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viernes, 29 de junio de 2012
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Preparación Pescarolo LMP Avant Slot.
29 junio, 2012
A continuación se detalla la preparación del Pescarolo LMP de Avant Slot, se rige por el reglamento para el Campeonato LMP disputado en la asociación Entrambasaguas Racing Slot (Cantabria) donde este prototipo ha conseguido alguna victoria en el campeonato:
El reglamento es muy abierto en cuanto a componentes, resumiendo se debe utilizar el motor Spain King de NSR en línea y el mínimo de la carrocería debe de ser de 18 gramos. Por lo demás la elección de recambios es libre. La carrocería pesa 18.7 gramos por lo que podemos dejarla tal cual viene, sin tener que sustituir el cockpit original por uno de lexan. Estéticamente se agradece.
La verdad que este modelo, y en concreto esta decoración de PlayStation con estos colores tan vistosos es realmente llamativa y espectacular, siendo un coche realmente bonito.
Para esta preparación se ha utilizado la nueva versión de los chasis Avant Slot, en este caso del Tipo 3 para este modelo, que es idéntico al Tipo 2 (Peugeot 908, Audi R10, Porsche Spyder) pero más corto. La versión de chasis elegida es la verde (dura) y la bancada negra (media).
Una de las peculiaridades es la utilización de dos tornillos largos roscados en los agujeros que se utilizan para sujetar el coche a la caja, su misión es hacer tope para evitar que la carrocería bascule demasiado, lo cual sucede sucede en estos modelos. Si se intenta apretar mucho los tornillos de la carrocería para evitar el exceso de basculación es necesario hacerlo bastante y queda la carrocería demasiado rígida, pudiendo además quedar torcida. Se pueden utilizar tornillos de nylon (pesan menos) para esta opción.
El material de la preparación, ejes de acero Sloting Plus de 55 mm SLPL2255, cojinetes standard SLPL1003, guía profunda y adelantada NSR-4843, corona 23 dientes bronce Slot.it y piñón de acero de 9 dientes.
Las llantas son las BBS de 15.9 mm de Sloting Plus SLPL4916 pero pintadas en negro, siendo iguales en el diseño que las del modelo original pero con la calidad de las llantas de aluminio – magnesio de Sloting Plus, conservando la estética inicial pero con mejores prestaciones. Neumáticos delanteros de perfil bajo Scaleauto SC-4723.
La parte complicada de la preparación es la suspensión ya que en estos modelos el espacio es muy reducido al ser tan bajos. La suspensión es un mezcla entre distintos componentes: los tornillos son los cortos de la suspensión de Slot.it, (que son de los tornillos de suspensión más cortos), la tuerca de tope de suspensión es de Sloting Plus, al igual que la arandela y los muelles, que están cortados por la mitad más o menos ya que el recorrido es corto y el muelle entero no trabajaría bien.
Los tornillos de la suspensión tienen un separador en la parte de abajo, entre la cabeza del tornillo y el chasis, quedando la cabeza al ras de la base del chasis. De esta forma el tornillo no puede subir tanto. Con esto todo ya tenemos una suspensión con muelles para este modelo con reducido espacio, no tiene mucho recorrido pero trabaja correctamente.
Pese a todo esto, se le ha colocado una arandela en el chasis donde posa el tetón de la carrocería para subir la carrocería un poco, así la suspensión no pega con la carrocería y tampoco roza la carrocería con la pista, ya que en este modelo va tan al límite de altura que es conveniente. En algunos reglamentos puede que esta opción no esté permitida.
Se puede apretar / afojar la parte delantera de la bancada mediante un tornillo allen. Aún así la bancada tiene demasiado juego lateral en la parte trasera debido al juego de los tornillos con la bancada y chasis, uno de los aspectos en los que todavía se puede mejorar este coche que por lo general se comporta muy bien en pista, rápido y seguro.
Categories: Preparaciones / Tags: Avant Slot, LMP, Pescarolo, preparación, Spain King
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