de aluminio original Koford. • Carboneras: originales Koford y carboneras Cahoza • Postes de carboneras libres. • Carbones libres. • Se permite colocar cable (asistencia eléctrica) al carbón. • Resortes libres de tres vueltas. • Colocar ruleman en la tapa y carcaza de motor. Chasis: Se permite: • Chasis de acero libre. • Soldar y/o pegar los bujes y/o rulemanes. • La corona no podrá pasar el plano inferior del chasis • Se permite soldar el motor al chasis hasta en tres puntos. • Se permite contrapesar libremente, únicamente con plomo. • Espesor del acero 1mm +/- 0,05mm (1,05 – 0,95mm) • Se permite niquelar o empavonar. Transmisión: Libre con eje de 3/32 de macizo. Gomas: Serán gomas HP tapa blanca. (HP WONDER) de la valija.
3 CATEGORIA MA7 El placer de manejar un auto RAPIDO, CONFIABLE Y DOCIL Carrocería: • Se podrá utilizar únicamente la nueva carrocería MA7 Viper fabricada por LBB, las que serán provistas por la categoría y lacradas con el sello correspondiente. • Deberá mantener los laterales originales. • Se permite reforzar. • El corte del babero es libre siempre que quede algo del plano horizontal de la trompa. • Se prohíbe el uso de alerones, aletones, flaps y/o tomas dinámicas que no correspondan al modelo. • No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto. • Los cortes de los pasarruedas no podrán observarse mirando el auto modelo desde arriba. • Colocando una escuadra en forma perpendicular al piso sobre la parte trasera del auto modelo esta deberá tocar antes sobre el final de la carrocería que sobre la goma. • La pintura no puede ser traslucida (se pasará un lápiz por debajo el cual no tendrá que ser visto) • Deberán tener al momento de ser entregadas al parque cerrado, Sticker de la categoría con el numero asignado al piloto en función del ranking. Nombre del piloto en forma legible. Trocha: (Ancho máximo) para ambos trenes 85 mm. Peso Mínimo: 57 gramos. Despeje: Los autos ingresados a parque cerrado y que estén fuera de reglamento, se deberán acomodar al reglamento en tiempo de clasificación o carrera.
SIN EXCEPCIONES ➢ Alimentación de las pistas: Deberán tener una tensión de 13Vcc. ➢ El presente reglamento tiene vigencia mientras no se informe lo contrario. Puede recibir cambios en cualquier momento si la comisión directiva así lo define, siempre y cuando no se perjudique a ningún participante.
4 CATEGORIA MA7 El placer de manejar un auto RAPIDO, CONFIABLE Y DOCIL ➢ La participación en la competencia implica tácitamente el conocimiento por parte de los pilotos del presente reglamento, por lo tanto, el mismo es de aplicación a todos los participantes de la misma sin excepción. Cualquier duda a raíz de la interpretación del presente reglamento queda a exclusiva resolución del Comisario Deportivo designado por la organización de la categoría MA7.
La categoría MA7 se reserva el derecho de admisión y permanencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario