Crónica WRE NSR Classic 2012.
Crónica de Jesús Gómez Cayuso de la participación del equipo Asturcántabro en las WRE de NSR:
La tercera edicion de la WRE de NSR Classic se celebró por primera vez en Fidenza , abandonando el bonito pueblo de Soragna, sede hasta ahora, por necesidades de un mayor espacio que pudiera albergar el mayor evento celebrado en las carreras de 24 horas hasta el día de hoy.
44 equipos de diez naciones diferentes se dieron cita en esta edición, la particularidad era que había 6 circuitos, 4 de ellos con el mismo trazado que disponen en varios clubes italianos y otros 2 diferentes (pero iguales entre sí). Esto es muy importante porque en Italia el circuito de siempre lo tienen muy rodado al hacer diferentes campeonatos, como es lógico sus coches y pilotos van muy rápido en este trazado.
Para nuestro equipo esta “gara” era nuestro gran objetivo anual desde que finalizamos las 24 horas de Bruselas (prueba del Campeonato Europeo de Slot.it), por ello previamente nos desplazamos a correr en Enero las 12h de Arezzo, puesto que se disputaban sobre el mismo trazado y era importante que Pablo (el novato del equipo) cogiera la forma lo más rápidamente posible, esta de Arezzo y las 24h de Barcelona sirvieron para conseguir una puesta a punto óptima para aspirar a un buen resultado en esta prueba.
Preparamos 4 carrocerías (2 Porsche 917K y 2 P68 Alan Mann) sobre un total de 6 chasis de diferentes durezas de chasis y dintintas guías.
Entre Miguel y yo hicimos los tests en nuestro circuito de Cóbreces y el set-up era idéntico al que Chuss definió en su circuito y en la prueba de Módena del año pasado. La guía elegida fue la de tornillo porque la otra versión de clip se salía con facilidad del chasis, la cuna la roja dura era obligatoria por el reglamento que no permitía más alternativas. La corona elegida era la de 30 dientes ya que el piñón es fijo de 11 dientes y debido a las largas rectas de los circuitos era la mejor opción. La trencillas elegida fue de Hobby Slot dura y finalizó en muy buen estado.
La Pole fue desastrosa, el coche no daba una curva y brincaba más que una cabra, el motivo eran las trencillas, en la vuelta de formación se solventó el problema aplastándolas pero ya habíamos marcado el tiempo 42 de 44. Mal comienzo pero no definitivo.
De principio a fin los pilotos marcaron un ritmo rápido para estar arriba, el coche se mostró competitivo y durante la carrera sólo tuvimos un problema grave, las luces no se encendieron, un cable suelto consecuencia de unas verificaciones locas pudiera ser la causa del susto. La carrera fue dura, dos trazados diferentes y dos sentidos suponen 4 circuitos diferentes, por suerte los pilotos del equipo son asiduos a las pruebas de rally ello supone una gran agilidad mental a la hora de adaptarse a diferentes escenarios.
El motor que nos tocó era bueno por fortuna, en compensación del que tuvimos hace dos años. Realizamos sólo dos cambios de ruedas en toda la resistencia, con corona incluida en uno de ellos.
El resultado final fue un sexto puesto ganado en la última manga a los campeones de Slotmanía, fuimos los primeros del resto del mundo (no italianos), sabedores que en estas condiciones es muy difícil ganar en la WRE a los mejores equipos italianos a los que si hemos ganado en otras pruebas como Verbano o Bruselas.
Los pilotos estuvieron muy bien , Pablo Fernández que ya era rápido ahora tiene nivel (como a el le gusta definirse), Sergio Moro que no pudo entrenar como el resto pues voló solo el viernes de noche, sigue demostrando su enorme talento, madurando en cada carrera.
Alexis Garcia ha progresado mucho, muy seguro, rápido, buen tester. Javier Díaz está exultante, una torre dentro del equipo y por último el capitán Chuss Reyes que estuvo a su nivel, como siempre muy alto y como muestra su registro en la última tanda de la prueba en la que consiguió el mayor número de vueltas de todos los pilotos en esa última manga.
Estupendo sabor de boca el que nos deja esta prueba y nos sirve para coger mucha moral para las siguientes carreras, todavía por planificar, ya que pese a que la experiencia es gratificante y más con un resultado como este, la participación en una carrera europea de este tipo supone un esfuerzo personal para cada uno de los miembros del equipo.
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