PILAR BSAS - Por los años 60/70 el automovilismo deportivo argentino vivía una de sus épocas de gloria con grandes novedades en el TC y con el advenimiento de los Torinos y la irrupción de las creaciones mecánicas en el SP - categoría Sport Prototipo Argentino - con autos que sufrieron transformaciones que los llevaron desde las cupecitas a modernas unidades que incluso se distinguieron en el mundo. Otros autos, puros sangre de carrera fueron inicialmente concebidos en el tallero de dibujo de talentosos ingenieros como Pedro Campos, Heriberto Pronello, Horacio Steven, Ricardoi Joseph y Oreste Berta
Hoy el automodelismo del Circuito Andrea
Vianini sito en Pedro Lagrave 100 de esta ciudad, cuenta en su patrimonio con
unidades como las que ilustra la imagen con los que pueden recrearse carreras
de aquellos años.
Se ve al Sport Prototipo Ford de corta y trágica
trayectoria, casi en forma contemporánea en aquellos tiempos aparece la Garrafa
de Andrea Vianini (clásico amarillo) y posteriormente las Liebres II creadas por el mago de Alta Gracia a quien se
le debe la creación del Berta LR un sport prototipo que brillo en varios
circuitos del mundo incluso con un motor de su creación. De las Liebres hubo varias versiones desde la I hasta la III que llevaron la mecanica de las marcas mas importantes del TC pese a utilizar en sus comienzos una plataforma Torino.
Volviendo al circuito Andrea Vianini - sito
en Pedro Lagrave al 1100 en el predio de la Asociación Italiana – debemos señalar
que estos autos y muchos mas compiten en las dos pistas, una magnética y una de madera de cuatro vías de
competicion, que abren en ese lugar al publico martes y jueves desde las 18.30
y los sábados desde las 17hs.
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