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Ref. AD187 Corolla Gaitero Cardin Santo Emiliano 1999
Debido a su proceso artesanal de fabricación con impresoras tipo Alps, nuestras calcas se pueden rayar con mayor facilidad que las calcas industriales impresas por serigrafía. Esto se debe a que estas impresoras utilizan ceras que se transfieren por calor en lugar de tinta. Para darles una mayor resistencia al roce les aplicamos una capa de barniz acrílico, pero a pesar de ello se han de tratar con cuidado, evitando que unas hojas rocen contra otras. Obviamente, una vez colocadas y el modelo barnizado quedan perfectamente protegidas y su durabilidad es la misma que la de unas calcas serigrafiadas, pero durante todo el proceso de manejo hay que extremar las precauciones y nunca usar pinzas para cogerlas.
Asimismo, el proceso de producción implica que nuestras calcas no vengan troqueladas, por lo que deberán recortarse una a una, con cuidado de no rayar las que estén alrededor. Precisamente para evitar las rayas es más recomendable usar un cuter que unas tijeras.
COLOCACIÓN:
El proceso de colocación es el siguiente:
1- Poner la calca en remojo en agua con una gota de lavavajillas durante unos 15 - 20 segundos. Sacarlas del agua, colocarlas sobre una toallita de papel o una esponja y dejar que acaben de impregnarse hasta que se puedan desplazar fácilmente sobre el papel soporte. Ese tiempo puede variar de unas a otras según la remesa de papel de calca, por lo que habrá que ir probando con cuidado, si presentan la más mínima resistencia a deslizarse no insistir, de lo contrario podrían romperse.
Como estas calcas son muy finas (una vez puestas casi parecen tampografiadas) es MUY importante que no se separen del papel hasta estar encima de la superficie donde vayan a ir colocadas, porque si se pegan sobre sí mismas va a ser casi imposible recuperarlas.
2- Con un pincel y el agua de remojo mojar bien la superficie donde vayan a ir colocadas.
3- Colocar la calca con papel y todo sobre el coche, al lado del sitio donde vaya a ir, y con un pincel suave y de buena calidad (evitar los pinceles baratos) hacerla resbalar hasta que una parte de ella se apoye en el coche. Se sujeta esa parte con una mano y se tira del papel muy suavemente con la otra para retirarlo.
4- Se acaba de posicionar usando el pincel. Si la calca se quedara pegada antes de tiempo, mojar bien la zona con el pincel y se podrá volver a mover.
5- Se deja secar un rato y, antes de que seque del todo, se van quitando las gotas de agua que hayan podido quedar atrapadas debajo de la calca con un bastoncillo de orejas, usándolo como un rodillo. Al principio quedan arrugas, sobre todo en el caso de calcas grandes, pero si se dejan secar sin intentar quitarlas, desaparecen solas. Si queda alguna, se le da un ablandador una vez la calca seca y, aunque entonces aparecerán aún más arrugas, al secarse quedarán bien. Si todavía quedara alguna, seguir aplicando ablandador y apretando con el bastoncillo de orejas hasta que desaparezca. Siempre es mejor esperar a que estén secas para aplicar el ablandador, porque si se nos mueven al ponerlo, va a ser difícil recolocarlas en su sitio porque el ablandador las habrá dejado demasiado blandas y frágiles.
No todos los ablandadores tienen la misma formulación, en el caso del Microsol, si hay que usarlo repetidas veces llega a atacar el barniz de protección que recubre a las calcas, lo cual no sucede con el de la marca italiana Tron .
Respecto al lacado del coche, hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden dañarlas. Los sprays de Duplicolor y Tamiya son los más agresivos y, aunque hay casos en los que se ha usado el de Tamiya sin problemas a condición de que la primera capa sea MUY suave y se deje secar bien antes de dar la siguiente, siempre existe el riesgo de estropear el coche en el último paso de la decoración, por lo que no lo recomendamos. En cuanto a los barnices para usar con aerógrafo, el Tamiya X22 nunca ha dado problemas, ni los bicomponentes de la marca Aquacolor. También tenemos testimonios de varios clientes que usan barniz de automoción con muy buenos resultados.
Respecto al lacado del coche, hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden dañarlas. Los sprays de Duplicolor y Tamiya son los más agresivos y, aunque hay casos en los que se ha usado el de Tamiya sin problemas a condición de que la primera capa sea MUY suave y se deje secar bien antes de dar la siguiente, siempre existe el riesgo de estropear el coche en el último paso de la decoración, por lo que no lo recomendamos. En cuanto a los barnices para usar con aerógrafo, el Tamiya X22 nunca ha dado problemas, ni los bicomponentes de la marca Aquacolor. También tenemos testimonios de varios clientes que usan barniz de automoción con muy buenos resultados.
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