PAYITO TANURE
Mí modelo elegido. Subaru Impreza 555 1995 RAC RALLY. El auto con el que Colín McRae ganó dicha prueba y además se consagró Campeón del Mundo. Siempre quise tenerlo y en cuanto apareció lo adquirí. Perlita: el número de pieza es 555
LUIS MANUEL GUIRAO
BMW 328 Kamm Coupe 1940.
El BMW 328 Coupé Kamm, el nombre de la aerodinámica alemán pionero Wunibald Kamm, desapareció sin dejar rastro de nuevo en 1953. Pero ahora - 70 años después de la famosa victoria de BMW Mille Miglia - BMW Classic ha recreado este legendario coche de carreras, una vez más, iluminando un hito importante tanto en la historia del deporte del motor y en el desarrollo de la aerodinámica del vehículo. "Estamos muy orgullosos de poder traer este coche de vuelta a la luz pública", dijo Karl Baumer, Director de BMW Group Classic. "Nos hemos topado con algunos problemas técnicos importantes, tuvo muchas discusiones y acumuló innumerables horas de investigación, pero cuando ves el coche por primera vez, se puede sentir la pasión y la experiencia invertido en el proyecto por todos los involucrados - todos aquellos años atrás y hoy en día ".
BMW no tardó en apreciar el carácter único de sus Mille Miglia coches después de la victoria en 1940, y se trasladó luego de Munich en un refugio rural para salvarlos de la destrucción potencial durante la Segunda Guerra Mundial. La evacuación fue un éxito, con los cinco supervivientes las hostilidades animada esencialmente ileso. Sin embargo, en la agitación de la inmediata posguerra BMW perdió la pista de los coches. Con los soldados aliados recorriendo Alemania para coches de carreras raras, no era sorprendente que los tres Mille Miglia Roadster resurgido en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. El Touring Coupé ganador de 1940 fue detenido inicialmente por los estadounidenses antes de ser llevado por un alto empleado de BMW. Sin embargo, también encontró su camino a través del Atlántico cuando el empleado decidió emigrar.
Sólo el BMW 328 Coupé Kamm permaneció en Alemania, el ex director de BMW Racing Ernst Loof de haber adquirido el coche para su uso personal. Para entonces ya se había convertido en un fabricante por derecho propio, el suministro de Veritas veloces carreras deportivas coches a los clientes de una renaciente Alemania de la posguerra.
Sin embargo, él también trabajó constantemente en virtud de los problemas financieros y pocos años más tarde se vio obligado a separarse de la BMW 328 Coupé Kamm. Lamentablemente, esta joya automotriz no fue bendecido con una larga vida bajo su nuevo propietario, sucumbiendo a la basura después de un accidente a principios de 1950.
Hubo ciertamente no se puede negar el valor histórico de este coche muy especial y, después de que BMW BMW Mobile Tradition fundada en la década de 1990 para supervisar una reevaluación amplia de la historia de la compañía, los planes fueron puestos juntos para construir una reproducción. Pero el proyecto resurrección demostró ser una empresa difícil. Todos los dibujos de diseño para el coche parecía haber desaparecido en el aire y casi no había una oferta variada de fotos históricas en torno a cualquiera de los dos. Fue sólo con la ayuda práctica de un coleccionista privado en Munich que el equipo del proyecto fueron capaces de reunir una mayor selección de fotos que muestran el coche de una amplia variedad de ángulos. En efecto, éstos, incluso, un buen número de disparos que detallan la construcción del coche marco tubular.
Ahora era el momento para hacer frente a la exigente tarea de armar una imagen del coche completo a partir de la información disponible. Especialistas en informática en el departamento de diseño aceptado el reto. Ellos comenzaron mediante el escaneo en las fotos más detalladas para utilizar como una base para un programa de geometría 3D. A continuación, las pocas constantes confiables, tales como los diámetros de llanta de la rueda, rueda de desplazamiento, el tamaño de los faros, tiradores de las puertas, las tuercas de mariposa, indicadores y logotipos de BMW, se añadieron hasta que apareció en la misma posición en cada proyección. Cada imagen proporciona una nueva serie de puntos de referencia para los arcos de las ruedas, ventanas y otras partes relacionadas con las constantes fijas. Poco a poco, el pozo de la información se profundizó hasta los expertos fueron capaces de producir un modelo virtual sólido, en el que cada detalle parecía justo en todas las vistas del coche. Esto se utilizó para generar un programa para una máquina fresadora de cinco ejes, lo que reduciría un modelo original de tamaño a partir de un bloque macizo de espuma muy compacta.
Un restaurador se encargó luego de estirar un original chasis BMW por 20 cm y construir un marco de acero del espacio de acuerdo con las plantillas proporcionadas por las fotos. Sin embargo, poco después el proyecto fue puesto en hielo. Como parte del proceso de diseño de concepto para el nuevo Museo BMW una idea empezó a cotizar el marco de la reconstrucción de Elektron espacio intrincado del Coupé BMW 328 Kamm como una obra maestra para el "Diseño ligero" área del museo. Una copia exacta de la estructura espacial original fue producido debidamente con la ayuda de un especialista con sede cerca de Munich. Aluminio fue elegido como el material en lugar de la Elektron original, y el peso de la trama debidamente estuvo muy cerca de la de la original. Aunque este marco de la pantalla no fue diseñado para ser usado en un coche real, el BMW 328 Coupé Kamm idea permaneció en la mesa. Al final, fue un proyecto iniciado por el Meisterschule für Karosserie-und Fahrzeugbau Leipzig-Leisnig-Erlbach (maestros artesanos'' s universitarios para la construcción del cuerpo y el vehículo que sirve Leipzig, Leisnig y Erlbach) en asociación con la planta de BMW en Leipzig que echó a rodar la pelota.
El plan original era para cubrir el espacio existente marco de acero con paneles de la carrocería de aluminio para reproducir el aspecto exterior del coche por lo menos. El Meisterschule producido moldes del modelo de espuma en la que los paneles de la piel exterior podría tener la forma. El cuerpo terminado desde entonces ha estado en exhibición en la planta de Leipzig.
Con el 70 aniversario de la victoria rápida Mille Miglia se acerca, BMW Classic estaba decidido a llevar su plan para reconstruir el BMW 328 Kamm Coupé a buen término. Sin embargo, los especialistas altamente calificados fueron obligados a entregar la recaudación de las partes individuales en un coche que en realidad podría ser conducido. Con su excelente Coupé Touring BMW 328 Mille y restauraciones Miglia Roadster para el nuevo BMW aún está fresco en la mente Museum, estaba claro que René Große - con sede en Wusterwitz en el estado de Brandeburgo - sería el hombre adecuado para el trabajo.
Große utiliza el modelo de espuma como la base para un molde de vidrio de plástico reforzado con fibras. Esto se moldeó después (con la ayuda de elementos adicionales de madera) en una carcasa fuerte que fue dividida por la mitad en dos partes. Los 25 mm de diámetro para tubos de la estructura espacial - hechas de una aleación de aluminio que permite el trabajo de endurecimiento - se ajustaron a continuación en estos dos semi-carcasas. Precisión extrema estaba a la orden del día aquí, como no hay correcciones posteriormente se podría hacer a la piel exterior. Todo este esfuerzo tiene por objeto garantizar que el marco se acercaría al peso de 30 kg del original. Para la piel externa, el equipo utilizado puros paneles de la carrocería de aluminio a partir de un segundo conjunto suministrado por el Meisterschule. Los paneles recién hechas para el interior - por la parte delantera alas interior, la sección de cierre, doble suelo del tanque de cuerpo, tablero de instrumentos y el combustible, por ejemplo - a continuación, tuvo que ser integrado en el molde.
Los expertos de los órganos en el equipo de René Große, apelaba a toda su habilidad y experiencia para adaptarse al cuerpo a la estructura espacial. Un detalle interesante de la construcción fueron las tiras de aluminio de 40-mm de anchura, que fueron soldadas a la estructura en los bordes exteriores de la piel de metal. La piel exterior fue luego superaron hacia el interior alrededor de estas tiras a una anchura de unos pocos milímetros hasta alcanzar los bordes visualmente intrincadas en el capó, ventanas, puertas y arcos de las ruedas. Este detalle, como el diseño de la bisagra del capó y bisagras de la puerta, había sido patentado por BMW. Y eso significaba que había dibujos disponibles que permitió al equipo hacer que las nuevas piezas lo más cerca posible de sus plantillas originales.
Otros desafíos incluyen los ajustes técnicos que establecen el BMW 328 Coupé Kamm, aparte de sus hermanos producidos en serie, como el retroceso del radiador, el motor y la transmisión, eje trasero modificado y una serie de otras alteraciones que requieren detalles meticulosos.
El BMW 328 Coupé Kamm fue entregado finalmente a BMW Classic en una breve ceremonia en marzo de 2010. Eso dejó a sólo un corto periodo de tiempo para preparar el coche de carreras de nueva creación para su gran día en la Mille Miglia de 2010 - 70 años después de su última aparición, memorable en la carrera.
MICHI ALEMANDI
Scania P310 de transp NT, mdelo elegido como destacado.. réplica del camión q conducí por casi 10 años..
FERNANDO ZARICH
Foto Destacada : Clio V6 Trophy año 2004
Destaco este modelo ya que pienso que es uno de los difíciles de conseguir de competicion y porque yo salí sub campeón en el Turismo Nacional con un clio en el año 2015, un gran auto para competir, saludos a todos!!!!
Destaco este modelo ya que pienso que es uno de los difíciles de conseguir de competicion y porque yo salí sub campeón en el Turismo Nacional con un clio en el año 2015, un gran auto para competir, saludos a todos!!!!
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