Un año nuevo llega a nuestros calendarios y un nuevo campeonato a nuestras pistas. El IX Campeonato de RallySlot ya esta en marcha en los tramos de Cerdanyola Slot.
Este año hay pocas novedades respecto al pasado, pero creemos que en épocas como en la que vivimos no es momento de grandes aspavientos.
Este año seguimos con las categorías del R.E.R. y añadimos la Copa MSC: Coches clásicos de la marca con características de Grupo N pero con motor libre en cuanto a marca.
De nuevo volveremos a preparar el Open de RallySlot ‘Roser de Maig’ que este año se celebrara el primer fin de semana de Mayo paralelamente a las fiestas de primavera de Cerdanyola del Valles y de nuevo contamos con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento que nos cederá el ALTIS y nos ayudara con la logística.
También hemos aumentado el número de vueltas a los tramos, en lugar de las tres habituales, este año correremos una más.
Además, y como gran novedad, este año las Damas corren GRATIS!!
Queremos promover nuestro hobby entre el sector femenino y hemos pensado que una gran forma de hacerlo es no cobrarles la inscripción a los rallys.
LOS TRAMOS
Para esta primera prueba del año, en CS hemos preparado 5 tramos espectaculares, rápidos y técnicos que han hecho las delicias de los 95 pilotos que tomaron la salida desde el parque cerrado.
Los tramos han sido largos, cubriendo las etapas en 400 segundos los N. Mas diversión por el mismo precio!
De nuevo la prueba se componía de los tres primeros tramos sobre pista Scalextric y los dos últimos sobre superficie Ninco.
Tramo 1.
Iniciamos la prueba con un tramo rápido, con enlazadas rápidas y algún punto de atención que no rompía el ritmo.
Todo el tramo estaba sobre una superficie de notable pendiente que permitía aprovechar las subidas y obligaba a prestar atención en los cuelgues. Destacar un salto que llevaba a aterrizar a los más incautos fuera de pista y un par de largas rectas para descansar el dedo.
Tramo 2.
Se iniciaba hacia la derecha en una zona bastante rápida y sin demasiados problemas para la mayoría de pilotos, enseguida podías coger el ritmo y dar gas. La parte izquierda era mucho más técnica, sin alegrías, se iniciaba con un bucle ascendente, rectas cortas con eses y una dura bajada a una zona ciega que terminaba con una exterior antes de meta que dejo más de un coche en la cuneta.
Tramo 3.
La zona izquierda e inicial parecía rápida pero llevaba fuera de pista a los pilotos que no tomaban el ritmo pues alguna exterior y algún canto daban al traste los ánimos de velocidad. En la vuelta, una exterior escondida llevaba a una zona tipo Turini con diferentes medidas de rectas.
A continuación se enlazaba con un par de rectas largas donde descansar y de vuelta a una zona más ratonera hasta meta.
Tramo 4.
De nuevo volvemos a correr. El cuarto tramo daba alegrías en su parte final si salvábamos un cruce en curva con cambio de rasante que echo fuera a muchos coches que iban demasiado bajos en la trasera.
La parte inicial dos rectas largas y una serie de curvas y cortas rectas mucho más lentas, llevaban a un ángulo con una posterior recta en chicanne que no permitía demasiadas alegrías.
Tramo 5.
Iniciamos esta vez en la zona más técnica y lenta del tramo para enlazar con una recta que cruzaba de izquierda a derecha, que tenía una ese escondida tras una casa, y cuatro largas rectas, muy largas, con paellas sin cruce que por desnivel permitían entrar hasta la cocina y hasta una zona de rectas entre cruces y curvas abiertas donde los mas rápidos arrancaban las décimas al resto del pelotón.
EL RALLY.
Iniciamos una nueva temporada y hay cosas que siguen igual.
David Yagüe nos deleito de nuevo con una victoria en la prueba y en su categoría preferida: los WRC.Carlos Heredia, que al final terminaría segundo, le apretó todo lo que pudo, pero el de Cerdanyola no dio opciones aunque el de Caldes le ganaría la última etapa. A cuatro segundos Antonio Gaitán completaba el podium. Algo más rezagados Genis Navas precedía a Rafa Salmerón. José Antonio Pérez, se colaba al final entre los WRC y conseguía la victoria entre los AK. Una victoria que no tuvo clara hasta el final ya que Raúl Domínguez y Toni Mulet, que volvía a los preparados después de su paso por los Súper N-Rally, le siguieron de cerca pasándole por delante incluso en la segunda etapa. El último bucle de José Antonio no dio opción y recupero el tiempo perdido y se escapo por menos de 4 segundos.
Al final, Domínguez precedía a Mulet por tan solo 1,1 segundos.
Por detrás, un grupo formado por Dani González, Enrique Ricarte, David Ávila y David Llorente se jugaban las plazas por escasos segundos.
Entre los AK, se colaron de nuevo los primeros Súper N-Gt.
Tras tener problemas con el mando en la primera pasada, Carlos Giménez debía apretar fuerte en la segunda y la tercera para acabar ganado de nuevo la categoría. Jaume Martínez y Josep Parcerisas no se lo pusieron fácil y solo fue en el primer tramo del último bucle donde Giménez cogería ventaja que ya no soltaría hasta el final.
Por los retrovisores, a lo lejos, David Cenalmor y David Puig completaban los cinco primeros.Lucha sin cuartel entre los Súper N-Rally.
Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que las mínimas diferencia las encontrábamos entre los Súper N-Gt’s, pero este rally han sido los Súper N-Rally los que han entrado al final en el parque cerrado con las menores diferencia.
Juan Ramón Martínez ha sido el primer ganador de este año pero por menos de 2 segundos sobre Fede Sánchez que se destacaban del grupo.
Tercero seria Josep Marín, en tierra de nadie y completaban los cinco primeros Ivan Alonso a dos segundos de Celes Pérez y Jordi Figueras, separados estos dos últimos por menos de 2 décimas!!
Uno de los grupos donde el líder lo es por definición, y pase lo que pase, es el Grupo N. Oriol Ribo no está dispuesto a sorpresas y desde el primer tramo saco ventaja a un recién llegado Eduard Cartaña, primer año de senior, que tampoco dio opciones a la primera de las damas, tercera de N, Viki de Blas.
Por detrás, Carles Turon, Edgar Carmona, José Lorenzo, Josep Campillo, Joel Torrecillas, Pere Cao y Oscar Serratusell en un pañuelo, menos de 18 segundos entre los siete.Gran participación en la Copa Damas con un total de 8 participantes, encabezadas por Viki de Blas.Segunda Meritxell Rodríguez que pasaba a Silvia Media por solo ocho décimas.Los infantiles los encabezaría Joel Torrecillas. A dos segundos Oscar Serratusell y tercero seria Oriol Cartaña.El trofeo Veteranos fue para Carles Turon, por delante de José Lorenzo y Emilio Jiménez.La victoria en la Copa MSC fue para August Guasch y su RS200 que precedió a los respectivos de Jaume Torres y Andreu Martín. Eduard Cartaña Sr. con el primero de los Austin Metro seria cuarto.
Hay que destacar que todos los pilotos lo pasaron en grande con los tramos y el ambiente que ha reinado este fin de semana y se emplazaron para la próxima prueba, el Rally de Mile Miglia que se disputara del 16 al 19 de Febrero.
Fuente Cerdanyola Slot
¡¡¡Muchas gracias port confiar en el blog ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario