jueves, 12 de julio de 2012

GRAN FINAL COPA NINCO PARA CLASIFICAR A LA NINCO WORLD CUP 2012.


Los próximos días  13 y 14 de Julio, se va ha disputar la prueba clasificatoria, para disputar la "Gran Final" en Portugal de la NINCO WORLD CUP 2012.

              La carrera se va ha disputar dentro, de la Fabrica Ninco, así que al margen de la propia competición. este evento tendrá el valor añadido de estar en casa de uno de los grandes Fabricantes de Slot.
                    La carrera se disputará con el Mercedes SLS, según Reglamento adjunto.
               ¿Si os apetece?, las inscripciones las podeís formalizar aquí: http://www.nincoworldcup.blogspot.com.es/ 

Adeeeeu, J.Pintó

REGLAMENTO TÉCNICO

1-. MODELO ADMITIDO:
Ninco Mercedes SLS GT3, en cualquiera de sus versiones comercializadas.
2-. CARROCERÍA:
Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Es obligatorio el uso del cockpit de lexán comercializado específico para este modelo de la marca Ninco, referencia 80898.
Se permite eliminar los retrovisores y limpiaparabrisas, todo el resto de elementos de la carrocería son obligatorios.
Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del alerón (ver apartado específico en el Reglamento Deportivo) Peso mínimo de la carrocería 23,50 gramos. Se permite rebajar el perímetro los espárragos de la carrocería sin excesos para
facilitar la basculación de la misma con el chasis.
3-. CHASIS:
De serie. Con referencia: 80896. Se permite fijar la cuna o soporte motor al chasis con tornillos y/o cola, pero sin excesos.
El único soporte motor homologado, de color rojo, con referencia de NINCO 80889.
Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.
Se permite fijar el motor mediante tornillos y/o mediante cinta adhesiva, pero no está permitido encolarlo.
Se permite encolar los cojinetes al soporte motor (cuna) sin excesos y sin modificar la altura del eje.
Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta
basculación del conjunto, siempre sin excesos.
Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot.
No está permitido el uso de suspensiones entre el soporte motor y el chasis.
No es obligatorio el uso de los escapes.
Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de slot.
4-. MOTOR:
Ninco NC-5 entregado por la organización y adjudicado en las verificaciones. Voltaje
de la pista recomendado 12,5v El motor, una vez montado, no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.
5-.CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de las marcas de Slot comercializadas.
6-. NEUMATICOS:
Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos. No
se permite alterar las condiciones del neumático. Traseros: Neumáticos traseros proporcionados por la Organización. Marca y modelo: NINCO referencia 80520. No se permite que los neumáticos sobresalgan de la carrocería más de 1m/m. por cada lado.
7.- LLANTAS:
Son instalables, en cualquier caso, las que trae el modelo de serie y todas las
admitidas en la ficha de cada modelo, sometidas a las siguientes normas:
7.1.- Las llantas de la gama ProRace podrán prescindir del correspondiente
tapacubos y disco de freno previstos por el fabricante.
7.2.- La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 15 (llanta pequeña) y los 18 milímetros (llanta grande) y ser iguales en diámetro y diseño enambos lados del eje correspondiente y del mismo diseño y material las cuatroruedas. Pueden ser de distinto grosor y diámetro las delanteras y las traseras.
8.- EJES:
Los indicados para cada modelo en su ficha técnica. En ningún caso el eje montadocon neumático puede sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería.Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o espaciadores comercializados por NINCO.
9.- COJINETES:
Los de serie suministrados por el fabricante. Pueden ser sustituidos por los especificados en la ficha de cada modelo. Se permite sujetar los cojinetes al chasis con cola, sin excesos y sin alterar su posición original ni la altura del coche. Se admiten los rodamientos a bolas de la marca NINCO.
10.- PIÑONES:
Obligatorio piñón de 12 dientes.
11.- CORONAS:
Obligatorio Corona de 29 dientes, Ref:80252
12-. GUIA:
Cualquiera de las comercializadas por Ninco con o sin muelle o parte del mismo. Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como estrechar el grosor
de la pala para evitar roce en la pista.
13-.MANDOS:
Se puede utilizar cualquier tipo de mando , incluso no comercializado , siempre queno acumulen corriente ni alteren los valores máximos y mínimos dados por lafuente de alimentación.
14-. OTROS:
14.1.- Todas las modificaciones del vehículo y manipulación de sus elementos no previstas en el presente reglamento quedan totalmente prohibidas.
14.2.- Los casos no reflejados en el presente Reglamento quedan a criterio de los Organizadores
REGLAMENTO DEPORTIVO
INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por equipo es de 15€. Antes del dia 10 de Julio, se debe reservar plaza y tanda, a través de http://www.nincoworldcup.blogspot.com.es/ El día de carrera será el viernes 13 y sábado 14 de Julio.
EQUIPOS: Deberán estar formados por 2 ó 3 pilotos. Siendo libre la elección de los carriles que corre cada participante. : Todos los integrantes del equipo deberán hacer de piloto. Será requisito imprescindible que los pilotos de un mismo equipo corran el mismo número de mangas, excepto si la organización establece en las normas particulares una tolerancia, que nunca podrá ser superior a una manga de diferencia entre el piloto que más corra y el que menos. El orden lo fijará libremente el equipo, notificando previamente a la Dirección de carrera, para facilitar la identificación de los pilotos y el control del cumplimiento de esta norma, el piloto que va a disputar el siguiente relevo. La no observación de esta proporción
