martes, 29 de octubre de 2013

LA NOTICIA DEL DIA : ALOY PRESENTA LA ULTIMA NOVEDAD DE SLOT.IT


Aloyshop Slot
Última novedad de Slot.it

Lancia LC-2/85 Nº29 Nürburgring 1989

El LC2 fue creado por Lancia para competir en la categoría Sport- Prototipos, de acuerdo con la normativa del Grupo C. Se estrenó en la competición en 1983.
Diseñado por Dallara, estaba impulsado por un motor de Ferrari, con un motor derivado del 288 GTO y con una electrónica muy avanzada para su época. El motor era un V8 de 3 litros 90°, refrigeración líquida, con dos turbocompresores, que podrían trabajar a una presión máxima de 3 bares, y las cuatro válvulas por cilindro estaban impulsadas por un doble árbol de levas en cabeza. La potencia máxima era de 840 CV a 7.000 rpm. Caja de cambios Hewland de 5 velocidades. El diámetro de las ruedas era de 15 pulgadas en la parte delantera y 17 en la parte trasera.
El chasis estaba hecho de aluminio y magnesio y material de la carrocría estaba fabricado en fibra de carbono. El peso total era de 850 kg.
A menudo, los Lancia era tan competitivos como los Porsche, en velocidad pura, pero luego sufrían problemas en las distancias más largas.
La última versión de LC2 se corrió como coche oficial de fábrica a finales de los '85 y principios de los años '86, y luego, el coche estuvo defendiendo los colores de equipos privados hasta 1991. El más representativo de ellos era Mussato Action Car, que llevó a cabo el desarrollo del coche a pesar de disponer de un presupuesto muy limitado.
En 1989, el coche del equipo Turinés (CA21C ) se inscribió en el Campeonato Mundial de Sport con el dorsal 29 . En la carrera del Nürburgring, el Lancia LC2/85 fue conducido por Bruno Giacomelli y Massimo Monti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario