jueves, 17 de enero de 2019

HAEDO BSAS - CIRCUITO DANGER QUATTRO DA A CONOCER SU REGLAMENTO TC 1/28 REGLAMENTO TECNICO 2019

TC 1/28 REGLAMENTO TECNICO 2019 
Motor (SET UP) Permitido utilizar motores Champion, ProSlot , Koford y/o Diamond Head de Grupo 12 . No se permite el intercambio de partes entre los motores Se permite el uso de rulemán o buje por lo cual el mismo puede quedar al descubierto. Se puede colocar cable alimentadores a los carbones. Carbones y tornillos libres. Resortes libres de tres vueltas La carcaza Deberá mantener su estructura original. En la anteúltima versión de Champion y Pro-Slot, se permite eliminar total o parcialmente el travesaño central. Se permite limar el sector lindante con el eje trasero (moderadamente para ajustar distancia entre eje y carcaza). Se permite colocar rulemán. Imanes Deberán ser cerámicos de una sola pieza. Luz y rectificado libre. Clips de sujeción libres Bobina En todos los motores que anteceden se podrá utilizar cualquier bobina de marca Proslot , Champion o KOFORD en todas sus versiones X12 originales, y deberán exhibir el cartel correspondiente al modelo utilizado. Se permite el rebalanceado de la misma, rectificar el núcleo y el colector como así también variar el avance del mismo. El núcleo debe tener un diámetro mínimo de 13 mm. y deberá conservar las inscripciones originales. Chasis Se permite el modelo de acero para TC 1/28 de Juan Iacono en cualquiera de sus versiones originales. Espesor 1 mm con tolerancia 0.95 mm. Se permite colocar topes sobre los centros (contrapesos) para evitar que estos pasen por debajo de la línea del chasis cuando éste torsiona. Se permite colocar refuerzo de hasta 1 mm frente a la parte frontal del chasis por debajo de la chapa porta guía. Se permite soldar el motor al chasis en tres puntos. Se permite quitar los porta tren delantero originales . Se permite soldar y /o pegar los bujes o rulemanes respetando la posición y altura original. No se permite soldar refuerzo entre orejas traseras. Se permite colocar un refuerzo de cuerda por detrás de la pieza transversal de la bisagra trasera del lateral. Se permite colocar un refuerzo de cuerda por arriba de la pieza que hace de bisagra y tope delantero del lateral y en forma separada de ambos lados. Se permite en los chasis que son versiones anteriores al 2013 cortar parte de los pulmones centrales para reducir peso. Peso mínimo 87 grs. (auto completo). Trocha máxima para ambos trenes 82 mm más 1mm de tolerancia. No es obligatorio el uso del tren delantero Guía libre. 1 sola Tren Trasero : Eje 3/32 macizo. Se permitirá el uso de bujes o rulemanes. Transmisión libre. Ruedas: HP blancas lacradas y proporcionadas por la pista. 
Carrocería Los modelos a utilizarse serán el nro. 5 y 6 fabricado por Juan Iacono. Deberá mantener los laterales originales. Se permite reforzar por dentro. Se permite reforzar exteriormente los anclajes laterales de la carrocería (alfileres), como así también que quede al descubierto los alambres de refuerzo trasero (lo mínimo e indispensable conservando la estética). Se permite la utilización de alfileres flotantes permitiendo que la carrocería trabaje libremente. No se permite agregar alerones, spoylers, deflectores, pisos planos delanteros o traseros, como así tampoco el calado de algún sector de la carrocería a fin de colocar tomas dinámicas. El corte del babero es libre, siempre que quede algo del plano horizontal de la trompa. El plano vertical de la cola no podrá ser inferior a 15 mm. No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto. Los cortes de los pasarruedas no podrán observarse mirando el automodelo desde arriba. Se permite no cortar el pasarrueda delantero, TOLERANCIA CERO: Peso mínimo Si en la revisión posterior a la competencia el automodelo registra un peso inferior al mínimo estipulado por el reglamento será descalificado de la carrera y se le quitarán todos los puntos obtenidos en esa fecha. No se tomará en cuenta el desprendimiento de alguna pieza por algún accidente. Queda aclarado que en el momento que el comisario deportivo coloque el auto en la balanza no habrá lugar a ningún tipo de reclamo o apelación. Trocha Máxima Si en la revisión posterior a la competencia el automodelo registrase una medida superior a la trocha máxima estipulada por el reglamento será desclasificado de la carrera y se le quitaran todos los puntos obtenidos en esa fecha, no habiendo ningún tipo de reclamo ni apelación. 
Decisión Final Más allá de estas líneas que componen este reglamento ante cualquier duda que genere la legalidad o no de un automodelo la decisión final quedará a cargo del Comisario Técnico y dicha será inapelable. 
CIRCUITO DANGER QUATTRO

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