comportará la invalidez del relevo infractor, a no ser que se produzca por causas de fuerza mayor, en cuyo caso queda a criterio de la organización otorgar permiso especial para vulnerarla. El piloto no puede abandonar su puesto de pilotaje sin autorización de la organización, excepto para desarrollar las labores de mecánico. Del mismo modo tampoco pueden acceder a la zona de pilotos otros miembros del equipo, para evitar conductas que puedan molestar a los pilotos rivales. Se permite usar medios de telecomunicación, como emisores/receptores vía radio, entre el piloto y otros componentes del equipo, para evitar molestias a los demás participantes.
VERIFICACIONES: Se realizarán por miembros de la organización durante el tiempo designado y limitado para tal efecto. Se suministrará un motor NC-5 y un juego de neumáticos por equipo. 15 minutos después de finalizar los entrenos se procederá a entregar los coches participantes al parque cerrado. Si no se ha acabado el montaje en el tiempo establecido se podrá acabar de montar una vez iniciada la prueba. La Organización proporcionará material para soldar. Solo se permitirá un representante de cada equipo durante la verificación de su coche.
ENTRENOS OFICIALES: Tendrán una duración aproximada de 2 horas.Se realizarán en horario asignado por la Organización pasando los equipos participantes por todos los carriles de la pista.
CARRERA: Solo los coches que hayan estado verificados podrán participar en ella.
La duración de la carrera será de 4h aproximadamente. El carril de inicio será determinado mediante un sorteo. Los cambios de carril serán para pistas de 12 carriles 1-3-5-7-9-11-12-10-8-6-4-2. Si la Organización lo cree conveniente puede haber uno o dos descansos por manga.
EMPATE: En caso de empate en la carrera en la coma y la fracción de coma, se consultará la mejor manga del equipo en número de vueltas y, si persiste el empate, la segunda mejor, y así sucesivamente
COMISARIOS: Cada equipo participante en cada manga debe aportar un comisario obligatoriamente .La posición será determinada por la Organización. Las funciones
de un comisario son las siguientes:
-Colocar los coches accidentados nuevamente en pista.
-Retirar de la pista restos de coches accidentados u objetos que puedan interferir en el normal desarrollo de la prueba.
Para la colocación de los vehículos, debe seguirse el siguiente protocolo:
-El comisario debe advertir en voz alta a los participantes que se ha producido un accidente en la zona de su responsabilidad, especialmente a los pilotos de las pistas obstaculizadas.
-Después se retirarán los coches accidentados para que no entorpezcan al resto de participantes.
-Los coches se devolverán a la pista siendo el causante del accidente el último en
ser colocado.
-Para colocar los coches el comisario deberá vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por su intervención.
-Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la primera recta siguiente al lugar del accidente.
REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por cualquier persona autorizada por el mismo equipo (piloto incluido) a excepción del miembro que esté como comisario en el lugar asignado por la Organización para tal efecto. En caso de pérdida del alerón en carrera este deberá ser reparado en tiempo real de carrera y siempre manteniendo la estética del modelo (ver apartado reglamento técnico
CARROCERÍA)
AVERIAS TECNICAS: En caso de avería de la pista se parará la carrera hasta su reparación. La Organización determinará la mejor manera de reanudar la carrera ysi es necesario compensar a algún equipo.
RECLAMACIONES: Si un equipo inscrito desea formalizar una reclamación como consecuencia de la verificación de algún coche participante, o por lo que consideren injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera, mediante escrito firmado por sus componentes. Deberá venir acompañada de un depósito de 50 euros y formalizarse antes del plazo máximo de 15 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante.
SANCIONES: Para garantizar los mismos criterios sancionadores para todos los participantes, se establece, tanto para las infracciones de carácter deportivo para las de carácter técnico, las sanciones siguientes:
Deportivas
A) Infracciones Leves:
Retraso injustificado en la entrega del coche a verificar Aviso/3 vueltas por minuto No llevar la acreditación o no estar acreditado en el recinto Aviso/5 vueltas Deficiencia en la tarea de Comisario (dormirse, usar el móvil...) Aviso/5 vueltas Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 5 vueltas
B) Infracciones Graves
No detenerse a reponer alerón u otras piezas obligatorias Stop corriente + 10 vueltas. Incomparecencia en el puesto de comisario Stop corriente + 10 vueltas. Hacer detener la carrera por causa injustificada 15 vueltas. No respetar la proporción entre pilotos en los relevos del equipo No cuentan las vueltas del relevo infractor
C) Infracciones Muy Graves:
Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/Org. Exclusión. Infracción de las normas en cuanto a comer, beber o fumar Exclusión
Técnicas
A) Infracciones leves: La sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar:
- Ejes fuera de medida
- Llantas no homologadas
- Montaje de un elemento no homologado
- Carrocería que diste en +/– 1 gramo su peso de serie.
- Cables sin funda o incompleta.
B) Infracciones graves: La sanción correspondiente a estas infracciones consiste en 15 vueltas en la final y no mediará aviso:
- No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.
- Presentar a verificar un coche con tres o más defectos leves.
- Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo
de carrera (entre mangas).
- Carrocería o chasis manipulados.
C) Infracciones muy graves: La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es conmutable por la de permitir la participación del equipo, pero sin puntuar ni constar en ninguna clasificación:
- Neumáticos antirreglamentarios o tratados
- Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y técnicas).
- Sustitución de la carrocería.
PREMIOS: Al finalizar la carrera se entregarán los correspondientes trofeos
acreditativos a los primeros clasificados, asegurando al equipo vencedor su
participación en la final de la NINCO WORLD CUP 2012 a celebrar en Portugal.


Fuente Comunicacion oficial de NINCO

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