martes, 15 de enero de 2019

HAEDO BSAS - CIRCUITO DANGER QUATTRO DA A CONOCER SU REGLAMENTO TECNICO BLINDADOS/ACERO LIBRE 2019

REGLAMENTO TECNICO BLINDADOS/ACERO LIBRE 2019 


MOTOR: THE PHOENIX blindado provisto por la pista o HP Slot Car 
Se prohíbe abrirlo, debe conservar medidas y forma original. Se permite cortar el eje de la bobina, UNICAMENTE del lado piñon/corona a los efectos de evitar que roce la goma. 
CHASIS: Acero libre, peso mínimo 70 grs.  No se permite: Cortar el chasis en ningún lugar, los refuerzos no pueden exceder el límite del mismo. No se permite ningún aditamento por la línea inferior del chasis.  Se permite: Reforzar con alambre realizando un parante entre las dos torretas de la cañonera puente trasero. Limar y resoldar las zonas correspond 2 La corona no podrá pasar el plano inferior del chasis. Se permite soldar el motor al chasis hasta en 3 puntos. Uno puede ser cuerda de piano del motor al chasis. Se permite contrapesar en cualquier parte del chasis. Se permite colocar algún elemento que impida la caída de los cables, siempre que no modifique la estructura o rigidez del chasis. El chasis puede estar pulido, niquelado, pavonado. Espesor del acero 1mm +/- 0,05 mm. (1,05/0,95) Guía, escobillas y cables: Guía libre, una sola, plástica de producción de serie, se permite trabajar en la misma. Cables y escobillas libres. Se permite el uso de chapitas para soldar los cables. Tren Trasero y Transmisión: Eje de 3/32 de diámetro macizo, de procedencia libre, corona modulo 0.4, la misma no podrá pasar por debajo del plano inferior del chasis. Piñón libre de acero o bronce. Bujes libres de bronce o bronce auto lubricado, se permite el uso de rulemanes. Llantas y Gomas: Se utilizara el modelo HP blanca, deberán comprarlas a la organización de la pista, serán controladas y lacradas por la organización. Trocha: La misma deberá ser como máximo de 84,00mm + 0,99 tolerancia de 0,99 mm = 84,99 mm máximo absoluto. Tren Delantero: NO es Obligatorio 
3 CARROCERIA: TOYOTA WEC: Las carrocerías deben ser TOYOTA WEC JI, doble alerón escala 1/24. GT LEMANS: Se podrá utilizar únicamente carrocería en GT Lemans Audi, Ferrari y Toyota con alerón fijo escala 1/24 Su colocación en el chasis es libre, no se puede agregar material o cinta para darle más altura a la carrocería. Se permite reforzar con cinta libremente. La parte posterior de la cola debe conservar al menos un borde del material. Se permite la utilización de alfileres flotantes permitiendo que la carrocería trabaje libremente. No se permite agregar: alerones, spoilers, deflectores, pisos planos delanteros o traseros, como tampoco el calado de algún sector de la carrocería a fin de colocar tomas aerodinámicas. El Corte del babero es libre, siempre que se conserve algo del plano horizontal existente. Los cortes de los pasa ruedas no deberán observarse mirando el auto modelo desde arriba. No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto. Se permite no cortar el pasa ruedas delantero. Es obligatorio el uso del Nombre del piloto en el techo del auto modelo. Se permite dejar sin pintar la parte inferior de los costados para colocar alfileres. La pintura no puede ser traslucida (se pasará un lápiz por debajo el cual no tendrá que ser visto). 
Pulsador: Se permite el uso de pulsadores a resistencia, diodos o electrónicos, no está permitido ningún tipo de componentes que aumente la potencia de entrega. 
Decisión Final: Más allá de estas líneas que componen este reglamento ante cualquier duda que genere la legalidad o no de un automodelo la decisión final quedará a cargo del Comisario Técnico y será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario