domingo, 14 de enero de 2018

ESPAÑA : EN CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA COMPETENCIA SOBRE PIEDRAS RODANTES O EL RALLY-SLOT MONTECARLO 2018


La imagen puede contener: coche, texto y exterior
CRONICA RALLY-SLOT MONTECARLO 2018
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y calzadoLa imagen puede contener: exterior

“Sobre piedras rodantes”, podría ser un buen titular para el desarrollo del rally-slot, vivido ayer en el Alhambra. Los neumáticos no conseguían coger la temperatura adecuada y tener el “grip” necesario, pero así y todo, la carrera disputada en la tarde de ayer, tuvo todos los ingredientes de una magnífica tarde de slot.
Era la primera carrera de nuestro calendario de este año y convenía sumar todo lo más posible, ya que ese valioso botín, quedará ya en el zurrón y nadie te lo podría ya arrebatar, evitando así, las urgencias por conseguir puntos, al final de temporada.
Este año, por vez primera, hacía su aparición la modalidad de “Regularidad”, a la que más tarde, nos referiremos.
Tras las verificaciones técnicas de los vehículos, donde hubo cierta permisividad, por parte de Dirección de Carrera, con los “gauss” de los motores, debido al frío reinante en el ambiente, se cierra el parque de asistencia y se realiza la pertinente foto de parrilla, tomando la salida por sorteo puro y categoría principal: comienza el espectáculo.
Se trata de recorrer cuatro tramos, en tres mangas, donde creemos, había un poco de todo. El tramo 1 era rápido, con curvas abiertas y rectas que permitían a los SN-GT brillar en todo su esplendor. Los tramos 2 y 3 eran mixtos, si bien, el 2 de recorrido mucho más largo, lo cual, hacía presagiar, que podría ser uno de los tramos, que marcara diferencias y el tramo 4, emulaba al mítico “Col de Turini”,, con una larga recta en bajada y curva contra-peraltada al final, , a la cual se debería estar expectante, para no cometer errores y volver a iniciar la subida, dando su trabajo a los copilotos, los cuales, deberían correr de lo lindo en este tramo, para hacer correctamente su cometido, si bien, no siempre ocurriría así.

Parrilla con predominio de los SN-GT, salpicados por algún WRS, un SN rally, un grupo “N infantil” y un par de clásicos, que conformarían un total de 16 pilotos, en esta primera prueba puntuable del año.


La imagen puede contener: 3 personas, comida y exterior


Crono en marcha y “go”: cada piloto da lo mejor de sí, exprimiendo su máquina, como no puede ser de otra forma, al objeto de conseguir los mejores cronos en esta primera pasada, para intentar asomar a los puestos de privilegio, desde el principio, donde la carrera se ve menos cuesta arriba. Así, dominaría José Antonio, seguido de José Miguel. 

No hay texto alternativo automático disponible.A continuación, José Francisco, Jairo, Sergio y Carlos pisándole los talones, entrando todos estos pilotos con una diferencia de 10 segundos, al final de la primera manga; cerrando la clasificación, los dos clásicos de Jesús, con Peugeot 205, y Damián, con Ford RS 200, y el grupo N infantil, de Pablo López y su Xara “pro”, sobre chasis 3D, que pese a su corta edad, hizo una linda carrera, siempre tutelado por su padre, todo un veterano en estas lides, que este año, decidía correr en “Súper N Rally” y que no tendría la competitividad de otras ocasiones, en esa categoría.

No hay texto alternativo automático disponible.


Unos minutos para estirar los músculos flexores propios y extensores de los dedos de la mano y comienza la segunda manga, que es ganada por Sergio Maldonado: es el renacer de su WRS, que bate a todos los pilotos asistentes a la competencia. A dos segundos y tres, respectivamente, le aguantan el ritmo, José Francisco y Jairo, mientras se desfonda ligeramente José Antonio y de forma más notable, José Miguel, empeorando ambos sus tiempos de la primera manga en siete y seis segundos, respectivamente. Por detrás, Jesús se asegura el primer puesto de clásicos, sobre Damián y Pablo sigue con su rodar constante, como si de una prueba de regularidad se tratara, a la que de haber participado, el joven piloto habría tenido mucho que decir.
No hay texto alternativo automático disponible.
Es necesario indicar, que la debacle de José Antonio tendría mucho que ver, con el co-pilotaje sufrido, bien por falta de atención de algunos copilotos como por errores de otros. Para colmo de males, en la bajada del Col de Turini, decidía salirse de pista una y otra vez; un lugar, donde el copiloto no le daba tiempo a llegar, desde la cima del puerto, para devolverle el coche a pista. En estas condiciones, de falta de concentración y rabia contenida, el bueno de José Antonio da comienzo la tercera y definitiva manga.

No hay texto alternativo automático disponible.
En esta pasada, Sergio no puede repetir la proeza de la jornada anterior, que sí lo hace Jairo, logrando la tercera plaza final de la carrera, dejando para Sergio el cuarto lugar y para José Francisco, la quinta plaza.
José Antonio y José Miguel se miden en duelo y ambos cambien neumáticos. El primero no se concentra lo suficiente y sigue cometiendo errores, pese a su enorme calidad como piloto, muy por encima de José Miguel pero éste, sabedor del estado anímico de aquél, se va arriba y le saca 9 preciosos segundos en esta tercera pasada, logrando la victoria final del rally, que le supieron a gloria, pues era la primera vez, que lograba ganar a José Antonio, con un coche de igual categoría.

No hay texto alternativo automático disponible.

Les seguirían el resto de pilotos, cerrando la clasificación, los dos clásicos y el joven Pablo, con su “Xara” de grupo N.
Como os digo, fue una estupenda tarde, llena de emociones para unos y de sensaciones encontradas… para otros, pero plena de slot para todos, que en definitiva, es lo que nos gusta hacer.
Como colofón final, tendría lugar la prueba de regularidad, “Copa Capri”, donde el premio al final de temporada, ya os podemos avanzar, será un coche de OSC, novedad de este 2018, para el piloto vencedor de la general de esta disciplina.
Se trataba de dar una pasada a los cuatro tramos del Montecarlo-slot, entre un tiempo mínimo y otro máximo, que saldrían de la prueba de rally de velocidad, donde el piloto debería “clavar” su crono, con el resultante de la vuelta rápida multiplicada por cuatro vueltas a realizar, más las penalizaciones obtenidas en carrera, como salidas de pista, empujones al coche, paradas en carrera, etc…
Esta modalidad nos demostró que no hay favorito y que la puede ganar cualquiera, dada la tremenda igualdad e incertidumbre reinante, durante su disputa. Basta para ello, observar la clasificación y ver que, entre primero y sexto, sólo hay 2 puntos de diferencia. Teniendo en cuenta, que se disputarán tres carreras, a lo largo del año, en esta modalidad, llegamos fácilmente a esa conclusión final: cualquiera la puede ganar, sin importar que se trate de un piloto lento o rápido, si bien, siempre dentro de un mínimo y un máximo de tiempo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta primera edición sería ganada por Fran, seguido por José David a 0,14 puntos y Antonio a 1,19 puntos. Enhorabuena a ese podio histórico de nuestro club, tanto porque en rally nunca se había producido, como porque esta modalidad de rally-slot era inédita para nosotros.
Bueno, parafraseando a Bugs Bunny: “eso fue todo, amigos”. Con el deseo de quien os cuenta, de que ayer tarde, lo pasarais lo mejor posible, sólo resta agradecer vuestra asistencia a carrera en la tarde de ayer y vuestro tiempo de hoy, leyendo esta crónica, que ya ocupa un diminuto lapso de historia en nuestra vida pero repleta de emociones y sensaciones de bienestar, en compañía de buenos amigos, que nos hacen “cargar las pilas” para la dura semana de trabajo, que desde mañana, debemos afrontar.
Así pues, hasta el próximo “oasis de ilusión”, que tendrá lugar el próximo sábado, con la disputa de la primera carrera de velocidad, ya puntuable, consistente en la “Copa NSR” y un plato fuerte, que se celebra el domingo, con la disputa en Málaga, Club Carpin Slot, de la primera prueba del Andaluz de Rally-Slot 2018, donde los pilotos del Alhambra esperan realizar un digno papel para los intereses de nuestro club.

FUENTE CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA


No hay texto alternativo automático disponible.

CO PATROCINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario