lunes, 23 de enero de 2012

CRONICA DE LA III RESISREYES EN SLOT RACING MADRID

Durante la mañana, el club ha estado repleto de equipos entrenando y ultimando los ajustes
necesarios en sus máquinas. A las 16:15h. ya están presentes todos los equipos menos uno que se ha retrasado un poco. Unan vez pasadas las verificaciones de los GT Ninco, se contabilizan 11 parejas participantes y se efectúa el sorteo de pistas. De todos los inscritos han fallado a la cita dos equipos.
La carrera da comienzo a las 17:35 y todavía entra mucha luz por los grandes ventanales del
club. Ocho coches toman la salida y tres pistas cero aguardarán su turno. La fortuna ha favorecido ligeramente a los equipos que empiezan primero ya que tendrán visión diurna durante
aproximadamente manga y media hasta que llegue el ocaso. La iluminación de Slot Racing
Madrid no se ha conectado en toda la tarde hasta el ecuador de la prueba que se hizo un descanso para la merendola con roscón de Reyes y chocolate. En esa pausa se ha procedido a la entrega de premios de pista de la temporada 2011. Tan solo se encendieron dos plafones de luz en la zona de la tienda para ver lo que uno se llevaba al bigote.
Comenzamos la carrera. Los coches ya están en parrilla de salida con los dorsales colocados. La
organización, terminando los detalles técnicos y colocando a los comisarios en sus puestos.
Queremos un juego limpio sin golpes bajos explica el árbitro a los púgiles. La zona de boxes
habilitada para posibles reparaciones y un flexo listo en la tienda para saber dónde se mete el
soplete. Pitido de arranque y los carricoches salen a toda máquina.
Por la pista uno José Peña + Alvaro Pinto que debuta en este circuito con el Audi R-8. Por la
pista dos, los hermanos Marcos y Álvaro Ojeda con un Porsche 997 que ha sido la pesadilla de
muchos contrincantes. Por la pista tres, Eduardo Ausiro y Ramón Cazcarra con Audi R-8.
Por la pista cuatro, arranca otro Audi R-8 de Matas y Juanjo López. Este ha sido sin ninguna
duda el mejor coche de la jornada. Por la pista cinco el Audi R-8 de Calero y Miguel Ángel León.
Por la pista seis amenaza el Mosler MT-900 del equipo de Jaime Vives y Juan Maestu que es un
equipo veterano en resistencias con medalla de bronce en unas 24 horas hace ya algunos años.
Por la pista 7 el Audi R-8 de David Camacho y Gonzalo Nieto que ya tienen ganas de comenzar
para subirse al cajón. Cerrando el grupo por la pista ocho, se sitúa el Mosler MT-900 del equipo de Lalo Rogina y José Carlos Fernández. Recordamos a los lectores que José Carlos Rodríguez es el campeón en la modalidad de pista digital que también tenemos en el local. Hoy ha querido participar en esta resistencia analógica para no perder dedo ni una sola tarde. Eso se llama ser un todoterreno. Por pista cero aguardan su turno Jorge Acosta + Víctor Varea, Rubén Zazo + Richi Merchán y Manuel Pascual y Luis Pascual.
La organización decidió en este reglamento que los coches podrían empezar la carrera con las
luces encendidas hasta el final de la misma y todos empezaron con sus Xenon en marcha. La
comodidad ante todo.La prueba comienza con un incidente importante en el que se ven implicados los coches de la pista uno, dos y tres. El Audi R-8 de Ramón Cazcarra que circula por la pista tres ha sufrido un impacto lateral que le deja la puerta del conductor hundida. Al ser colocado, comienza a rodar a trompicones durante casi una vuelta. Luego se recupera y empieza a funcionar como un misil. Por la pista 5 se destaca el Audi R-8 de Calero. En cuatro vueltas empieza a doblar a algunos pilotos noveles en esta pista. El equipo de los hermanos Ojeda y la familia Peña son adelantados sin piedad por una conducción segura y precisa de Calero que en esta gran prueba ha marcado por esta pista cinco, vuelta rápida de la carrera en 12,9 y ha efectuado una manga increíble de 80 vueltas. Sin duda un piloto que cuando se concentra y conecta con su coche, se convierte en un autómata que efectúa millas y millas y no se despista ni aunque caiga una bomba a su lado.f
Lumatas Brakes :y ya se pudo ver rodando en entrenamientos con una agresividad sin  límites. Ha estado persiguiendo a Calero muy de cerca durante muchas vueltas pero en una salida a final de la recta principal, hizo que Calero se distanciara.
Matas ya tiene muchas tablas y controla muy bien su Audi. Ha estado haciéndose a él días previos a la carrera y en la tarde del sábado fue una pesadilla para muchos contrincantes. Este chico tiene ganas de empezar a ganar carreras y seguro que lo va a conseguir. No tiene suerte en las pruebas, se pone nervioso cuando detecta a alguien en su cola y suele errar. Por el comportamiento de sus coches, detectamos que sus preparaciones están ya a la altura de podio. Tanto Matas como Juanjo han efectuado una carrera con un proyecto muy inteligente. Tenían el poder, toda chicha burra en su coche, han sido conservadores y han caminado muy finos. Juanjo ya está cogiendo mucha experiencia en la pista de Slot Racing Madrid y cuando este chico se concentra, efectúa unas vueltas muy rápidas. Hoy se ha despistado pocas veces, ha corrido muy uniforme y en la pista dos ha terminado con 75 vueltas. Spanish Drif Team : El Audi de J. Luis Matas y Juanjo López es el coche más rápido de la jornada preparación oficial estándar con un 12 / 26 era muy rápido y con muy buen agarre. A medida que la carrera iban sucediéndose, los pequeños Peña y Pinto realizaban mejoras considerables en su forma de pilotar. Sus tiempos iban mejorando según se desarrollaba la prueba. Muchas, muchassalidas de estos pilotos han ocasionado multitud de accidentes a otros participantes. Alguno de ellos muy aparatosos e inverosímiles. La grúa de Ninco no paraba de colocar los coches en pista.Se ha notado la inexperiencia en este equipo y como es lógico sus posiciones han sido siempre muy retrasadas. Al llegar la noche, su coche al igual que el de los hermanos Ojeda, no se identificaba bien por la parte trasera. Los pilotos lucían con muy poca intensidad y esto hacía aún más compleja la conducción nocturna para estos benjamines. La carrera continúa y las pistas cero van entrando. Todos están ya en juego.
Los Gripaos  : José Antonio Peña + Alvaro Pinto con un Audi R-8. El coche llevaba la
potencial. David Camacho es más veterano que Gonzalo y suele confiar sus carreras GT Ninco al
victorioso Ford GT pero en este caso han decidido probar suerte con el Audi R-8.
David afronta la subida del túnel a oscuras a gran velocidad. De repente el coche no sale del túnel y se escucha un impacto tremendo entre dos carrocerías. El Porsche de los Ojeda estabahaciendo picnic fuera del carril debajo del puente. Dos coches salen del túnel con las ruedas hacia arriba. Solo se veían luces girando por la pista como una bola de espejos de discoteca. David Camacho dobla la espina, saca chepa y se echa la mano a la frente con gesto deresignación. Una voz afligida sale de su boca diciendo:
compuesto por Gonzalo Nieto + David Camacho es un equipo que tienen mucho. Por favor coche por la pista 4.David Camacho no ha podido entrenar prácticamente ni un solo día. El trabajo y su pequeña leocupan demasiado tiempo y se muere por ganas de echar unos ratos de slot con los amigos. Es un grandísimo piloto pero en esta carrera no se ha centrado y no ha tenido demasiada suerte. En varias mangas nocturnas ha sido uno de los pilotos más perjudicados por estos accidentes fortuitos producidos por la oscuridad y por alguno de los pilotos suicidas noveles que han corrido.
Una y otra vez, el Audi de Camacho se iba viendo enrolado en accidentes continuos ajenos a su voluntad. Con un total de 13 incidentes termina el piloto por la pista 4 sumando solamente 68vueltas.
David…. Resignación que sabemos que eres bueno y esta prueba, aunque divertida, para ti ha sido un suplicio. Gonzalo en su manga diurna no ha estado muy acertado en su faena. Ha pilotado sosegado y no ha tenido nada más que una sola salida pero tan solo ha efectuado 74 vueltas. Podrían haber arañado una o dos más pero ha preferido no arriesgar para no cometer errores. Gonzalo ha sido en este equipo el piloto más constante aunque en cierto modo el más lento. Él ha terminado
contento porque ha cometido su misión de no salirse demasiado.Ya han entrado todos los equipos pendientes de pista cero y el ordenador está guardando lasclasificaciones de cada coche. Es difícil preveer una situación y hay que sacar la calculadora para
suponer las posiciones de cada equipo. Edura Martillo teniendo algunos problemas con su coche. No saben por qué, el coche arranca las mangas con fallos intermitentes que se subsanan al pasar algunas comas. Eduardo Ausiró es uno de los mejores pilotos Slot Racing Madrid y está considerado como uno de lo mejores dentro de la comunidad de Madrid. Sabe controlar los nervios a la perfección y eso
es una de las armas que tiene para ganar las carreras. Este joven e imberbe piloto ha ganado 5 copas en la temporada 2011 de Slot Racing Madrid y acumula un largo palmarés en carreras CMR. La mala fortuna en esta resistencia con un ligero problema eléctrico, le ha conducido a él y a Ramón a no poder optar a las primeras plazas y han finalizado en quinta posición. Por la pista cinco, efectúa una carrera de infarto y realiza 80 vueltas igual que Calero. Ramón Cazcarra también es de la cantera de SRM y cada día es mejor piloto. Tiene madera y seguro que si entrenase un poco más esta pista podría ser uno de los mejores del Corredor del Henares. También Ramón ha sido pasto de los tiburones en los accidentes múltiples y eso le ha retrasado bastante en alguna de sus mangas.
No sabemos el por qué pero en ocasiones tiene salidas inesperadas en zonas sencillas. Cazcarra ha sido padre el mismo lunes antes de la carrera y la sonrisa en su cara estaba presente todo el evento. Enhorabuena PAPI, ahora vas a cambiar pañales mientras que preparas coches de slot.
¡¡Cuidado!! No le pongas cinta de plasto al bebé que irrita la piel. Un abrazo Ramón de parte de todos. Ya tienes otro juguetito en casa.
Speed Ojeda`s Racing: Parece que el equipo compuesto por Ramón Cazcarra y Eduardo Ausiró sigue
Marcos Ojeda, el mayor de los hermanos, ha corrido en este trazado ya varias carreras de GT Ninco y Lemans en el 2011 y ha tenido una progresión bastante notable. En esta Resisreyes ha corrido muy bien. La aceleración y velocidad punta de su coche ha puesto nervioso a más de un contrincante. Pero las mangas nocturnas han sido su talón de Aquiles. El Porsche de este equipo ha sido uno de los que han impactado contra otros pilotos produciendo accidentes en cadena.
Esto es parte del juego y de la emoción de las carreras de slot.Álvaro comete más fallos que su hermano pero ha aguantado todas las mangas como uncampeón y hay que  que no es fácil soportar la presión y las dificultades de la oscuridad. Felicitamos a estos dos campeones por su primera carrera importante y a Manuel Ojeda, padre y mecánico que ha puesto en sus manos un auténtico Fórmula 1.
Locomos es el equipo compuesto por los hermanos Marcos y Álvaro Ojeda. Hay
 Sobresaliente la carrera que ha efectuado esta familia. Luis ha mantenido la paciencia y ha preferido no arriesgar innecesariamente. En general todos los coches estaban muy igualados en preparaciones y teniendo en cuenta que los tiempos en nocturno suben casi medio s.egundo, lo que cuenta es la intuición de cada participante y el buen pilotaje. Eso es precisamente lo que ha hecho Locomos. Luis, muy regular y constante, ha finalizado varias mangas en tercera posición. Manuel nos ha dejado a todos sorprendidos cuando ha ganado la tercera manga. Este campeón ya se llevó la copa infantil en la temporada pasada y en esta nueva que comienza el próximo día 22 de enero, va a participar con los mayores y todos apuestan que va a subirse en alguno de los escalones del podio en alguna categoría. Estamos seguros de que lo va a conseguir.
Luis Pascual de cuarenta y muchos y su hijo Manuel Pascual con tan solo 10 años.¡Enhorabuena Manu! Llega el ecuador de la carrera, se para y se degusta el chocolate con churros y la sidra fresca paracoger fuerzas. Por cierto, el chocolate por cortesía de la casa excelente, espesito y bien dulce. Elroscón no faltó y el que quiso repitió las veces necesarias ... (Continuará)
que hacer mención al Porsche 997 que pilotaban estos dos chavales que con una relación untanto cochina, era un auténtico proyectil. Un modelo que sorprendía a contrincantes y  acomisarios del comportamiento tan excelente que tenía en la pista.
antástica esta III Resisreyes nocturna que se ha vivido en Slot Racing Madrid el sábado 14 de eNERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario