Preparación Porsche 956KH Slot.it CE.
Esta es la preparación del Porsche 956KH de Slotit por Jesús Gómez del equipo Bantuslot.com Asturcántabro que participó en la prueba del Campeonato Europeo de Slot.it en las 24 horas de Bruselas de 2011.
Los componentes se rigen por el reglamento de este Campeonato, las referencias Slot.it determinadas para este evento. Para más información sobre este apartado, podéis descargar este reglamento aquí.
Siendo los componentes muy limitados (no es un reglamento abierto), parece simple y sencilla la preparación, pero nada más lejos de la realidad tratándose de un Campeonato Europeo donde cada pequeño detalle cuenta en una carrera de 24 horas.
Empezamos por la guía, es la SI-CH26 corta y angulada, está afilada, algo trabajada para que no roce con el interior del raíl. Los cables (MSC-2208) están pelados 1.5 cm aproximadamente en la última parte que llega a la guía, para que el retorno de guía sea óptimo. El resto del cable va por las guías que tiene el chasis.
El eje delantero es la referencia SI-PA39 que permite la independencia en el giro de las ruedas, con llanta de magnesio con tapacubos y neumático de perfil bajo estrecho Slot.it. Está ajustado en altura desde el chasis con tornillos M2 de 6 mm. y va sobre los cojinetes esféricos SI-CH14 situados en el soporte para eje delantero del chasis. El eje no tiene apenas juego lateral ni vertical.
El chasis es la versión EVO6 SI-CS09T60 de 6 puntos de unión con la bancada negra 0,0 Offset SI-CH61, configurado de la siguiente forma:
- 2 puntos traseros: Suspensión por muelles SI-CH47B, tornillos cortos SI-CH59, con cabeza grande cónica, muy importante para evitar el desplazamiento lateral de la bancada, muy perjudicial y con estos tornillos se evita totalmente.
- 2 puntos laterales: Suspensión por muelle blandos SI-CH55A en los 2 laterales con tornillos largos de suspensión, no llega a hacer tope la suspensión, se hace con los tornillos traseros cortos.
- 2 puntos delanteros. Tornillos cortos SI-CH53.
Esta configuración funciona muy bien, la bancada bascula mucho y la suspensión trabaja perfectamente.
El motor Boxer SI-MN08C está sujeto con ambos tornillos para motor SI-CH41. El piñón de 12 dientes de diámetro 6.5 mm SI-PS12 (obligatorio) y la corona angular SI-GA1627AL de 27 dientes aligerada.
El tope de eje, está entre la parte derecha del soporte del cojinete y la llanta.
Por lo demás, repasar bien los cantos del chasis para quitar imperfecciones que eviten la basculación del coche y un pequeño invento de Jesús: el habitáculo debe colocarse en la carrocería sin apretarlo del todo para que tenga algo de movimiento, puede mejorar la basculación y evitar las inercias. Esos pequeños detalles que pueden sumar para mejorar.
Otras curiosidades: el color rosa fluorescente de la carrocería… para gustos colores como se suele decir pero tampoco está elegido al azar, es un color que permite ver el coche a la distancia, pero no deslumbra tanto como otros colores fluorescentes… y como se trata de un color poco utilizado, es fácil distinguir el coche entre los demás.
Los extraños neumáticos transparentes traseros son como los F22 SI-PT27 que se utilizan en estas pruebas pero de ese peculiar aspecto… no se comercializan. Los facilita Slot.it en algunos eventos.
El resultado en la carrera de las 24 Horas de Bruselas fue un fantástico sexto puesto, como siempre cuando hay un buen resultado combinación entre una buena puesta a punto y el buen hacer de los pilotos.
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Los componentes se rigen por el reglamento de este Campeonato, las referencias Slot.it determinadas para este evento. Para más información sobre este apartado, podéis descargar este reglamento aquí.
Siendo los componentes muy limitados (no es un reglamento abierto), parece simple y sencilla la preparación, pero nada más lejos de la realidad tratándose de un Campeonato Europeo donde cada pequeño detalle cuenta en una carrera de 24 horas.
Empezamos por la guía, es la SI-CH26 corta y angulada, está afilada, algo trabajada para que no roce con el interior del raíl. Los cables (MSC-2208) están pelados 1.5 cm aproximadamente en la última parte que llega a la guía, para que el retorno de guía sea óptimo. El resto del cable va por las guías que tiene el chasis.
El eje delantero es la referencia SI-PA39 que permite la independencia en el giro de las ruedas, con llanta de magnesio con tapacubos y neumático de perfil bajo estrecho Slot.it. Está ajustado en altura desde el chasis con tornillos M2 de 6 mm. y va sobre los cojinetes esféricos SI-CH14 situados en el soporte para eje delantero del chasis. El eje no tiene apenas juego lateral ni vertical.
El chasis es la versión EVO6 SI-CS09T60 de 6 puntos de unión con la bancada negra 0,0 Offset SI-CH61, configurado de la siguiente forma:
- 2 puntos traseros: Suspensión por muelles SI-CH47B, tornillos cortos SI-CH59, con cabeza grande cónica, muy importante para evitar el desplazamiento lateral de la bancada, muy perjudicial y con estos tornillos se evita totalmente.
- 2 puntos laterales: Suspensión por muelle blandos SI-CH55A en los 2 laterales con tornillos largos de suspensión, no llega a hacer tope la suspensión, se hace con los tornillos traseros cortos.
- 2 puntos delanteros. Tornillos cortos SI-CH53.
Esta configuración funciona muy bien, la bancada bascula mucho y la suspensión trabaja perfectamente.
El motor Boxer SI-MN08C está sujeto con ambos tornillos para motor SI-CH41. El piñón de 12 dientes de diámetro 6.5 mm SI-PS12 (obligatorio) y la corona angular SI-GA1627AL de 27 dientes aligerada.
El tope de eje, está entre la parte derecha del soporte del cojinete y la llanta.
Por lo demás, repasar bien los cantos del chasis para quitar imperfecciones que eviten la basculación del coche y un pequeño invento de Jesús: el habitáculo debe colocarse en la carrocería sin apretarlo del todo para que tenga algo de movimiento, puede mejorar la basculación y evitar las inercias. Esos pequeños detalles que pueden sumar para mejorar.
Otras curiosidades: el color rosa fluorescente de la carrocería… para gustos colores como se suele decir pero tampoco está elegido al azar, es un color que permite ver el coche a la distancia, pero no deslumbra tanto como otros colores fluorescentes… y como se trata de un color poco utilizado, es fácil distinguir el coche entre los demás.
Los extraños neumáticos transparentes traseros son como los F22 SI-PT27 que se utilizan en estas pruebas pero de ese peculiar aspecto… no se comercializan. Los facilita Slot.it en algunos eventos.
El resultado en la carrera de las 24 Horas de Bruselas fue un fantástico sexto puesto, como siempre cuando hay un buen resultado combinación entre una buena puesta a punto y el buen hacer de los pilotos.
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