domingo, 1 de abril de 2012

11a PRUEBA LMP GRAN TURISMO MINIBOLIDOS CHAMARTIN

11ª PRUEBA LMP / GT

by tjracing
Los equipos comenzaban a llegar al circuito y a instalarse en sus respectivos boxes, cuando todos los medios gráficos corrían hacia la entrada del paddock. El rumor que durante toda la semana había estado circulando, se confirmaba. La vuelta del gran campeón, Jose Carlos. Flashes y micrófonos se agolpaban frente a él. ¿Vuelve para el resto de temporada?..., ¿Le veremos en más carreras?,... ¿Nos puede confirmar con que equipo disputara esta prueba?... Los miembros de seguridad se llevan al piloto, que no hace declaraciones y nos emplaza a una rueda de prensa, en la que dará respuesta a todas las preguntas. También se confirma la ausencia de Carlos y Rober que no disputaran la prueba.

Mientras se esperaba la rueda de prensa, los pilotos ya estaban preparados para disputar la tanda de calificación. El primero en salir a la pista fue Jose Luis, penalizado por su tercer puesto en la prueba anterior, disputara la prueba con un Riley. su tiempo, 13,153 lo situaban en primera posición provisional, pero en su equipo veían que no había sido un buen tiempo. El segundo en disputar la tanda fue Ángel, y al terminar, una pequeña sonrisa se entreveía en su rostro. 12,667 sería el tiempo a batir, solo al alcance de los mejores. TJ partió en tercer lugar y terminó con un tiempo de 14,005, muy lejos de la cabeza. No empezaban bien las cosas. Pedro se coloca por delante de TJ con ventaja de menos de una centésima.
Jose María vuelve a disputar la prueba con el Black Mosler que a priori le dio mejores resultados que el MC Laren, y que le colocaron en la sexta posición de la parrilla. Ignacio volvió a competir con su viejo Nissan, que sigue estando en forma, con 12,722 obtuvo la segunda posición. Era el turno de Raúl, quién quería seguir los pasos de Jose María, pero una salida de pista se lo impidió. Agustín, con otro Mosler consiguió el tercer mejor tiempo. Jose, que ya desde la carrera anterior cuenta con un gran coche, se situó en séptima posición.
Llegaba el turno de Jose Carlos, tras terminar la rueda de prensa, en ella, confirmó, que correría con el Toyota GT One, cedido por Ignacio, y que su vuelta era solo para esta carrera, aunque no descartaba un vuelta definitiva en un futuro. Su tiempo de calificación, indicaba que no se había olvidado de pilotar, conseguía la quinta plaza.
El director de carrera inició el proceso para dar la salida de la carrera. Concentración máxima en los pilotos, todos pendientes del semáforo. Éste se apagó, y los coches se lanzaron a toda velocidad hacía la primera curva, que superaron todos sin ningún contratiempo. Las primeras vueltas, nos indicaron que la carrera iba a ser una de las más disputadas del campeonato.
Y así fue, después de 44 vueltas, el último clasificado, solo estaba a 8 vueltas de la cabeza en la que se encontraban luchando por la primera posición Agustín, Jose Luis y Ángel. La diferencia entre ellos era de menos de 6 segundos entre los tres. A una vuelta le seguía Ignacio y a solo dos vueltas Jose María, Jose Carlos, TJ, y Jose . Por detrás Raúl y Pedro, conseguían mantener la diferencia.
Alcanzada la mitad de la carrera, Agustín se distanciaba en cabeza, consiguiendo una ventaja sobre Jose Luis de dos vueltas, Ángel, perdía una con respecto a la segunda plaza. Ignacio también perdía ritmo con respecto a Ángel. Por detrás Jose María y Jose Carlos se distanciaban del su grupo y ya eran cuatro las vueltas que los separaban de Jose, que mantenía a raya a Raúl. Un fallo en el sistema eléctrico del Reynard de TJ, lo obligan a entrar en boxes, perdiendo cuatro vueltas con Raúl. Parecidos problemas sufrió Pedro y su entrada en boxes lo relegó hasta la última posición.
En el siguiente cuarto de carrera, Agustín continuaba como líder destacado, seguido por Jose Luis. La degradación de neumáticos de Ángel le hicieron perder la tercera plaza en favor de Ignacio que apuro hasta colocarse a menos de un segundo de Jose Luis. Su entrada en boxes lo devolvió a la carrera en la sexta posición, justo por detrás de Jose Carlos, quien sufrió un par de salidas de pista, bastante peligrosas, al fallarle los frenos a final de la recta de meta. Por suerte para el campeón, pudo continuar en carrera. esta circunstancia, fue aprovechada por Jose María para distanciarse de él y marcar cinco vueltas rápidas personales consecutivas. Por detrás, la lucha entre Raúl y Jose, colocaba de momento al primero por delante, pero Jose no se daba por vencido, seguía a su rebufo. La última plaza, se la iban disputando TJ y Pedro o al revés, que a pesar de su parada, seguían con los mismos problemas.
Las última vuelta fue la más emocionante vivida hasta la fecha en este campeonato. El segundo y tercer lugar del podio se decidió en la última curva, Ignacio consiguió pasar a Jose Luis, pero aceleró demasiado pronto en la recta de meta, y su coche derrapó, perdiendo así el tiempo suficiente para que Jose Luis lo volviera adelantar y consiguir la segunda plaza. Por delante con una ventaja de cinco vueltas, Agustín se alzó con la victoria.
Pocas vueltas antes, tres pilotos se vieron implicados en el accidente más grave de la temporada. En plena recta de meta, Jose María acababa de doblar a Pedro, pero perdió el control de su Mosler, que fue enbestido por el Mercedes de Pedro. El Mosler de Jose María, cruza la escapatoria y entra en la recta de contrameta, siendo de nuevo embestido por Agustín. quien afortunadamente salió ileso de esta colisión y consiguió mantener la primera posición. A pesar de la aparatosidad del accidente , Jose María retorna a a la carrera sin perder la posición, gracias en parte a los continuos fallos en los frenos del Toyota de Jose Carlos, que lo obligaron a bajar el ritmo y la segunda parada de Ángel para cambiar neumáticos. Por detrás Jose consiguió superar a Raúl en la propia línea de meta, situandose detrás de él y adelantándolo como si hubiera abierto el DRS de un Fórmula 1. Los problemas eléctrico de TJ se reprodujeron y entró en meta en última posición, a 13 vueltas de distancia de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario