El día amaneció nublado con una ligera y fina lluvia que traía de cabeza a los directores de equipo decidiendo qué neumáticos elegir.
Mientras tanto, a las 12.00 horas, los pilotos se dirigían al parque cerrado para arrancar sus coches y ponerlos en posición para disputar esta tercera prueba del campeonato.
El coche cero de la organización avisaba a los pilotos que en la parte media del recorrido de este primer tramo, había placas de hielo durante aproximadamente un kilómetro y medio.
Esta circunstancia hizo que algunos equipos cambiaran a última hora alguna de sus configuraciones previstas, como fue el caso de JOSE ECCS y PI 3,14, por lo que a punto estuvieron de llegar tarde al control de salida.
Otro piloto que tomó la decisión de cambiar los neumáticos, fue TJ RACING.
Fue el designado para salir en primer lugar y como ya sabemos, eso tiene sus ventajas e inconvenientes.
Se acercó a la zona de las placas de hielo, avisadas por la organización, y las gestionó sin mucha dificultad, pero con mucha prudencia, como indicó su cronómetro al finalizar el tramo. 02:11,14 minutos. Al parar junto a sus asistencias declaró que el tramo helado se pasaba sin muchas dificultades, pero que no estaba contento con su crono, y que podía haber arriesgado un poco más.
En segundo lugar, salió COLLEJEITOR.
Con una mecánica muy agresiva, después de la inoportuna rotura de motor en unos de los enlaces de la pasada prueba, sale a por todas, gestiona todo el tramo con una delicadeza absoluta, pero un error de lectura de notas en un cruce por parte de su copiloto, lo hacen perder unos treinta segundos con respecto al tiempo de TJ RACING y le obligan a intentar la remontada en el resto de tramos.
Es el turno para el único piloto junior de este rally, ALE RST, su juventud no le achanta para poder competir contra los pilotos más veteranos. Su tiempo 02:21,49 minutos, pone en jaque a más de uno.
COPE SRT, parece que por fin a dado con un equipo de mecánicos con los que se encuentra a gusto y prueba de ello, es el cambio de imagen de su equipo y los 02:15, 63 minutos que la situaban en la segunda posición provisional.
PI 3,14, sigue sin sentirse a gusto y cede otros 4 segundos 01:30,77, es su tiempo.
AURYN, empeñada en volver a ocupar posiciones de podio, termina con un tiempo de 01:24,66. Sería suficiente?.
Tras AURYN toma la salida ALE RST, intentando conservar su plaza y con un tiempo de 01:27,85 se queda a apenas 3 segundos de ella.
COPE SRT, ante esta circunstancia, no quiere que le ocurra lo mismo, y concluye su participación en este tramo con un tiempo de 01:25,77, lo que todavía le da margen para conservar la quinta plaza.
Es el turno de JOSE ECCS, quien cede 7 segundos sobre COPE RST, aunque mantiene la cuarta plaza.
TJ RACING, no se conforma con la tercera plaza y comienza el asalto al siguiente lugar del podio provisional. 01:26,41, es solo 3 centésimas más que el tiempo de COLLEJEITOR.
MOSTREATOR se siente amenazado y no esta dispuesto a perder su privilegiada segunda posición. Marca un tiempo de 01:26,39. Dos centésimas mejor que TJ RACING, que le siguen manteniendo en ese lugar de la clasificación.
TUNYTO, se da cuenta de que hay que esforzarse hasta el final, que los dos scracht anteriores no le garantizan nada, y prueba de ello es que el tiempo final es de 59 centésimas peor que el de COLLEJEITOR y dos segundos más que el de AURYN, quien se alza, finalmente, con el triunfo del tramo. Un tramos muy disputado, cuatro pilotos en el mismo segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario